- Resultado de buscar: subject:"Calificación profesional"
- Se encontraron 232 documentos.
- Título:
"El perfil del comunicador organizacional en el mercado laboral".
- Autor:
LLANO PRIETO Serafina
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Los temas que aborda la autora en este texto son: 1) Posicionamiento de la comunicación organizacional, 2) Los retos del comunicador organizacional, y 3) Estratega promotor de comunicación.
- Documento número 3026
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los oficios del comunicador".
- Autor:
MARTÍN-BARBERO Jesús
- Fecha:
2001 (abr-jun.)
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se avanzan las propuestas de sentido que en una visión amplia y profundamente situada pueden reconocerse como pertinentes para reformular los oficios del comunicador. El texto está resuelto en cuatro apartados: 1) notas para la construcción de un mapa de los oficios del comunicador; 2) los saberes indispensables; 3) espacios y figuras del ejercicio profesional y 4) de los intermediarios a los mediadores.
- Anexos:
- 3043.pdf (1.4MB)
- Documento número 3043
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La imagen del servicio social en una institución educativa: el caso de la Universidad Iberoamericana.
- Autor:
MARTÍNEZ FERNÁNDEZ Irma
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
A partir de un análisis de las estrategias de comunicación del Centro de Servicio Social de la UIA, desde la perspectiva de la comunicación organizacional, la autora genera una propuesta de estrategia de comunicación que contribuya al cambio de imagen del servicio social por parte de los alumnos. Se presenta el servicio social como una oportunidad de socializar las experiencias adquiridas en la formación profesional en beneficio de la sociedad y no como un obstáculo para la titulación.
- Documento número 3049
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cultura tecnológica. Los avatares de los maestros del Programa Nacional de Educación a Distancia".
- Autor:
MORALES LIRA Ricardo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana Tijuana)
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El estudio tiene como objetivo fundamental el explorar y describir las relaciones y los usos que establecen los maestros con las tecnologías, así como la competencia tecnológica desarrollada en relación con su práctica pedagógica.
- Anexos:
- 3091.pdf (627.1KB)
- Documento número 3091
- Actualizado el martes, 17 de enero de 2017 11:20:50 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación organizacional como estrategia para el logro de resultados educativos en las escuelas de comunicación".
- Autor:
OCAMPO ANGARITA Orlando
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor considera que la comunicación organizacional debe promover, crear e incentivar primordialmente, un cambio de actitud que beneficie a todos los sectores involucrados de manera interna y externa a la organización sobre todo si dicha institución pretende formar comunicadores organizacionales. Se requiere, afirma el autor, profundizar en la redefinición de valores que hagan a las instituciones plantearse nuevas metas constantemente para adecuarse a las necesidades y cambios del sector laboral.
- Documento número 3116
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Trabajadores de la radio y la televisión en México, sindicato nacional STIRT y SITATYR.
- Autor:
ORTEGA RAMÍREZ Carmen Patricia
- Fecha:
1997
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Con el propósito de explicar una parte importante de las industrias culturales, la autora presenta un diagnóstico de los trabajadores de la radio y la televisión, sus organizaciones sindicales, perfiles, posturas ideológicas y políticas, y sus alianzas, como factores influyentes en la orientación de los medios donde laboran y cómo los sindicatos (STIRT y SITATyR) han privilegiado los intereses económicos y políticos de los dueños de los medios y han legitimado el quehacer de éstos frente a la sociedad mexicana. Investigación bibliohemerográfica con algunas entrevistas complementarias.
- Anexos:
- 3150.pdf (4.3MB)
- Documento número 3150
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 12:21:05 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El guionismo en TV educativa: Mitos, ritos y retos".
- Autor:
POLONIATO Alicia
- Fecha:
1996 (ene-jun.)
- Descripción:
México
¿Cuáles son los retos del guionismo? ¿en que rituales se debe adscribir la actividad que no sean los de la improvisación y la ausencia de criterios científicos y pedagógicos? En este ensayo se presenta una aproximación de respuestas a estas preguntas, con la definición y ubicación del discurso guionístico y el examen del falso dilema entre planificación y creatividad.
- Anexos:
- 3198.pdf (746.3KB)
- Documento número 3198
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El humanismo en las escuelas de comunicación y el saber filosófico".
- Autor:
PRIETO Francisco
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Este trabajo no trata de detallar planes de estudio sino de llegar a una conclusión sobre el papel de la humanidades en las escuelas mexicanas de comunicación desde sus orígenes. Para ello realiza un recorrido por las instituciones, las propuestas y los personajes decisivos, asimismo discute la pertinencia de la literatura, la filosofía y la historia en la formación de comunicólogos.
- Anexos:
- 3206.pdf (2.7MB)
- Documento número 3206
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Perfiles de la comunicación en las organizaciones".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
En este trabajo se pretende llegar a un a definición acerca de cuatro términos relacionados con la comunicación en contextos estructurados y que sustentan finalidades comunes: la comunicación de negocios; la comunicación gerencial; la comunicación corporativa y la comunicación organizacional.
- Documento número 3220
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Diálogos entre académicos y consultores de la comunicación organizacional".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
RUIZSANDOVAL Celia
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Las autoras presentan la sistematización del diálogo sostenido en el Encuentro Comunicación en las Organizaciones: Perspectivas laborales y académicas, entre el grupo compuesto de profesionales de la educación superior y de consultores, quienes se dedican a investigar, enseñar o diseñar, e implantar procesos de comunicación que transforman a las organizaciones. El análisis aplicado al diálogo tiene un tratamiento metodológico de reporte de sesiones de grupo (Focus group) en el cual se van comparando las ideas de los consultores con las de los académicos. Se presentan los resultados ordenados en cuatro temas: 1) Los requerimientos que debe de cubrir el egresado en comunicación organizacional para integrarse al mercado laboral, 2) Las áreas de oportunidad que hay en el mercado laboral para el comunicador organizacional, 3) Cómo pueden las universidades actualizar su planes de estudio al ritmo de los cambios que se dan en el mundo laboral y 4) Universidades, transformación social y comunicación organizacional.
- Documento número 3223
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:58:20 p. m.
- Enlace directo a este documento