- Resultado de buscar: subject:"Cambio organizacional"
- Se encontraron 81 documentos.
- Título:
"La comunicación como factor de cambio en una organización".
- Autor:
MAASS MORENO Margarita
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
En este artículo se realiza una análisis de los conceptos de comunicación y organización con el fin de definir lo que es la comunicación organizacional y los aspectos que le atañen dentro de la empresa o institución. Finalmente se analiza el papel comunicación como factor de cambio en una organización.
- Documento número 3029
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación con calidad: Grupo financiero INVERLAT".
- Autor:
MARTÍN DEL CAMPO COVARRUBIAS Luis
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor expone el Programa de Comunicación interna de Banco Inverlat desarrollado durante los años de 1993 a 1996. Detalla las 5 estrategias que se implementaron en la empresa: 1) Informar oportunamente del acontecer del grupo a sus integrantes, 2) Promover la participación de los miembros del grupo en la administración del recurso de comunicación, 3) Establecer y difundir las características de la imagen institucional al interior de la organización, 4) Apoyar otras áreas de la empresa a través de servicios de comunicación de calidad enfocados a la productividad y 5) Evaluación permanente del proceso de comunicación interna.
- Documento número 3041
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Echoes of Mexican media in 1993".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1995 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
El autor presenta un recuento detallado de lo ocurrido en materia de la industria televisiva en nuestro país durante el año de 1993. Se hace referencia a las grandes empresas, a los protagonistas y a las alianzas, así como a los avances tecnológicos decisivos en la historia de este ámbito.
- Documento número 3065
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:43:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Del canal 4 a Televisa".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este artículo da cuenta de poco más de cinco décadas de la historia de la televisión en nuestro país, se remonta a los orígenes de la televisión mexicana en los años treinta, y narra el inicio de la aparición del primer canal concesionado -XHTV Canal 4, creado en 1950- así como del surgimiento y desarrollo de las dos empresas más grandes entre las que han integrado esta industria en el país: Telesistema Mexicano y Televisión Azteca. El autor rescata las innovaciones tecnológicas, las decisiones financieras, los empresarios y los personajes de la vida política que conformaron esta historia.
- Documento número 3066
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La imagen institucional del Hospital General Valle de Bravo.
- Autor:
MEJÍA MARTÍNEZ José Jesús
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Diagnóstico por medio de cuestionarios, entrevistas en profundidad, observación y documentos del Hospital General Valle de Bravo, para identificar los problemas de comunicación que intervienen en los componentes de realidad, identidad, comunicación e imagen de dicha institución. A partir del resultado, el autor propone estrategias para mejorar la imagen del hospital.
- Documento número 3069
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Por qué la comunicación es relevante a la empresa?".
- Autor:
NOSNIK OSTROWIAK Abraham
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El presente trabajo es una breve reflexión acerca de qué pueden esperar los empresarios y sus organizaciones en cuanto a la comunicación en estos tiempos caracterizados por dos procesos en paralelo: por un lado, sigue la preocupación acerca de la incertidumbre sobre cómo nos afectará como país y como región subcontinente la apertura de nuestra economía; y por otro lado, la discusión tecnológica que implica el riesgo de acrecentar el abismo entre la pobreza informacional y los que tienen acceso a tecnologías.
- Documento número 3111
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación organizacional como estrategia para el logro de resultados educativos en las escuelas de comunicación".
- Autor:
OCAMPO ANGARITA Orlando
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor considera que la comunicación organizacional debe promover, crear e incentivar primordialmente, un cambio de actitud que beneficie a todos los sectores involucrados de manera interna y externa a la organización sobre todo si dicha institución pretende formar comunicadores organizacionales. Se requiere, afirma el autor, profundizar en la redefinición de valores que hagan a las instituciones plantearse nuevas metas constantemente para adecuarse a las necesidades y cambios del sector laboral.
- Documento número 3116
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Algunos protagonistas de la televisión".
- Autor:
OLMOS Alejandro
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
El presente texto pretende una aproximación a algunos de los personajes que dejaron huella en la industria de la televisión en México, pero desde una perspectiva más personal y humana, sin las exigencias de una biografía. Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Joaquín Vargas Gómez y Javier Moreno Valle, son los personajes elegidos entre el elenco de quienes influyeron en el origen y la evolución de la televisión mexicana.
- Documento número 3122
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La aplicación de los modelos de comunicación en las organizaciones".
- Autor:
PÉREZ CASTILLO Juan Guillermo
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
¿Cual es el objeto de transformación que se entrega al cuidado de un comunicador?, ¿qué le confiere verdadero sentido a aquellos métodos y procedimientos aprendidos y aplicados? son preguntas que alientan este trabajo. El autor pugna por la utilización de un modelo comunicacional que explique y explicite lo que llamamos organización. Juan Guillermo Pérez expone distintos modelos al respecto.
- Documento número 3182
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Un acercamiento -desde la comunicación- a la interpretación de la cultura organizacional de una multinacional mexicana: el caso CEMEX.
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
En este trabajo se presenta un estudio de caso de la cultura y la comunicación organizacional de la compañía multinacional CEMEX. A través del análisis de ciertos documentos: informes anuales, video y discursos del director, se plantea un estudio exploratorio de estos mensajes para descubrir qué se comunica respecto a la cultura organizacional.
- Anexos:
- 3183.pdf (5.9MB)
- Documento número 3183
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento