- Resultado de buscar: subject:"Comercio"
- Se encontraron 133 documentos.
- Título:
"Las industrias culturales y el modelo de comunicación-mercado."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2001 (may-ago.)
- Descripción:
Toluca
El proceso de transformación moderna que ha experimentado México desde 1993 a la fecha con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá ha producido profundos cambios en las estructuras económicas, políticas, sociales, agrícolas, tecnológicas, mentales, legales, etc. de nuestro país. Estos cambios a su vez han transformado los sistemas de vida, organización, trabajo, educación, producción y competencia de la mayoría de la población.
- Anexos:
- 4671.pdf (320.4KB)
- Documento número 4671
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
"Una mirada a las pantallas: oferta cinematográfica en México antes y después del TLC".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
En México el cine se ha descuidado durante décadas. El marco normativo que regula la actividad de la industria cinematográfica mexicana ha estado no solamente rezagado respecto de la dinámica de la producción cinematográfica en otros países, sino que ha dejado a la industria totalmente desprotegida respecto de la competencia internacional. La presente investigación hace un recuento de la situación de la industria cinematográfica mexicana antes y después del TLC, de los cambios que la legislación cinematográfica facultó en su momento y de la forma en que éstos permitieron el ingreso aún más franco de la industria cinematográfica a las pantallas mexicanas.
- Anexos:
- 4787.pdf (118.3KB)
- Documento número 4787
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
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- Título:
El centro comercial como objeto cultural.
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés María de los Ángeles
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El Centro Comercial Santa Fe (CCSF) es definido como un "lugar de experiencia de alteridad", para llegar a ello, la tesis aborda: a) una reconstrucción del campo teórico de la comunicación; b) una reconstrucción mundial de lo escrito sobre los centros comerciales; c) lo escrito sobre los centros comerciales desde América Latina, para finalmente; d) abordar el tema de la urbanidad, el territorio y responder a las preguntas: ¿quiénes son los sujetos que se apropian y significan el territorio, cuáles son sus prácticas y qué es para ellos el CCSF?
- Anexos:
- Documento número 5100
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 11:46:18 a. m.
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- Título:
Comunicación para el trabajo y el desarrollo organizacional. Diagnóstico: Bechelani Textiles.
- Autor:
VALLE FLOREZ Mónica María
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
Esta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de apertura, empatía y receptividad comunicativa de trabajadores, grupos de labores y directivos de una pequeña empresa textil mexicana. Se partió del supuesto de que los bajos niveles de comunicación que se presentaban en esta empresa, eran una de las razones que dificultaban la implementación de la técnica del desarrollo organizacional. La metodología utilizada es de corte cuantitativo y permitió determinar las debilidades comunicacionales del sistema empresarial así como la favorabilidad de esta en cada subsistema.
- Anexos:
- 5458.pdf (889.7KB)
- Documento número 5458
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
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- Título:
"Del control de las redes al reto de los contenidos: Televisa ante el nuevo proyecto de televisión hispana en Estados Unidos"
- Autor:
MEYER RODRÍGUEZ José Antonio
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Se presenta un análisis sobre la televisión hispana estadounidense y la forma como los diferentes actores se adaptan a las cambiantes condiciones de mercado. Se aborda la importancia creciente de Univisón e la industria comunicativa global y las consecuencias de su reestructuración en el proyecto de expansión de Televisa en Estados Unidos, quien no sustentará más su participación en la propiedad de la red, sino en su capacidad para suministrar contenidos que satisfagan las necesidades de públicos y mercados con diferentes componentes sociales y culturales.
- Anexos:
- 5507.pdf (92.8KB)
- Documento número 5507
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
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- Título:
"El origen ético moral de la crisis del modelo de la «economía basura»".
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2009 (II semestre)
- Descripción:
España.
Para que pudiera funcionar a nivel material el “modelo de economía casino” que creo la crisis económica financiera en la fase avanzada del neoliberalismo salvaje, se requirió también contar a nivel ideológico con el respaldo y la actuación intensiva de sus correspondientes “valores” subjetivos y procesos de comunicación de casino. Así, paralelamente a la transformación económica especulativa se construyó el “modelo de comunicación casino”, que se basó en la creación y promoción constante de una mentalidad de valores bárbaros del capitalismo salvaje que respaldaron y movilizaron socialmente como una gran oportunidad de compra las “inversiones basura”, los derivados financieros de alto riesgo y otros productos paralelos que durante varios años había generado éste modelo económico especulador. Por ello, la verdadera corrección de este nuevo hundimiento económico sistémico, en última instancia, no se arreglará con la simple inversión económica de los Estados nacionales; sino que se solucionará en la medida en que se sanen las raíces ético morales profundas que lenta y silenciosamente le dieron vida.
- Anexos:
- 5627.pdf (592KB)
- Documento número 5627
- Actualizado el viernes, 18 de junio de 2010 01:49:08 p. m.
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- Título:
"México ante la integración cultural de Iberoamérica"
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En estas reflexiones consideramos que el TLCAN fue ante todo un acuerdo comercial que subsumió aspectos culturales a las metas de los intercambios de productos materiales. En materia cultural y sobre todo de medios de comunicación, la ausencia de precisiones y normas para este sector dejaron que el acuerdo se convirtiera en una suerte de ocupación simbólica. O dicho de otro modo, Estados Unidos (pero no Canadá) se aseguró un territorio, el de México, al cual vender sus contenidos audiovisuales (televisivos y cinematográficos, sobre todo) que pasaron a formar parte de la oferta mexicana. Ocupación silenciosa pero pertinaz de un territorio hasta entonces monopolizado por unas pocas empresas audiovisuales.
- Documento número 5860
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:22:53 a. m.
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- Título:
"La concentración en el mercado de la televisión restringida en México"
- Autor:
GÓMEZ GARCÍA Rodrigo
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
Siguiendo a Mastrini y Becerra, esta investigación utiliza el índice de concentración de las cuatro empresas dominantes (CR4 -radio de concentración-), en donde se mide el Coeficiente de facturación y el Coeficiente de audiencia. En esta primera etapa los dos indicadores considerados son los abonados y las ganancias totales de las empresas.
- Anexos:
- 6152.pdf (451.2KB)
- Documento número 6152
- Actualizado el martes, 8 de enero de 2013 06:34:44 p. m.
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- Título:
Monedas comunitarias en contextos solidarios. Una aproximación al sentido del uso de Itacate
- Autor:
CHAPARRO Y PEREDO Elizabeth
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La presente investigación analiza cómo un grupo de productores, que se denominan solidarios, dotan de sentido las relaciones que se establecen a partir del uso del Itacate, la moneda comunitaria que utilizaron durante el verano de 2013, como parte de un experimento social y económico.
- Anexos:
- 6625.pdf (4.2MB)
- Documento número 6625
- Actualizado el domingo, 15 de febrero de 2015 01:47:16 p. m.
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- Título:
"Merolicos y educación de salud"
- Autor:
SIMONI Joseph J.
VARGAS Luis Alberto
CASTILLAS Leticia
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Los merolicos venden preparados medicinales ofreciendo un espectáculo en la vía pública, ellos se valen de técnicas que van desde la ventriloquía hasta el espectáculo cómico para ofrecer sus productos. La investigación que a continuación se describe indica hasta qué punto los merolicos son comunicadores efectivos y la importante contribución que ofrecen a los actuales esfuerzos de educación en el campo de la salud pública.
- Anexos:
- 6918.pdf (78.9KB)
- Documento número 6918
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:36:20 a. m.
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