Título:

"The Effect of Zero-Rating on Mobile Broadband Demand: An Empirical Approach and Potential Implications"

Autor:

SAENZ DE MIERA BERGLIND Óscar

Colaborador:

(Centro de Estudios–Instituto Federal de Telecomunicaciones)

Fecha:

2016

Descripción:

USA

Zero-rating, a popular practice in which certain services or applications are exempted from data charges, has motivated a debate within the broader topic of net neutrality. Advocates claim that it can be a driver of broadband adoption in less favored regions and population segments, and opponents argue that it entails socially undesirable outcomes. A growing body of literature supports these diverging positions, but empirical evidence and critical assessments are scarce. Therefore, this paper presents a regression model to provide empirical proof of the effect of zero-rating on the demanded quantity of mobile broadband. Results demonstrate that consumers are better off with zero-rating in terms of estimated consumer surplus. Because this evidence addresses only one side of an issue that should be analyzed in a multisided market framework, further theoretical implications are discussed. A key conclusion is that zero-rating can be associated with socially desirable outcomes, and, even though zero-rating also entails the potential for adverse consequences, the results advise caution regarding regulatory tools that might be too stringent.

Anexos:
Título:

"Orientalización del mundo a través de la cultura Hallyu y la construcción de marca. Caso de estudio Lee Min Ho"

Autor:

CREMAYER MEJÍA Leonor

Colaborador:

(Universidad LaSalle Ciudad de México)

Fecha:

2017

Descripción:

México

Parte del éxito del fenómeno surcoreano Hallyu se debe a la creación asertiva de marca de cada uno de sus talentos artísticos, a los cuidados procesos de producción de sus productos de entretenimiento, a los nuevos medios de comunicación, y a la participación y el trabajo en redes que hacen los fans. Lee Min Ho es una de las figuras más populares del Hallyu, por ello es un caso para analizar desde la perspectiva documental y de campo. La intención es aportar información con miras a consolidar una línea de investigación en torno a los estudios sobre la orientalización del mundo.

Anexos:
Título:

"El storytelling corporativo como instrumento para el crecimiento de la reputación. El caso de Grupo Bimbo"

Autor:

ROMERO DELGADO Claudia Ivett

CARRILLO CAL Y MAYOR Juan Carlos

Colaborador:

(Universidad Panamericana)

Fecha:

2018

Idioma:

es

Descripción:

México

En las últimas dos décadas, múltiples empresas han utilizado especialmente en su comunicación institucional el storytelling para construir historias que sean capaces de ser interiorizadas por los públicos, tanto internos como externos, y de esta forma ayudar a posicionar su reputación con los mismos y conseguir sus fines. El objetivo de esta investigación es estudiar la técnica del storytelling como mecanismo eficaz de la comunicación en las organizaciones, centrándose en el ejemplo exitoso de la empresa mexicana Grupo Bimbo.

Anexos: