- Resultado de buscar: subject:"Comercio"
- Se encontraron 133 documentos.
- Título:
"La contribución de Internet en el desarrollo y expansión de la economía digital"
- Autor:
ISLAS Octavio
GUTIÉRREZ Fernando
- Fecha:
2001 (primavera)
- Descripción:
León
Los autores califican a Internet como un medio de comunicación inteligente y establecen en el presente trabajo que la Supercarretera de la Información es un valioso colaborador en el desarrollo y expansión de la economía digital... El futuro es ahora y el Internet es el parteaguas histórico que divide la trayectoria de la comunicación humana.
- Anexos:
- 2969.pdf (908.7KB)
- Documento número 2969
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:19:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Integration of cues in formulating Mexican industrial buyer's perception
- Autor:
RAHMAN Mohammad Mizanur
- Fecha:
1997
- Descripción:
USA
El propósito de este estudio fue evaluar las percepciones de los compradores industriales mexicanos hacia los proveedores y productos de Estados Unidos, Canadá y otros países desarrollados. Se realizó una encuesta con seiscientos gerentes de compras de industrias mexicanas, de los cuales se respondieron 105.
- Documento número 3210
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"L´internationalisation d´une entreprise mexicaine: le cas de Televisa".
- Autor:
ROBINA BUSTOS Soledad
- Fecha:
1995
- Descripción:
Canadá
Este artículo ofrece un completo panorama histórico y actual de la empresa Televisa y los intereses a los cuales se encuentra vinculada, asimismo como las perspectivas que vislumbra la autora para esta empresa. Entre los temas que se abordan están: los otros negocios de la empresa, los procesos de expansión internacional, la estructura de la empresa, la relación entre Televisa y el Estado Mexicano y las estrategias de competitividad.
- Documento número 3314
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El cine mexicano y la globalización: concentración e intercambio desigual".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1996 (dic-mar.) 1997
- Descripción:
Guadalajara
En este escrito se hace una descripción somera de cómo está ocurriendo el proceso de intensificación de la articulación subordinada del cine mexicano a los mercados mundiales, en particular el de nuestro principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que le da el sello distintivo a la "globalización" cinematográfica en México.
- Anexos:
- 3403.pdf (5.6MB)
- Documento número 3403
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Globalización y pluralidad cultural. El caso de la TV mexicana".
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Fecha:
1998
- Descripción:
Brasil
Los temas abordados en este trabajo son: la definición de lo global, las corporaciones mundiales, el caso mexicano (la televisión) y la diversidad cultural.
- Anexos:
- 3467.pdf (417.5KB)
- Documento número 3467
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación, globalización y política.
- Autor:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. CIEA FCPAP
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Los textos reunidos en este libro abordan temas como la el perfil de la televisión en México, la televisión y el poder, las políticas de comunicación actualmente, los partidos políticos y el movimiento indigenista en los medios, los procesos electorales y el Tratado de Libre Comercio; todo ello ubicado en el contexto de la globalización.
- Anexos:
- 3493.pdf (86.6KB)
- Documento número 3493
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Depredación o florecimiento? Estrategias corporativas para la información en la era de Internet".
- Autor:
YEHYA Naief
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El autor nos despoja de la cómoda ingenuidad que depositamos en Internet. En el neoliberalismo -afirma-, unos cuantos conglomerados manejan los aspectos de los gobiernos y las naciones. En este sistema en vez de que Internet sea un foro libre e igualitario, es un mercado digital, hipercomercial, libre de impuestos dirigido y autorregulado por las mismas empresas voraces que los explotan.
- Documento número 3750
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mercado, cultura y comunicación."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2000 (otoño)
- Descripción:
España
En este artículo, el autor señala que con la propuesta de la desregulación del funcionamiento de los medios de información en México y su sustitución por los procesos de "autorregulación absoluta" por parte del gobierno y de los propietarios, se ha caído en la concepción liberal extrema de crear el "Estado Cero" en el terreno comunicativo. Esta concepción plantea que el Estado no es necesario como instancia rectora para dirigir a la sociedad y que ésta es perfecta y que se puede autoconducir a sí misma por las leyes de la mano invisible de las lógicas de mercado. Por lo cual, señala el autor, es necesario que la sociedad mexicana reflexione acerca de cómo el Estado puede recobrar su papel rector en el terreno cultural para reconstruir una política de comunicación y cultura colectivas vía los medios de difusión.
- Documento número 3876
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El primer marco legal para el comercio electrónico en México".
- Autor:
GUTIÉRREZ C. Fernando
ISLAS Octavio
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El autor enumera las consideraciones más importantes para la creación del marco jurídico sobre el comercio electrónico; asimismo enuncia las reformas y adiciones al respecto en el Código Civil para el Distrito Federal, en materia común y para toda la República en materia federal. Finalmente, señala los aspectos que quedan aún por definir.
- Documento número 3934
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:46:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El prosumidor. El actor comunicativo de la Sociedad de la Ubicuidad"
- Autor:
ISLAS Octavio
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
La figura del "prosumidor", lejos de ser un sujeto pasivo, es un actor que está transformando la forma de hacer negocios gracias a la importancia que ha tenido la Internet y especialmente el modelo Web 2.0 en la construcción de lazos y vínculos entre individuos, grupos, organizaciones e instituciones a través del mundo. Islas expone, entre otros, el ejemplo de Google y de Microsoft, el modelo abierto y exitoso, comparado con el modelo cerrado y rebasado por la nueva forma de "hacer negocios" en la "aldea global" de MacLuhan.
- Anexos:
- 5267.pdf (145.4KB)
- Documento número 5267
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 05:57:38 p. m.
- Enlace directo a este documento