- Resultado de buscar: subject:"Comportamiento social"
- Se encontraron 267 documentos.
- Título:
Cibersexo ¿la última frontera del eros? Un estudio etnográfico
- Autor:
GÓMEZ CRUZ Edgar
- Fecha:
2003
- Descripción:
Colima
El objetivo de este libro es aportar, con base en la reflexión de lo escrito hasta la fecha sobre Internet, datos empíricos que nos den pistas de cómo se apropia realmente la gente de dicha tecnología (y no de cómo creemos que lo hacen). Tomando como eje uno de los temas más sonados con respecto a los usos de Internet por parte de la sociedad, el cibersexo.
- Anexos:
- 4191.pdf (567.8KB)
- Documento número 4191
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El poder de la publicidad en México
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La publicidad busca promover un producto y acelerar su venta, sus medios para lograrlo son los mensajes que se transmiten a través de las formas de comunicación masiva; sus técnicas, la persuasión, la motivación, el llamado al inconsciente. Mediante el empleo de estas técnicas y medios, no solamente busca persuadir de la compra, también conlleva un consumo de ideas, valores, costumbres y propuestas para actuar en la vida cotidiana: en sí refleja un sistema de vida -la relación a través de objetos-, lo reproduce a través de mostrar aspiraciones, modelos, sueños y fantasías; de reafirmar el consumo y la conformidad con el orden establecido. Los mismos medios de comunicación son congruentes con la pauta publicitaria de mostrar el consumo y educar para el consumo.
- Anexos:
- 4194.pdf (214.2KB)
- Documento número 4194
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación en comunicación masiva y comportamiento social: una visión de su historia y concepción"
- Autor:
IBARRA LÓPEZ Armando Martín
- Fecha:
2001 (jul.-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Los medios de comunicación masiva han registrado un impresionante desarrollo en los últimos tiempos. Estos medios ejercen una innegable influencia en el comportamiento social, fenómeno que ha sido objeto de estudio por parte de investigadores de diferentes latitudes geográficas, así como de distintas disciplinas y corrientes de pensamiento. En este artículo aparece un resumen de las principales tendencias en este campo. Además, plantea otra forma de abordar el desarrollo de la investigación de la comunicación: mediante la formulación de un eje que articula los principales trabajos de investigación con el comportamiento social como objeto de análisis.
- Anexos:
- 4308.pdf (6.1MB)
- Documento número 4308
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las redes: nuevo espacio social para las relaciones laborales de los jóvenes"
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
En el presente artículo se da cuenta de una investigación empírica de carácter cualitativo realizada entre jóvenes trabajadores del Distrito Federal con educación superior que desempeñan sus actividades laborales usando redes informáticas. El objetivo de este estudio fue conocer la opinión que ellos mismos tienen acerca de la incorporación de las redes en su trabajo y las características de sus relaciones interpersonales derivadas del uso de Internet.
- Documento número 4316
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Amor y comunicación (Fenomenología de la Comunicación)
- Autor:
SANDERS ROMERO Alejandro M.
- Fecha:
1979
- Descripción:
México
Se parte de una concepción fenomenológica de la comunicación, es decir, del estudio de los fenómenos de comunicación tal como aparecen a primera apreciación a la conciencia del individuo. Se propone entender al amor y a la comunicación como obras de arte del hombre. Se considera al amor como el alimento de la comunicación y a ésta como el camino que conduce a la relación amorosa en sus diversas formas.
- Documento número 4343
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Communication and 'the Mexican Way': Stability and trust as core symbols in maquiladoras."
- Autor:
LINDSLEY Sheryl Lynn
- Fecha:
1999 (winter)
- Descripción:
USA
Los núcleos simbólicos culturales son conjuntos de sistemas simbólicos con una fuerza central unificadora que revela la manera en que la gente construye el significado y establece la identidad mediante procesos de comunicación. Este estudio examina los símbolos nucleares de la "estabilidad" y la "confianza" en la comunicación mexicana en las plantas de ensamblaje o maquiladoras estadounidenses establecidas en México. Se encontró que los mexicanos perciben la estabilidad y la confianza como constructos organizadores que contibuyen a satisfacer las relaciones, mientras que su evaluación de las conductas comunicativas de los estadounidenses es que erosionan esos ideales.
- Anexos:
- 4359.pdf (1.9MB)
- Documento número 4359
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La vinculación entre cultura, comunicación y organización"
- Autor:
MAASS MORENO Margarita
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
La relación entre cultura, comunicación y organización no es simple. Es más bien un tejido de los múltiples aspectos de los fenómenos sociales. De interacciones, de determinaciones de fenómenos complejos reales, de dominios disciplinares. Es decir, se propone pensarla multidimensionalmente desde las ciencias humanas y sociales que estudian al individuo como ser cultural, ser en relación y ser en organización.
- Documento número 4395
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Construcciones sociales de los y las adolescentes, sobre los efectos de los mensajes preventivos del consumo de drogas ilegales transmitidos a través de la televisión. Estudio de caso en dos colonias de estrato socioeconómico bajo de Guadalajara.
- Autor:
RUIZ SOLÍS Rosalba
- Fecha:
2004
- Descripción:
Guadalajara
Esta investigación intenta, desde un punto de vista comunicacional, acercarse a las construcciones que hacen los adolescentes de dos colonias de estrato bajo de Guadalajara, que presenta un alto consumo de drogas ilegales, sobre los mensajes que las campañas preventivas difunden. Con una visión construccionista, busca comprender qué otros mensajes y/o situaciones propias del contexto participan en la explicación que ellos hacen de dichos mensajes.
- Documento número 4426
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La opacidad del talk show mexicano. Los límites a la visibilidad mediática de la gente rel en la televisión"
- Autor:
RENERO QUINTANAR Martha
- Fecha:
2003
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo intenta cuestionar los límites del régimen de visibilidad que inaugura la programación de realidad en su modalidad del talk show. Lo hace al describir su proceso de adaptación a las condiciones de la televisión comercial mexicana. Resalta que una de las maniobras productivas sin contrapeso institucional alguno es el dispositivo de la participación de la audiencia viva, por el cual este formato sustituye a los actores profesionales por gente de la calle para hacer el "show" ante las cámaras.
- Documento número 4447
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Evaluación cualitativa y evaluación cuantitativa en procesos de comunicación.
- Autor:
CANTO CELIS Silvia
RIVAS GUTIÉRREZ Lourdes
- Fecha:
1999
- Descripción:
León
En los trabajos que se presentan en este cuaderno se muestra cómo puede construirse una práctica comunicativa que incluya la problemática de los sectores empobrecidos, pero también como puede tomarse en cuenta su conciencia, su participación, su visión de las cosas, cuando son considerados algo más que receptores pasivos; cuando se reconoce en ellos a los seres humanos autónomos, siempre orientados hacia la educación.
- Anexos:
- 4450.pdf (2MB)
- Documento número 4450
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:11:16 p. m.
- Enlace directo a este documento