Título:

La televisión y el aprovechamiento escolar de los niños de primaria (estudio de Monterrey y su área metropolitana)

Autor:

MARTÍNEZ GARZA Francisco Javer

Fecha:

1993

Descripción:

Monterrey.

Une investigación realizada por el periódico matutino "El Norte" de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los dias 7, 8, 9 y 10 de abril de 1991 puso de manifiesto el bajo nivel académico que tienen los niños de primaria del área metropolitana de la Ciudad de Monterrey. De la investigación efectuada por el matutino, surgió la idea de realizar la presente investigación. Las conclusiones del "El Norte" , señalan que gran parte de la culpa se debia al magisterio. Sin embargo el presente estudio plantea la posiblidad que no sea una sola variable quien provoca el retroceso en el rendimiento escotar.

Anexos:
Título:

Los perfiles de egresados óptimos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Autor:

BERNAL ARRIETA Rosa Margarita

MONTALVO GONZÁLEZ Maria Concepción

Fecha:

2000

Idioma:

es

Descripción:

Monterrey.

Si bien el rol que desempeña la Universidad en la sociedad fue siempre valioso desde el surgimiento de las primeras universidades en el mundo, este papel ha ido cobrando cada día más importancia dada la creciente tecnificación y, en general, el creciente saber implícito y demandado en cada una de las esferas sociales.

Anexos:
Título:

La contribución de la investigación de la comunicación y su enseñanza en las obras de Raúl Fuentes Navarro en su primera década investigativa (1980-1989)

Autor:

BRONDANI Lorena

Fecha:

2019

Idioma:

es

Descripción:

Puerto Rico

Esta tesis aborda necesariamente de modo parcial, la “producción intelectual”, “académica” y “discursiva” de la “investigación de la Comunicación” y su “enseñanza” en las obras del profesor e investigador mexicano Raúl Fuentes Navarro, en su primera década investigativa (1980-1989), esto es, en el marco de su “trayectoria”, inseparables las unas de las otras. La investigación como “práctica social” y “científica”, es decir realizada en el marco de una “Universidad”, de un “Centro” u otras instituciones de “similar acreditación”, como las “asociaciones” o “comunidades académicas” de “Comunicación”, sean nacionales, regionales o internacionales. La comunicación “humana”, más allá de su concepción instrumental, mediática o periodística, es decir más allá de los “medios”, de las “mediaciones” o de las “tecnologías”, del tipo que fueran, pero también desde la reflexividad y desde de la práctica de su enseñanza en las “facultades”, “escuelas” o “carreras” de Comunicación, esto es de su “pedagogía”, asumiendo la complejidad inherente en el término “Comunicación” o, mejor dicho, en todos sus sentidos.

Anexos: