- Resultado de buscar: subject:"Comunicación masiva"
- Se encontraron 820 documentos.
- Título:
Los medios de información colectiva en México.
- Autor:
MAZA Enrique
- Fecha:
1969
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Ante la imposibilidad de determinar la causalidad de la comunicación en relación con efectos que se suponen o se ignoran, de determinar la existencia de relaciones entre variables y su magnitud, de determinar sistemas de relaciones causales y formular teorías, de medir efectos y evaluar las estrategias de comunicación, este libro aporta sistemáticamente algunos elementos sobre la teoría de la comunicación en la primera parte. En la segunda, ciertos aspectos que podrían llegar a integrarse en una teología de la comunicación, todavía no elaborada. En la tercera, unos pocos avances de investigación concreta sobre los medios en México.
- Anexos:
- 1407.pdf (137.3KB)
- Documento número 1407
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:11:01 p. m.
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- Título:
"Panorámica de la investigación sobre los efectos de los contenidos no didácticos de los medios de comunicación social en México".
- Autor:
MEDINA PICHARDO José
- Fecha:
1986
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se realizó una búsqueda bibliográfica de investigaciones relacionadas con el estudio de los efectos de los medios de comunicación cuyos contenidos no hayan sido producidos para educar a su audiencia. Se identificaron quince estudios, hasta octubre de 1981, de cuya metodología y resultados se hace un análisis. La mayoría de los estudios tienen por objeto primordial la televisión; están orientados hacia el estudio de los hábitos de exposición y las funciones que tienen; y fueron realizados con sujetos urbanos. Se proponen algunas nuevas líneas de investigación como conclusión.
- Documento número 1412
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:12:38 p. m.
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- Título:
"Los medios y la nueva política".
- Autor:
MEDINA VIEDAS Jorge
- Fecha:
1992 (jun-jul.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A raíz de una importante serie de medidas tomadas por el gobierno mexicano, en las que se incluyen la venta del periódico El Nacional y la desincorporación del Canal 22 del aparato estatal, las perspectivas en materia de comunicación social en México se proyectan con un nuevo perfil. Su privatización responde a una política innovadora para el director general de RTC.
- Anexos:
- 1415.pdf (5.9MB)
- Documento número 1415
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:13:23 p. m.
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- Título:
"Ecos de los medios en 1993".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1994 (ene-mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este recuento de los acontecimientos más importantes relacionados con los medios de difusión mexicanos en 1993 da cuenta de la gran complejidad que ha adquirido el funcionamiento del sistema global y de las múltiples interrelaciones con los distintos factores económicos, políticos y culturales que marcan las transiciones y los cambios, así como las inercias, de la sociedad.
- Documento número 1416
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:13:39 p. m.
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- Título:
"El Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (1937-1939)".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1988 (nov-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo recupera la historia de la instancia gubernamental que en el régimen de Lázaro Cárdenas fue encargada de coordinar y desarrollar las actividades de difusión masiva del ejecutivo. Tan controvertido como todo lo relacionado al cardenismo, el DAAP ha sido lo mismo exaltado como condenado. De ahí la importancia de reconstruir su historia.
- Documento número 1419
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:14:30 p. m.
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- Título:
"¡Piques! ¡amagos! ¡frenos! de la crónica deportiva en México".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1992 (nov-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo revisa la historia del periodismo deportivo en México desde los años veinte, cuando comenzó a desarrollarse, hasta la actualidad, en que las causas profundas de nuestros fracasos en el deporte seguirán ocultas mientras el periodismo deportivo eluda el esfuerzo por investigar, por acudir a la historia, a la psicología, a la sociología, a las implicaciones políticas y económicas del deporte.
- Documento número 1423
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:15:31 p. m.
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- Título:
"Un estudio sobre la publicidad en la televisión comercial mexicana".
- Autor:
MENASSE Ricardo
SELENE Susana
VARELA Gonzalo
VIDART Gabriel
- Fecha:
1976 (oct-mar.) 1977
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los medios masivos de comunicación, además de funcionar como aparatos ideológicos, están articulados al aparato productivo de la moderna sociedad burguesa mediante un estrecho lazo que se expresa básicamente en la actividad publicitaria que desempeñan. La publicidad se ha convertido en la placa giratoria para la creación de necesidades y para la transmisión de pautas de comportamiento y aspiraciones de consumo.
- Anexos:
- 1437.pdf (961KB)
- Documento número 1437
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:20:50 p. m.
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- Título:
"Comunicación social y desarrollo".
- Autor:
MESSMACHER Miguel
- Fecha:
1984 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Ensayo crítico que ejemplifica con casos las limitaciones que todavía hoy existen no sólo para utilizar la comunicación social para el desarrollo, sino para entender las limitaciones, los efectos y consecuencias aparentes y subyacentes de los medios en los distintos grupos sociales. En cuanto al concepto de salud, destacan los problemas de forma y contenido de la comunicación; en la penetración fronteriza, los problemas de orientación ideológica en relación a niveles educativos, localización residencial y ubicación geográfica; en cuanto a la televisión educativa, los problemas de socialización, o más concretamente, del uso de los medios de comunicación para el desarrollo.
- Documento número 1449
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:25:03 p. m.
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- Título:
Para leer los medios. Prensa, radio, cine y televisión.
- Autor:
MICHEL Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Leer es interpretar y esta obra pretende mostrar un camino lúdico y placentero hacia la interpretación de los llamados medios de comunicación masiva, considerados por el autor como "medios de transporte" que conducen hacia realidades desconocidas, lejanas, imaginarias, fantásticas. El libro está orientado por el método hermenéutico, mediante el cual se logra encontrar un camino para la prensa, la radio, la televisión y el cine.
- Anexos:
- 1450.pdf (183.1KB)
- Documento número 1450
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:09:29 p. m.
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- Título:
"Periodismo del consumidor: el caso de México".
- Autor:
MIER VEGA Luis Javier
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1981 (sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las revistas del consumidor que se editan en México, según este artículo, se han convertido, de publicaciones que buscaban guiar las compras de los lectores, en periódicos que intentan crear conciencia de los problemas e inculcar hábitos de compra más sanos y racionales.
- Documento número 1466
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:16:46 p. m.
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