- Resultado de buscar: subject:"Comunicación organizacional"
- Se encontraron 171 documentos.
- Título:
"Comunicaciones institucionales productivas a través de avanzados dispositivos digitales"
- Autor:
ISLAS Octavio
GUTIÉRREZ CORTÉS Fernando
- Fecha:
2005
- Descripción:
Ecuador
La comunicación digital se ha convertido en una de las formas fundamentales de comunicación para las instituciones actuales. Los sistemas tecnológicos digitales constituidos en red con computadoras personales como terminal para el usuario en una empresa es un modelo extendido alrededor del mundo. El texto resalta la importancia de explotar el potencial de dicho "sistema nervioso digital" para hacer más eficientes los procesos y la comunicación al interior y exterior de la empresa mediante al menos 3 tipos distintos de redes: Intranet, Extranet e Internet, las cuales se aplican a la organización, dirección, difusión de valores e información, agilización de comunicación con proveedores y de manera muy importante con clientes reales y potenciales.
- Documento número 4961
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:54:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la comunicación organizacional en México"
- Autor:
NOSNIK OSTROWIAK Abraham
RINCÓN GONZÁLEZ Juan Andrés
SIERRA VASAVILBASO Mónica
- Fecha:
2005
- Descripción:
Ecuador
En este texto se hace una exploración reconstrucción del campo de las investigaciones en comunicación organizacional; el análisis consiste en la revisión de 41 capítulos publicados en diversas compilaciones, de los cuales se reportan datos y contenidos de 38 de ellos; 381 títulos de tesis de licenciatura y posgrado y; las respuestas, reflexiones y comentarios de 16 especialistas, que contestaron una serie de preguntas y cuestionario en formato de entrevista.
- Documento número 4962
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:57:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Un acercamiento a los problemas de comunicación en las organizaciones laborales agudizados por el conflicto intergenérico.
- Autor:
ROSAS RODRÍGUEZ Javier
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
La discriminación y segregación del mundo de los hombres hacia la mujer (y en mucha menor medida viceversa) es explorada desde el punto de vista de la Comunicación Organizacional y es definida como conflictos comunicacionales que obstruyen el correcto desenvolvimiento de la empresa. Esta tesis es principalmente teórica y se basa en otros trabajos de investigación.
- Anexos:
- 5155.pdf (948.2KB)
- Documento número 5155
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la comunicación organizacional en México"
- Autor:
NOSNIK OSTROWIAK Abraham
RINCÓN GONZÁLEZ Juan Andrés
SIERRA VASAVILBASO Mónica
- Fecha:
2005
- Descripción:
Monterrey
La comunicación organizacional es abordada en este texto desde tres perspectivas distintas: la primera aborda su fundamentación, definición y terreno de aplicación profesional; la segunda explora la investigación que se lleva a cabo en las universidades mexicanas y la investigación que llevan a cabo asociaciones como la "International Association of Business Communicators", la "International Communication Association", la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales y la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación; finalmente, se incluyen los resultados que arroja un estudio realizado a 48 profesionales para conocer las tendencias actuales de la comunicación organizacional en México.
- Documento número 5226
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:33:40 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación integral en las organizaciones: revisión de avances y prioridades de investigación"
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
HERNÁNDEZ PÉREZ Jacinta
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es el de dar cuenta del desarrollo de la comunicación integral en las organizaciones, en el marco de la investigación de la comunicación y del quehacer profesional en México. El ensayo tiene tres partes: a) Los alcances de la investigación de la comunicación integral organizacional en México; b) Las tendencias más importantes y temáticas actuales de la comunicación integral en las organizaciones y; c) Elaboración de propuestas que señalen las prioridades de investigación del campo de la comunicación integral en las organizaciones en México.
- Documento número 5235
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:37:13 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Creatividad publicitaria y creativos en México: una aproximación.
- Autor:
CÁMARA PUERTO Fernando de Jesús
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
Creatividad, publicidad, organización y competitividad. Doce creativos entrevistados y un análisis-mosaico que refleja a la publicidad y mercadotecnia desde la empresa, la organización; los directores, creativos, grupos de trabajo; los clientes, el contexto mexicano y; casos ejemplares de publicidad mexicana e internacional. Esta investigación puede ser vista como manual de publicidad para estudiantes y coordinadores y también, como referente objetivo de aproximación cultural al campo de la publicidad en México... ¿Usted qué haría si el producto le hiciera falta?
- Anexos:
- 5245.pdf (1.7MB)
- Documento número 5245
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Diagnóstico de la imagen corporativa como factor de cambio en el proceso de desarrollo organizacional. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- Autor:
LÓPEZ LARA Yolanda
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
La Universidad Autónoma de Nuevo León, es abordada desde un punto de vista organizacional comunicativo que centra su atención en la percepción que los alumnos de licenciatura de Ciencias de la Comunicación tienen de su Facultad. El estudio fue llevado a cabo mediante una encuesta representativa (593 casos) ente el alumnado para conocer las "áreas de oportunidad" de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la UANL.
- Anexos:
- 5247.pdf (6.8MB)
- Documento número 5247
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La semiótica de Lotman en la caracterización conceptual y metodológica de la organización como cultura."
- Autor:
GARDUÑO OROPEZA Gustavo A.
ZÚÑIGA ROCA María Fernanda
- Fecha:
2005 (sept-dic.)
- Descripción:
Toluca
El presente ensayo persigue una doble finalidad: por un lado desarrollar una descripción general de la perspectiva semiótica sobre “cultura” en Lotman y, en segundo término, aplicarla a la conceptualización y caracterización de las organizaciones empresariales como “sistemas modelizantes” de relaciones complejas susceptibles de un abordaje semiótico. Hemos de aclarar que el carácter general de este escrito obedece solamente a la necesidad de esbozar criterios para justificar la perspectiva lotmaniana como marco teórico susceptible para el estudio de la empresa como un texto particular.
- Anexos:
- 5313.pdf (267.8KB)
- Documento número 5313
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 05:58:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La importancia de la interacción y de la comunicación interpersonal e intersubjetiva en la formación de comunicólogos"
- Autor:
GARZA GUZMÁN María Rosalía
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
La comunicación interpersonal es situada como punto de partida para la formación profesional de comunicólogos, no solo por ser necesaria la diferenciación entre comunicar e informar, sino también, porque marginar en los planes de estudio a la comunicación personal e intersubjetiva, es dejar de lado un importante campo laboral.
- Documento número 5393
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación para el trabajo y el desarrollo organizacional. Diagnóstico: Bechelani Textiles.
- Autor:
VALLE FLOREZ Mónica María
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
Esta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de apertura, empatía y receptividad comunicativa de trabajadores, grupos de labores y directivos de una pequeña empresa textil mexicana. Se partió del supuesto de que los bajos niveles de comunicación que se presentaban en esta empresa, eran una de las razones que dificultaban la implementación de la técnica del desarrollo organizacional. La metodología utilizada es de corte cuantitativo y permitió determinar las debilidades comunicacionales del sistema empresarial así como la favorabilidad de esta en cada subsistema.
- Anexos:
- 5458.pdf (889.7KB)
- Documento número 5458
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
- Enlace directo a este documento