- Resultado de buscar: subject:"Comunicación organizacional"
- Se encontraron 171 documentos.
- Título:
"Estrategia de comunicación en el proceso de reorientación de la cultura organizacional: caso Gigante S.A. de C.V."
- Autor:
BERROCALI ÁLVAREZ Alejandro
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este texto pretende reunir, por una parte, los conceptos, métodos y elementos teóricos que fundamentan la estrategia de comunicación utilizada en el proceso de reorientación cultural de Gigante S.A. de C.V., y por otra parte, las experiencia y conclusiones construidas por el equipo de trabajo durante el desarrollo e implantación de tal estrategia.
- Documento número 2288
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Modelo comparativo de estrategias de comunicación. El caso de dos grandes empresas.
- Autor:
CASTELLUCCIO CARREROU Adda Patricia
VICO GHIRONI Milagro Jesús
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis comparativo descriptivo de las estrategias de la comunicación interna de dos empresas (Gigante y Apasco) a partir del cual las autoras plantean una propuesta de modelo teórico que contribuya a mejorar la comunicación dentro de las diferentes áreas de la organización. El estudio de los casos se apoya en observaciones, análisis de las estrategias de comunicación y entrevistas a profundidad.
- Documento número 2355
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:16:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Telemática, cambios y relaciones sociales. Estudio sobre los usos de las tecnologías informáticas y comunicacionales en el trabajo.
- Autor:
CORTAZAR RODRÍGUEZ Francisco Javier
- Fecha:
1998
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo es producto de una investigación llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara entre mediados de 1994 e inicios de 1998. En esta tesis se presentan los principales resultados obtenidos del proyecto sobre los impactos de la telemática (computadoras, redes de telecomunicaciones, bancos de datos, teléfonos celulares..) en el trabajo. Trata de ser una contribución a la sociología industrial y del trabajo desde la comunicación.
- Documento número 2427
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:42:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación en las empresas líderes mexicanas: un acercamiento comparativo desde la metodología de los sistemas heurísticos y el modelo de gestión comunicativa en la organización."
- Autor:
FLORES THOMAS Claudio E.
PORTILLO LÓPEZ Maricela
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este artículo presenta una propuesta teórico-metodológica desde la heurística para abordar el estudio de los fenómenos de la comunicación en las organizaciones.
- Documento número 2607
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:57:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El papel de la universidad en la formación de recursos humanos para la comunicación empresarial e institucional".
- Autor:
GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor expone las tendencias imprescindibles en la formación del comunicador organizacional, así como las habilidades con que debe de contar y los sistemas integrados de comunicación y sinergia empresarial que debe de promover. Todo ello enunciado como retos para las universidades.
- Documento número 2824
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La visión estratégica del comunicador organizacional".
- Autor:
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor explora las funciones de un comunicador organizacional y expone las siguientes tendencias en este ámbito: a) Búsqueda de un nuevo paradigma de la comunicación, b) Percepción de la realidad organizacional como paradójica, c) Enfoque estratégico integral, d) Mayor especialización del comunicador, e) Preponderancia de la comunicación interpersonal, f) Incorporación de nuevas tecnologías y g) Utilización de recursos externos a la organización.
- Documento número 2905
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El perfil del comunicador organizacional en el mercado laboral".
- Autor:
LLANO PRIETO Serafina
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Los temas que aborda la autora en este texto son: 1) Posicionamiento de la comunicación organizacional, 2) Los retos del comunicador organizacional, y 3) Estratega promotor de comunicación.
- Documento número 3026
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El proceso de comunicación como factor de cambio en una organización: el Consejo Internacional de Museos.
- Autor:
MAASS MORENO Elisa Margarita
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
A partir de un diagnóstico por medio de encuestas dentro del Consejo Internacional de Museos (ICOM), del cual México es miembro desde 1946, la autora presenta el diseño y la aplicación de estrategias de comunicación organizacional para sanear el sistema de comunicación de esta institución y colaborar así a su desarrollo.
- Documento número 3027
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación como factor de cambio en una organización".
- Autor:
MAASS MORENO Margarita
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
En este artículo se realiza una análisis de los conceptos de comunicación y organización con el fin de definir lo que es la comunicación organizacional y los aspectos que le atañen dentro de la empresa o institución. Finalmente se analiza el papel comunicación como factor de cambio en una organización.
- Documento número 3029
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación con calidad: Grupo financiero INVERLAT".
- Autor:
MARTÍN DEL CAMPO COVARRUBIAS Luis
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor expone el Programa de Comunicación interna de Banco Inverlat desarrollado durante los años de 1993 a 1996. Detalla las 5 estrategias que se implementaron en la empresa: 1) Informar oportunamente del acontecer del grupo a sus integrantes, 2) Promover la participación de los miembros del grupo en la administración del recurso de comunicación, 3) Establecer y difundir las características de la imagen institucional al interior de la organización, 4) Apoyar otras áreas de la empresa a través de servicios de comunicación de calidad enfocados a la productividad y 5) Evaluación permanente del proceso de comunicación interna.
- Documento número 3041
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento