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- Título:
La regulación de los medios de comunicación en México. El modelo de comunicación política en la Reforma Electoral 2007 y su relación con la Calidad de la Democracia.
- Autor:
JIMÉNEZ LÓPEZ Claudia del Carmen
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La regulación de los medios de comunicación en México: el modelo de comunicación política en la Reforma Electoral 2007 y su relación con la Calidad de la Democracia, nace en la observación activa y participante que hicimos como miembro del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco en México, desde el año 2005 y hasta el 30 de septiembre de 2014; en una primera etapa, y posteriormente, a partir del 1 de octubre de 2014 y hasta la fecha, como integrante de su órgano superior de dirección, el Consejo Estatal. Durante este periodo, diseñamos y ejecutamos diversos proyectos de comunicación política e institucional , entre los que se encuentran los producidos para la adopción, adaptación, y posterior, difusión de la Reforma Electoral en Tabasco en el año 2007, particularmente, en la materia de normatividad para el acceso a la radio y la televisión. Nuestra intención es exponer los alcances de la Reforma Electoral 2007, al hacer uso de un sistema de regulación directa de los medios de comunicación que se plasmó en la legislación mexicana, en sus ámbitos federal y estatal, como el medio para resolver conflictos como el fenómeno de la judicialización de los procesos electorales en México; y sus efectos en la Calidad de la Democracia en este país.
- Documento número 8338
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 06:47:49 p. m.
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- Título:
La representación de los precandidatos en la prensa regiomontana.
- Autor:
ZAMBRANO GRIJALVA Francisco Javier
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
En estos momentos, a fines del Siglo XX en México, los medios de información se han abierto a la ciudadanía, particularmente a los partidos políticos, difundiendo cada vez más información de sus puntos de vista y de sus actividades. Esto sucede a pesar de que hace menos de un lustro eran criticados por difundir inequitativamente las versiones del partido político en el gobierno.
- Anexos:
- 8344.pdf (16.5MB)
- Documento número 8344
- Actualizado el martes, 1 de septiembre de 2020 01:10:18 p. m.
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- Título:
"'Somos el silencio que habla': del oxímoron a la retórica del silencio en el discurso zapatista"
- Autor:
DE LA PEÑA MARTÍNEZ Luis
- Fecha:
2003 (dic.)
- Descripción:
México
En el presente trabajo se analiza el discurso zapatista (tanto del EZLN como de su portavoz, el supcomandante Marcos) desde la perspectiva retórica, tomando en consideración el uso de la figura retórica del oxímoron en los diferentes textos y comunicados dados a conocer en la prensa mexicana. De igual modo, se analiza la relevancia del llamado "silencio zapatista", así como la de su "ruptura" en el proceso discursivo generado por los zapatistas en los últimos años.
- Anexos:
- 4522.pdf (1009.7KB)
- Documento número 4522
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
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- Título:
“Establecimiento de agendas en medios de comunicación: repercusiones del escándalo mediático Marín-Nacif-Cacho”
- Autor:
MEYER RODRÍGUEZ José Antonio
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Esta investigación analiza uno de los escándalos mediáticos más importantes de los últimos años en México, en el cual la agenda pública se orientó hacia la discusión de una presunta violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho por el Gobierno del Estado de Puebla para favorecer a un empresario señalado como protector de una red internacional de pornografía infantil. Pese a la presión de partidos políticos, algunos medios de comunicación y distintos grupos sociales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación evidenció la carencia de instrumentos jurídicos para culpar a los responsables y evitar una evidente acción de impunidad. El estudio se fundamenta en la teoría del establecimiento de agendas (agenda setting) y otras relacionadas, las cuales brindan las metodologías necesarias para comprender la construcción e incidencia de interés en la opinión pública y sus implicaciones en la cultura política ciudadana.
- Anexos:
- 5945.pdf (247.8KB)
- Documento número 5945
- Actualizado el miércoles, 4 de julio de 2012 08:26:10 p. m.
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