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- Se encontraron 212 documentos.
- Título:
Los nuevos espectadores. Cine, televisión y video en México.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor (Coord.)
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Pese a su papel central en el fenómeno cinematográfico, la caracterización del público había sido sistemáticamente soslayada en México. El presente volumen ofrece por primera vez una visión panorámica de los hábitos de consumo y los gustos de los espectadores, así como explicaciones acerca de su desplazamiento de las salas de cine a la televisión y el video. De este modo, sitúa los cambios de comportamiento de los públicos en la perspectiva más amplia de las innovaciones tecnológicas y registra datos suficientes para entender la crisis y el nuevo papel sociocultural del cine en el conjunto del espacio audiovisual.
- Documento número 1036
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:01:16 p. m.
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- Título:
"La ciudad de México: cinéfilos y videófilos."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
HOLTZ Débora
ROSAS MANTECÓN Ana
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Es sabido que el acceso a la mayoría de los bienes simbólicos está condicionado por la diversa disponibilidad de recursos económicos y educativos, los hábitos culturales familiares y la administración del tiempo libre en diferentes sectores de la población. En la capital, la desigualdad de esas condiciones básicas se agrava por la desequilibrada distribución de los centros educativos, librerías, teatros y cines, mucho más numerosos en el centro y el sur de la ciudad. La distancia espacial respecto de las salas de cine potencia las dificultades de acceso existentes cuando son bajos los ingresos y el nivel escolar.
- Documento número 1041
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:02:47 p. m.
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- Título:
"Público y crítica de cine en la ciudad de México."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
MODENA María Eugenia
ROSAS MANTECÓN Ana
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El estudio del público y de la crítica en relación con la XXIV Muestra Internacional de Cine, efectuada en noviembre y diciembre de 1991, tuvo el propósito de conocer los hábitos y gustos de los cinéfilos en la ciudad de México. Esta Muestra, que se realiza anualmente, al ofrecer una selección de nuevas películas mexicanas y extranjeras, convoca a amplios sectores en distintas zonas de la capital. La calidad y la intensidad de la oferta durante las semanas que dura este evento son una oportunidad singular para estudiar las reacciones y respuestas de los espectadores.
- Documento número 1042
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:03:05 p. m.
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- Título:
"Televisión, consumo e ideología".
- Autor:
GUTIÉRREZ VEGA Hugo
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1976 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Partiendo de una caracterización de las diversas posturas desde las que se suele analizar a la televisión, muchas de ellas viciadas y deformantes, este artículo caracteriza a la televisión mexicana como un instrumento funcional al fomento económico y con un alto grado de coherencia con las pautas de conducta y la visión del mundo prevalecientes entre los sectores medios de la sociedad. Los medios se dedican a la promoción de las formas de la subcultura y, por esta razón, su proyecto no tiene ninguna relación con los aspectos educativos o con la difusión del arte y la cultura. Entre sus observaciones finales figura la necesidad de una investigación que fundamente proyectos alternativos.
- Anexos:
- 1237.pdf (1.5MB)
- Documento número 1237
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:48:39 p. m.
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- Título:
"Psicología de la Publicidad".
- Autor:
HOZ ZAVALA Blanca
- Fecha:
1988 (ene-mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este ensayo parte de que la publicidad no sólo "vende": favorece la competencia, abate costos por aumento del consumo y la producción, forma hábitos y costumbres; pero lo más importante es que puede expresar, informar, explicar, persuadir y convencer. Asimismo, motiva la creación de actitudes psíquicas, profundas, reales, que rigen la conducta. Toca ocultos resortes emotivos y psicológicos y acciona sobre los íntimos móviles de proceder.
- Anexos:
- 1276.pdf (278.1KB)
- Documento número 1276
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:17:08 p. m.
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- Título:
"Los contextos comunicativos hispanoamericanos".
- Autor:
KORZENNY Felipe et al.
- Fecha:
1981 (nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Reporte de una investigación sobre las comunidades hispanoamericanas del occidente de los Estados Unidos, bajo la perspectiva de los usos, funciones y preferencias en los medios. Se divide el informe en cinco partes: la primera dedicada a la descripción, método y objetivos de la investigación; la segunda a la descripción y a las relaciones de las comunidades estudiadas; la tercera, a los problemas y temas comunitarios actuales; la cuarta a las relaciones hispanoamericanos-medios y a los patrones de exposición a los medios de comunicación; y la quinta a las conclusiones generales del estudio.
- Documento número 1315
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:31:24 p. m.
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- Título:
"Recepción y uso de medios de comunicación en los jóvenes fronterizos".
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo busca contribuir al conocimiento de los patrones de consumo de medios de comunicación en el país en general y en la frontera norte en particular mediante la aplicación de una encuesta por muestreo a estudiantes de secundaria de Nuevo Laredo. Al igual que estudios previos del mismo autor, el presente ofrece datos puntuales sobre los hábitos de exposición de este grupo de jóvenes a la radio, la televisión y el cine que pueden ser útiles como un primer acercamiento a la problemática y que pueden sumarse a las evidencias previas en el resto del país. Las preguntas de investigación se relacionaron con la obtención de datos básicos sobre la disponibilidad, acceso y hábitos de exposición a los medios.
- Anexos:
- 1356.pdf (3.2MB)
- Documento número 1356
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:11:08 p. m.
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- Título:
Patrones de exposición a televisión y medios impresos y habilidades de razonamiento verbal en estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Monterrey.
- Autor:
MARTÍNEZ RAMOS Dora
- Fecha:
1993
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
En este estudio se muestran los patrones de exposición a la televisión y medios impresos y su relación con el puntaje obtenido en habilidades de razonamiento verbal para jóvenes de primer ingreso en una universidad privada. Se encontraron patrones de exposición similares a los de otros estudios, predominando el tiempo de exposición a televisión, seguido por revistas, periódicos y, por último, libros. No se hallaron evidencias que probaran la hipótesis de desplazamiento entre televisión y tiempo dedicado a la lectura de libros, ni la hipótesis de inhibición entre televisión y puntaje en razonamiento verbal. El único medio relacionado positivamente con razonamiento verbal fue el libro.
- Documento número 1403
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:00:46 p. m.
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- Título:
"Periodismo del consumidor: el caso de México".
- Autor:
MIER VEGA Luis Javier
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1981 (sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las revistas del consumidor que se editan en México, según este artículo, se han convertido, de publicaciones que buscaban guiar las compras de los lectores, en periódicos que intentan crear conciencia de los problemas e inculcar hábitos de compra más sanos y racionales.
- Documento número 1466
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:16:46 p. m.
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- Título:
"Haydin, Rinaldi, Cuba y flamenco: los diversos públicos del Teatro Blanquita".
- Autor:
MÓDENA María Eugenia
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este informe se presenta la relación entre los eventos artísticos que tuvieron lugar en el Teatro Blanquita y el perfil del público asistente así como sus comportamientos y opiniones durante y sobre los espectáculos. Se hacen también algunas comparaciones tentativas de un mismo recital -el de Susana Rinaldi- en tres espacios teatrales diferentes: el Teatro Blanquita, la Sala Ollin Yolliztli y el Teatro de la Ciudad. Para cumplir estos objetivos se manejan distintos tipos de datos, ya que se cuenta con información cuantitativa, cualitativa y de observación directa sólo para el evento de Susana Rinaldi en el teatro Blanquita. En relación con los otros espectáculos se limita el reporte a la información proveniente de las entrevistas y la observación directa.
- Documento número 1475
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:33:05 p. m.
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