- Resultado de buscar: subject:"Consumo"
- Se encontraron 212 documentos.
- Título:
"Música y ciudad: representaciones, circulación y consumo".
- Autor:
VERGARA FIGUEROA César Abilio
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este estudio tiene por finalidad establecer las interrelaciones entre la resignificaciones en la cultura musical, la construcción y reelaboración de un imaginario urbano, como producto de la coexistencia multicultural, y la intervención de las industrias culturales en un estar y vivir en una megalópolis. Se exploran tres aspectos de la cultura musical: a) los imaginarios urbanos implícitos en los textos de las canciones, b) los medios gráficos por las que se promueve el consumo musical, y c) las formas de apropiación por parte de los usuarios, que definen las condiciones de hibridación musical.
- Documento número 3710
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Colombianos en Monterrey. Génesis y prácticas de un gusto musical y su papel en la construcción de una identidad.
- Autor:
OLVERA GUDIÑO José Juan
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis busca, a partir de una metodología cualitativa, mostrar cómo, gracias a la aparición de grupos regiomontanos que interpretan y componen música colombiana apegada a sus versiones originales, nace lo que los consumidores llamarán "ser colombiana", una identidad surgida de las condiciones de marginación denominada la "colombiana de Monterrey".
- Documento número 3713
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Salas cinematográficas, consumo y espacio urbano en Guadalajara".
- Autor:
LAY ARELLANO Tonatiuh
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor, para hablar de cine, consumo y espacio urbano, se refiere a la construcción de esos grandes palacios de cuatrocientas o quinientas butacas, a las historias e ideología del cine nacional y su público, al Estado y a la sociedad en general.
- Documento número 3832
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Análisis del consumo de periódicos en línea"
- Autor:
SOLÍS TERRAZAS María Eloisa
- Fecha:
2002 (primavera)
- Descripción:
León
Existen varias caracterizaciones de los consumidores de periódicos en línea, sin embargo hay muy poca información basada en la exploración sistemática y teórica de sus conductas. Esta información tampoco está apoyada por datos estadísticos significativos. En este trabajo la autora responde a preguntas que nos proporcionan datos sobre el usuario y los usos y gratificaciones que éste encuentra en los periódicos en línea.
- Anexos:
- 3941.pdf (1.8MB)
- Documento número 3941
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El poder de la publicidad en México
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola I. E.
- Colaborador:
(Universidad Nacional Autónoma de México)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La publicidad busca promover un producto y acelerar su venta, sus medios para lograrlo son los mensajes que se transmiten a través de las formas de comunicación masiva; sus técnicas, la persuasión, la motivación, el llamado al inconsciente. Mediante el empleo de estas técnicas y medios, no solamente busca persuadir de la compra, también conlleva un consumo de ideas, valores, costumbres y propuestas para actuar en la vida cotidiana: en sí refleja un sistema de vida -la relación a través de objetos-, lo reproduce a través de mostrar aspiraciones, modelos, sueños y fantasías; de reafirmar el consumo y la conformidad con el orden establecido. Los mismos medios de comunicación son congruentes con la pauta publicitaria de mostrar el consumo y educar para el consumo.
- Anexos:
- 4241.pdf (7.5MB)
- Documento número 4241
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 02:27:23 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Ropa y moda. Otra forma de comunicar"
- Autor:
MARTÍNEZ Alma
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El uso de la ropa de moda es una práctica cultural que es utilizada para distinguir grupos y clases sociales. Dentro de esta práctica, existen grupos que realizan un proceso reflexivo sobre la importancia de ello. Este estudio empírico se enfoca a uno de esos grupos sociales: las mújeres jóvenes de clase alta. ¿Porqué se elige ropa de moda para usarse? ¿qué desean transmitir las mujeres de la clase alta con la ropa que usan? y ¿existe independencia en el uso de esta ropa? son las preguntas clave que dan pauta a la comprensión y análisis de este sector de la población.
- Anexos:
- 4486.pdf (1.4MB)
- Documento número 4486
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico"
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
URTEAGA CASTRO POZO Maritza
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Fecha:
1996
- Descripción:
Colombia
En el presente texto los autores dan cuenta desde el ámbito escolar de las relaciones que establecen de manera rutinaria los niños y las niñas, entre once y trece años de edad, con la televisión. La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros-alumnnos, entre pares y entre éstos y la televisión, son producto de negociaciones y disputas entre normatividades que de manera cotidiana se ponen en juego.
- Anexos:
- 4710.pdf (882.9KB)
- Documento número 4710
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:52:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Música e Internet: consumo cultural en una comunidad virtual.
- Autor:
GONZÁLEZ VIVEROS Héctor
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente estudio aborda la música como elemento de identificación entre los seres humanos, misma que involucra no sólo sensibilidad y subjetividad sino complejas dinámicas de la construcción de la vida social. Es la puesta en común de sentidos entre los sujetos lo que llama a ligar los estudios sobre la comunicación con la experiencia de escuchar y compartir la música. Así, el estudio de las posibilidades emergentes de compartir esta experiencia a través de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de socialización que éstas implican, es lo que conforma el sustrato básico de este estudio.
- Anexos:
- 4756.pdf (774.5KB)
- Documento número 4756
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 05:33:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Empresas mediáticas de fuente abierta: la transformación organizacional en la era del entretenimiento."
- Autor:
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
Desde hace unas décadas, los medios han diluido sus fronteras y se encientran explorando los terrenos de los productos y servicios de la industria del entretenimiento. Así, hemos visto el surgimiento de nuevos: espacios, plataformas medios, contenidos, competencias y también de nuevas áreas de negocio. Hoy el entretenimiento mediatizado está en todos lados y los medios están haciendo negocios también ahí. No obstante, ¿están la industria del entretenimiento y las empresas mediáticas preparadas para afrontar la transformación sectorial y organizacional que ellas mismas han provocado?¿no será que requieren una reorganización para reaccionar cuando el entorno se transforme por completo hacia una economía participativa, digital, personalizada e inteligente?, ¿existe una nueva mentalidad empresarial que parta del usuario, sus necesidades, sus consideraciones éticas y a su vez mantenga una lógica de marketing que ofrezca valor semántico a la empresa?
- Anexos:
- 4800.pdf (101.1KB)
- Documento número 4800
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Afectividad y consumo cultural en jóvenes urbanos. Música y canciones de amor."
- Autor:
RODRÍGUEZ MORALES Zeyda
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el consumo musical de jóvenes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente en lo que concierne a géneros pop y rock y se concentra en los contenidos sobre el amor que sus canciones poseen. Este interés se inscribe en la problemática acerca de la capacidad del discurso como productor de subjetividad y en la reflexión acerca de las posibilidades de cambio manifestadas en productos culturales como las canciones.
- Anexos:
- 4824.pdf (62.8KB)
- Documento número 4824
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
- Enlace directo a este documento