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- Se encontraron 212 documentos.
- Título:
Publicidad y alimentación saludable: un acercamiento a las percepciones de niños y amas de casa
- Autor:
VARGAS ARES María del Carmen
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis presenta un acercamiento a las percepciones de alimentación saludable en niños y amas de casa, utilizando una metodología mixta en la que a través de entrevistas en profundidad y análisis de contenido de anuncio de alimentos y bebidas no alcohólicas, se sustenta en cuatro ejes: percepción, publicidad, alimentación saludable y consumo.
- Anexos:
- 7124.pdf (610.3KB)
- Documento número 7124
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 03:08:33 p. m.
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- Título:
Los niños consumidores: perspectiva sociológica de la publicidad infantil en México.
- Autor:
ROMERO SERVÍN Verónica
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo de investigación aborda la publicidad infantil desde una perspectiva sociocultural, pues no sólo se pretende el consumo real de bienes y servicios, sino también el consumo simbólico de ideas, marcas, valores y estilos de vida; de tal suerte que se va socializando a los menores como consumidores en potencia; aunque vale aclarar que no son la industria publicitaria y los medios de comunicación los únicos responsables de esta participación activa de los menores como consumidores, la familia, los padres y, en general el entorno social promueven en los niños como un acto natural y cotidiano.
- Anexos:
- 7209.pdf (2.8MB)
- Documento número 7209
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 12:20:47 p. m.
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- Título:
"La dimensión estética del consumo. Un análisis de la experiencia de consumo en los Starbucks de la Ciudad de México"
- Autor:
ÁLVAREZ ARCE Maylén
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
Este trabajo reflexiona sobre la dimensión estética del consumo. En él nos referimos a una dimensión estética definida desde la prosaica, tal y como lo hace Katya Mandoki, quien conceptúa a lo estético más allá de lo artístico, aterrizándolo en el mundo de la vida cotidiana. Bajo esta premisa epistémica y al amparo de su modelo metodológico para el análisis de dicha dimensión estética, en este texto se analiza el consumo en las cafeterías Starbucks de la Ciudad de México. El entorno conceptual referencial de este trabajo estará sustentado en el paradigma filosófico del hiperconsumo como fenómeno de consumo que traspasa la relación con el producto para poner en juego la sobresignificación de la experiencia, más que centrarse en aquello material que se consume. Ello, junto al análisis realizado, permitirá ilustrar la relación estrecha entre estética y consumo en las nuevas coordenadas ideológicas y estéticas del paradigma hiperconsumista.
- Anexos:
- 7329.pdf (126.1KB)
- Documento número 7329
- Actualizado el miércoles, 18 de julio de 2018 04:48:02 p. m.
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- Título:
"Capital social, RSO, RSU y la formación profesional de la publicidad en México"
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
SANTOS MORALES Raúl
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
Es casi imposible concebir a la publicidad contemporánea como un agente de cambio social, cultural y/o ambiental, por lo que esta investigación buscaba encontrar la manera en la que se ha vinculado con el capital social, la RSO y la RSU entre los profesores de una universidad privada, para lo cual, se aplicó un cuestionario que midiera la posible vinculación de la publicidad contemporánea con el desarrollo, la tolerancia, la equidad y otros factores como parte de un compromiso cívico. Se encontró que la vinculación existe de manera muy amplia en la mente de los profesores pero no está plasmada de manera clara en los planes de estudio.
- Anexos:
- 7399.pdf (152KB)
- Documento número 7399
- Actualizado el jueves, 21 de febrero de 2019 12:17:16 p. m.
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- Título:
"Publicidad en cinco segundos. Estrategias audiovisuales de spots con fines publicitarios en YouTube"
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Ana Lidia
SARDUY MELENDRES Yankiel
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Entre la multiplicidad de impactos de Internet en la sociedad actual, se encuentra la constante transformación de las dinámicas tradicionales de producción y consumo audiovisual, así como el surgimiento de otras nuevas. La publicidad es uno de los campos en donde esto se ha experimentado de manera significativa. Ello responde a la permanente búsqueda de mejores fórmulas para lograr la eficacia publicitaria por parte de los anunciantes. Pero si bien es cierto que Internet ofrece una serie de oportunidades para la publicidad, también implica nuevos retos; el más importante de éstos es captar la atención de los públicos.
- Anexos:
- 7672.pdf (761.2KB)
- Documento número 7672
- Actualizado el lunes, 10 de junio de 2019 04:57:29 p. m.
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- Título:
"A Cross-Cultural Examination of Corporate Social Responsibility Marketing Communications in Mexico and the United States: Strategies for Global Brands"
- Autor:
BECKER-OLSEN Karen L.
TAYLOR Charles R.
HILL Ronald Paul
YALCINKAYA Goksel
- Colaborador:
(College of New Jersey, Villanova U. and U. of New Hampshire)
- Fecha:
2011
- Descripción:
This study examines the impact of marketing-oriented corporate social responsibility (CSR) communications on perceptions of the firm and its brands among consumers in two diverse cultures, economies, and political landscapes. The authors’ main hypotheses are based on global brand positioning theory, which posits that consumer perceptions are enhanced if the brand is viewed as global. In general, the results support the notion that multinational firms emphasizing global CSR efforts engender more positive perceptions across multiple dimensions. Yet regarding tactical issues, the results also show the importance of some specific needs according to local tastes and experiences. The authors provide implications for marketing theory and practice as well as future research directions.
- Anexos:
- 7702.pdf (108.3KB)
- Documento número 7702
- Actualizado el jueves, 17 de octubre de 2019 12:55:12 p. m.
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- Título:
La construcción socio-técnica de la música digital y su valor
- Autor:
ÁVILA TORRES Víctor Miguel
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación de tesis busca comprender la manera en la que los procesos digitales entraman una nueva red sociotécnica en torno a la música y la transformación que ocurre en sus procesos de fruición, consumo, significación y valoración. A partir de las nociones de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en particular desde la Teoría del Actor-Red y la teoría de las Mediaciones, se realiza un análisis sobre la manera en la que los nuevos vínculos se están forjando de forma constante trascendiendo la visión unívoca de lo material en el disco a lo material en todo el procesos de escucha. Las conclusiones apuntan a nociones aún paradójicas sobre lo que representa la música digital como algo con más mediaciones impuestas pero más cercana a las personas, por tanto más abierta a interpretaciones y sentidos de valor individuales en consolidación con procesos sociales. La música parece perder importancia como actividad específica, pero gana un valor como algo que no se puede ausentar de la vida cotidiana, así como el desplazamiento de la noción de coleccionismo por la de acumulación.
- Anexos:
- 7999.pdf (420KB)
- Documento número 7999
- Actualizado el sábado, 6 de junio de 2020 04:02:05 a. m.
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- Título:
Miley: fans mediáticos en las redes
- Autor:
BAÑUELOS BARRIGA Sarahí
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Recorrido por el origen e interés de tomar a Miley Cyrus como referente de la tesis. Eslabón de un fenómeno que gira en una conexión e interacción, donde Cyrus es el pretexto perfecto, un personaje que juega el papel de referente cultural, un catalizador frente a la industria y una audiencia dinámica: los fans.
- Documento número 8001
- Actualizado el sábado, 6 de junio de 2020 01:46:04 p. m.
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- Título:
El Big Data y su convergencia con los insights sociales
- Autor:
MAGAÑA BOU Guillermo
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo, considera conocer cómo las nuevas tendencias de publicidad en guías de programación, blogs de internet, artículos de investigación, páginas dedicadas a la tecnología, entre otras pretenden alcanzar los Insigths Sociales (que de acuerdo a Jordi Oliva es el “entendimiento introspectivo de las imágenes emocionales de los individuos con el propósito de conectar con los 4 individuos a nivel emocional a futuro”) (Jordi Oliva), para esto se crearán formas de búsqueda de información integral (tanto cualitativas como cuantitativas), de manera que nos ayuden a predecir los métodos más eficaces de llegar a las “Audiencias Objetivo”
- Documento número 8003
- Actualizado el sábado, 6 de junio de 2020 01:58:18 p. m.
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- Título:
No recuerdo cuándo comencé a olvidar. Una visión desde los estudios sociales de la ciencia y tecnología hacia la memoria, el recuerdo y el olvido.
- Autor:
NÚÑEZ FORTUOL Teresa
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El trabajo de investigación que se presenta a continuación parte desde la perspectiva teórico-metodológica de los estudios sociales de ciencia y tecnología. Esta perspectiva brinda un particular acercamiento a las preguntas: ¿qué es tecnología? y ¿qué es lo social? Entre otras cosas, cuestiona el ver a la tecnología y a la sociedad como dos entidades separadas y en cambio propone verlos como dos lados de una misma moneda. Es a través de esta particular perspectiva que planteo la pregunta que guía esta investigación: ¿existen artefactos para olvidar? Para poder explorar esta pregunta realicé entrevistas a expertos y trabajo de investigación documental y tecnológica para así poder construir una categoría de análisis que permita ampliar las discusiones sobre los artefactos que nos ayudan a recordar u olvidar. Los autores que me ayudaron en esta exploración son, por nombrar a algunos, John Law y Bruno Latour, quienes plantean la teoría del actor-red, Trevor Pinch y Wiebe Bijker, quienes me ayudaron a pensar desde la construcción social de la tecnología y Sherry Turkle, quien lleva más de treinta años estudiando la manera en la que hacemos sentido y mundo con y desde el ámbito digital. La perspectiva que presenta este trabajo parte de no dar por hecho ninguna de nuestras tecnologías, eso incluye lo que planteo como las tecnologías que nos permiten recordar y olvidar. El recuerdo y el olvido, a través de la mediación tecnologica que se está creando, habilitan un mundo particular; es decir, un conjunto particular y peculiar de acciones, relaciones, accidentes, posibilidades y limitaciones.
- Documento número 8012
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:50:24 a. m.
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