- Resultado de buscar: subject:"Creatividad"
- Se encontraron 54 documentos.
- Título:
"El serialismo de Pierre Boulez y la música. Pensamiento serial, semiótica musical, actividades sonoras y comunicación"
- Autor:
MARÍN GUADARRAMA Héctor Ulianov
- Editor:
Universidad Autónoma del Estado de México
- Fecha:
2015
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.287-312
- Idioma:
es
- Descripción:
Toluca
Personaje cumbre en la cultura de la segunda mitad del siglo xx y lo que ha corrido del siglo xxi pero asociado a los aspectos artísticos, específicamente de la actividad sonora y –en general– poco conocido entre la comunidad científica dedicada a la comunicación, sociología o antropología. Es probable que quienes integran este segmento de la comunidad científica tengan entre los discos que conforman sus fonotecas alguna versión de alguna obra wagneriana o debussyana, stravinskiana o de alguno de los compositores “icono” de la primera mitad del siglo xx y que la versión de “esa” obra sonora contenida en dicho disco constituya un registro de orquesta, dirigida por el maestro en cuestión. Pierre Boulez cuenta con algunos partidarios que postulan su primacía entre los directores de orquesta en este planeta.
- Materia:
Historia de la comunicación
Música
Teoría de la comunicación
Ciencias sociales
Creatividad
- Fuente:
GARDUÑO y MARTELL (Coords) Diez autores clave para comprender la comunicación como metadisciplina.
- Anexos:
- 6733.pdf (268KB)
- Documento número 6733
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 06:49:41 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Creatividad computacional
- Autor:
PÉREZ y PÉREZ Rafael (ed).
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Editor:
Patria - UAM C
- Fecha:
2016
- Tipo:
Libro
- Formato:
134pp.
- Descripción:
México
Exploración de la creatividad computacional, que refiere al estudio de los procesos creativos, entendidos como procesos de producción, mediante el uso de modelos computacionales a través de un enfoque interdisciplinario entre el arte, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la computación.
- Materia:
Tecnologías de la información
Creatividad
Usuario de la información
Cambio tecnológico
Convergencia tecnológica
- Documento número 7065
- Actualizado el martes, 12 de marzo de 2019 08:46:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Lecciones entre las ciencias de la comunicación y la creatividad computacional"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Editor:
Patria - UAM C
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.111-134
- Descripción:
México
Reflexión conceptual y crítica desde las ciencias de la computación y la comunicación, de la trayectoria recorrida durante siete años dentro del Grupo Interdisciplinario de Creatividad Computacional de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa en torno al diseño de un modelo computacional creativo que genera narrativas mediante la acción comunicativa y la distinción "cultural" de los agentes que intervienen.
- Materia:
Proyecto de investigación
Cambio tecnológico
Creatividad
Tecnologías de la información
Universidad
- Fuente:
PÉREZ Y PÉREZ (Ed.): Creatividad computacional
- Documento número 7067
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 11:51:41 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La mediación tecnológica en la educación en la era de la transmediación y nuevos alfabetismos"
- Autor:
SAGÁSTEGUI RODRÍGUEZ Diana
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Editor:
Tintable - Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.141-162
- Descripción:
México
Interesa ampliar nuestra comprensión sobre los fenómenos asociados a la mediación tecnológica de la educación por la vía de identificar los cambiantes modos de inscripción de las prácticas comunicativas mediadas por los artefactos y dispositivos tecnológicos en el entramado cultural de las sociedades contemporáneas, e identificar de este modo su incidencia en la construcción de regímenes socialmente compartidos de saber y de significado.
- Materia:
Convergencia tecnológica
Educación
Cambio social
Medios de comunicación
Creatividad
- Fuente:
OROZCO Guillermo (Coord.): TVMORFOSIS. La televisión abierta hacia la sociedad de redes.
- Documento número 7101
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:35:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"MEXICA-impro: Generación automática de narrativas colectivas"
- Autor:
PÉREZ y PÉREZ Rafael
- Editor:
Grupo Editorial Patria, Universidad Autónoma Metropolitana.
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p. 95-110.
- Descripción:
México
Descripción de los orígenes y el modelo que sustentan el desarrollo de MEXICA-impro, un modelo computacional que explora la generación colaborativa de narrativas entre dos agentes computacionales
- Materia:
Tecnologías de la información
Modelo de simulación
Creatividad
Proceso de comunicación
Lenguaje escrito
- Fuente:
PÉREZ Y PÉREZ, Rafael (Editor): Creatividad computacional
- Documento número 7128
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 04:56:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Lecciones entre las ciencias de la comunicación y la creatividad computacional"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
- Editor:
Grupo Editorial Patria, Universidad Autónoma Metropolitana.
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p. 111-122
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Reflexión conceptual y crítica desde las ciencias de la computación y la comunicación, de la trayectoria recorrida durante siete años dentro del Grupo Interdisciplinario de Creatividad Computacional de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa en torno al diseño de un modelo computacional creativo que genera narrativas mediante la acción comunicativa y la distinción "cultural" de los agentes que intervienen.
- Materia:
Tecnologías de la información
Modelo de simulación
Creatividad
Proceso de comunicación
Campo académico
- Fuente:
PÉREZ Y PÉREZ, Rafael (Editor): Creatividad computacional
- Documento número 7129
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:05:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Interacciones entre la creatividad computacional y la cognición, y su impacto en el desarrollo de teorías"
- Autor:
PEÑALOSA CASTRO Eduardo A.
- Editor:
Grupo Editorial Patria, Universidad Autónoma Metropolitana.
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p. 123-134.
- Descripción:
México
Exploración de los planteamientos desde el campo de la psicología que buscan explicar los procesos que ocurren entre el estímulo y la respuesta, que han contribuido a la representación y reproducción de procesos cognitivos mediante modelos computacionales
- Materia:
Tecnologías de la información
Modelo de simulación
Creatividad
Políticas de comunicación
Cognición
- Fuente:
PÉREZ Y PÉREZ, Rafael (Editor): Creatividad computacional
- Documento número 7130
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El diseño letragráfico. Gramática para el diseño de las letras
- Autor:
GARCÍA SANTIBAÑEZ SAUCEDO Héctor Fernando
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, ENAP
- Fecha:
1995
- Tipo:
Tesis
- Formato:
375 p
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación organiza una gramática para el diseño de la letra, que nos permita desarrollar con mayor eficiencia, la forma y la sintaxis de estos signos en los proyectos gráficos. Conviene dejar claro desde el principio que se interpreta a la gramática como un conjunto de legislaciones, donde no sólo se describan sus elementos conformantes, sino que también se prescriban sus funcionamientos, por normar el empleo correcto e incorrecto de las relaciones internas y externas de sus componentes; con estas palabras, el autor pretende dejar claro que el diseño gráfico se apoya básicamente en dos grandes ejes que lo constituyen y la emplean, y que son: la imagen y la letra.
- Materia:
Lenguaje escrito
Artes visuales
Estética
Creatividad
Industria editorial
- Fuente:
Maestría en Artes Visuales con orientación en Comunicación y Diseño Gráfico
- Relación:
Luz del Carmen Vilchis Esquivel, directora de tesis
- Anexos:
- 7226.pdf (12MB)
- Documento número 7226
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 12:50:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estrategia de medios para el diseño de material didáctico con apoyo de tecnología digital.
- Autor:
GONZÁLEZ SÁNCHEZ Adriana
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, ENAP
- Fecha:
2005
- Tipo:
Tesis
- Formato:
205 p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo propone una estrategia que se utilice en la elaboración de material didáctico empleando tecnología digital. Desde la perspectiva de la autora, la aplicación de una estrategia específica hace el trabajo dinámico, certero y competitivo.
- Materia:
Educación
Material didáctico
Formación profesional
Tecnologías de la información
Creatividad
- Fuente:
Maestría en Artes Visuales con orientación en Comunicación y Diseño Gráfico
- Relación:
Luz del Carmen Vilchis Esquivel, directora de tesis
- Anexos:
- 7229.pdf (3.6MB)
- Documento número 7229
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 01:00:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Diseño de exhibiciones interactivas, modos de acción en los museos y la aplicación de los elementos formales del diseño en la ambientación museográfica
- Autor:
MIRANDA MARTINELLI Héctor Narciso
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, ENAP
- Fecha:
2012
- Tipo:
Tesis
- Formato:
168 p
- Descripción:
México
El objetivo principal de este proyecto es analizar los diferentes modos de acción del usuario, utilizados en los museos, así como la aplicación de los elementos formales del diseño en la ambientación museográfica y la introducción de los procesos digitales en los museos virtuales.
- Materia:
Artes visuales
Proceso de comunicación
Tecnologías de la información
Creatividad
Usuario de la información
- Fuente:
Maestría en Artes Visuales con orientación en Comunicación y Diseño Gráfico
- Relación:
Fernando Zamora Águila, director de tesis
- Anexos:
- 7233.pdf (8.6MB)
- Documento número 7233
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 01:20:12 p. m.
- Enlace directo a este documento