- Resultado de buscar: subject:"Economía"
- Se encontraron 194 documentos.
- Título:
The incursion of Azteca America into the U.S. Latino media
- Autor:
PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios
- Fecha:
2007
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
This dissertation investigates the dynamics of production surrounding United States Spanish-language television by analyzing the strategies followed by newcomer Azteca America in it attempts to become an attractive television option for latinos. Given the scarcity of research on the production approach of U.S. Latino media, this study interrogates the site of production of Spanish-language television—that is, the site in which professional routines and presumably legitimate knowledge about audiences are the basis for the reproduction of particular representations of Latinos in the United States. The incursion of Azteca America into this realm allows me to reflect on the structural and complex relationship between the U.S. Latino and Mexican television industries.
- Documento número 8300
- Actualizado el jueves, 18 de junio de 2020 05:11:19 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Auditoría de comunicación en las organizaciones. Aplicación de un modelo en dos organizaciones del noreste de México
- Autor:
GÓMEZ DE LA FUENTE María del Carmen
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La presente tesis propone un modelo de auditoría de comunicación integral denominado MACI, que surge de la revisión bibliográfica y de la aportación de dos modelos básicos: “la teoría de sistemas” y “la comunicación productiva”, tomando esencialmente sus aportaciones enfocadas a evaluar las diversas dimensiones que confluyen hacia la calidad de las organizaciones. Asimismo, MACI se diseñó con el propósito de contar con un modelo que, de acuerdo al contexto, se aplique a organizaciones mexicanas y contribuya de forma específica a identificar las áreas de oportunidad respecto a su comunicación. El modelo de auditoría de comunicación integral denominado MACI se aplicó en dos organizaciones, la primera del tipo público, a la que se le denominó OP y la segunda del tipo privada, identificada como OPR.
- Documento número 8330
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 02:30:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Publicidad: una controversia
- Autor:
ALBARRÁN OSCÓS Luis et al.
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro se reúnen ensayos en que la publicidad se relaciona con la comunicación, la poesía, la psicología, el lenguaje, la moral, la iglesia católica, las transnacionales. Los 17 autores, de diversas nacionalidades, que aquí escriben, se detienen a reflexionar sobre los mitos y realidades de la publicidad.
- Anexos:
- 15.pdf (167.1KB)
- Documento número 15
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 10:58:38 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios masivos de comunicación: ¿Función ideológica o función económica?".
- Autor:
AGUILAR ZÍNSER Adolfo
- Fecha:
1980 (sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este ensayo se sostiene que las investigaciones sobre los medios masivos suelen quedarse en el nivel de la denuncia, o bien no consideran la función ideológico-política de los medios, al concebirlos como meros portadores de mensajes. Se explica la importancia de los medios de comunicación como mecanismos no sólo de circulación de bienes y servicios, sino como reproductores del capital en su carácter de empresas lucrativas.
- Anexos:
- 270.pdf (1.1MB)
- Documento número 270
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:32:22 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación y comportamiento del industrial maderero en México. Un estudio exploratorio.
- Autor:
ALMEIDA URANGA Alberto
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se trata de un estudio exploratorio sobre los industriales madereros, o más claramente sobre el problema forestal en México. El objetivo es que los resultados aquí presentados ayuden a la toma de decisiones que favorezcan a un mejor desarrollo distributivo de todos los sectores sociales.
- Documento número 286
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:08:09 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Sobre Multivisión".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Colaborador:
(UNAM ENEP Acatlán)
- Fecha:
s/f.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo describe el nuevo sistema de televisión, Multichannel Distribution System, que inaugura en México la empresa Multivisión, con transmisiones de ocho canales en banda de superalta frecuencia mediante la Banda C del Satélite Morelos, en lo que se denomina "cable sin cable". Dirigido a sectores urbanos medios y altos por el costo de suscripción, MVS transmitirá a través de sus canales material de cadenas informativas y de entretenimiento estadounidenses, europeas y latinoamericanas.
- Documento número 291
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:12:36 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La influencia del proyecto neoliberal en la definición de las políticas públicas de comunicación en el gobierno de Miguel de la Madrid.
- Autor:
ARELLANO RABIELA Francisco Félix
- Fecha:
1988
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo principal de este trabajo es analizar la influencia del proyecto de desarrollo neoliberal llevado a cabo por el gobierno de Miguel de la Madrid en la definición de las políticas públicas de comunicación. Es preciso estudiar el fenómeno de las políticas públicas de comunicación en el marco económico respecto del cual se ejerce y recibe influencia. Y es de primordial importancia destacar que las políticas públicas de comunicación tienen un antecedente histórico. Es decir, los mecanismos y modalidades que adquiere la acción del gobierno tienen elementos de origen histórico-estructural que no se pretenden desconocer aunque no son objeto de este estudio.
- Documento número 332
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:51:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Tres hipótesis en torno a la publicidad".
- Autor:
ARREDONDO RAMÍREZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Fecha:
1988 (abr-jun.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo aborda un análisis muy general de las relaciones manifiestas del llamado sector de los medios masivos con el aparato productivo social, tomando como referente básico el fenómeno publicitario. Este ensayo no tiene más pretensiones que la de plantear algunas interrogantes respecto a la función social que cumple la publicidad en tanto elemento que vincula las dinámicas comunicativas con el aparato económico.
- Documento número 345
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:45:49 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación colectiva en México y la dependencia "
- Autor:
JIMÉNEZ DE OTTALENGO Regina
PAULÍN DE SEADE Georgina
- Colaborador:
(UNAM IIS)
- Fecha:
1972
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el mundo capitalista, la comunicación colectiva dentro de un sistema de relaciones internacionales interdependientes, sólo puede ser vista en términos del producto de un sistema de relaciones de dependencia. El control de los medios por parte de los países desarrollados permite sostener el equilibrio o sostenimiento de la hegemonía de éstos, y el mantenimiento de la dependencia de países como México. El artículo explora también cómo la dependencia configura el contexto social en el que se atrofia la comunicación y la relación entre dependencia interna y modelos de información.
- Anexos:
- 406.pdf (1MB)
- Documento número 406
- Actualizado el martes, 22 de octubre de 2019 04:45:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Infraestructura de información para la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
- Autor:
CINO BURKEVICS Liliana Tamara
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El flujo de datos transfronteras se considera una actividad indispensable entre países en desarrollo para que los procesos de cooperación económica y técnica se den exitosamente. La autora describe un sistema piloto promovido por diversos organismos de las Naciones Unidas a través del cual se establecen líneas horizontales de comunicación para la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo que desean conocer las necesidades entre ellos y sus capacidades para establecer soluciones conjuntas.
- Documento número 565
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:57:40 p. m.
- Enlace directo a este documento