- Resultado de buscar: subject:"Educación"
- Se encontraron 696 documentos.
- Título:
"La familia frente a la televisión. Un estudio en Aguascalientes sobre estrategias, usos y significado."
- Autor:
NAVARRO CASILLAS Ana María
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Desde la ciudad de Aguascalientes, México, Ana María Navarro se aproxima a la familia como comunidad televidente. En este estudio, se recrean las prácticas, expectativas, agendas televisivas y discursos de los diferentes miembros de la familia con y a partir de sus interacciones con la televisión.
- Documento número 4980
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Una mirada a quienes miran la tele."
- Autor:
MARTÍNEZ GARZA Francisco Javier
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Este trabajo aborda el conjunto de relaciones que tienen lugar dentro del hogar entre los miembros de las familias en la ciudad de Monterrey y pone atención en la formación de reglas de convivencia que se generan a partir de las interacciones televisivas de unos y otros y, su misma percepción sobre la televisión.
- Documento número 4981
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Recepción televisiva infantil y socialización política en Guadalajara: la formación del niño entre las relaciones de poder y la educación familiar."
- Autor:
IBARRA LÓPEZ Armando Martín
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
En este trabajo el autor plantea la socialización política de los niños y el papel que ejerce en ella la televisión. Se asume que al recrear las relaciones que los niños tienen con este medio y con sus pares y con los adultos, se van construyendo negociaciones y posicionamientos de poder que impactan las mutuas interacciones cotidianas, más allá del ver televisión.
- Documento número 4982
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La intertextualidad, una forma de desarrollar la recepción crítica."
- Autor:
AGUILAR GONZÁLEZ Luz Eugenia
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
La autora aborda la interconexión entre diferentes textos, incluido el televisivo, en los procesos en la interacción de televidentes infantiles. A partir de sus procesos de recepción el análisis despliega una propuesta educativa para una construcción de significados que considere el contexto cultural y permita a su vez una apropiación más crítica de los niños sobre referentes televisivos.
- Documento número 4984
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Conectados a Internet: experiencias en el ciberespacio. Usos sociales y educativos de Internet entre adolescentes."
- Autor:
CORVERA SÁNCHEZ Alejandro Antonio
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Entrando al terreno de las nuevas tecnologías el autor explora las múltiples interacciones de jóvenes estudiantes con la Internet, en la ciudad de Puebla, preguntándose por los usos instrumentales y sustantivos que de ella hacen los adolescentes para sobrellevar con éxito sus procesos escolares, mostrando así el creciente papel que va tomando esta nueva tecnología en la vida escolar.
- Documento número 4985
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción. Aproximaciones desde un estudio de recepción."
- Autor:
JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
La autora desde el museo interactivo "El Trompo Mágico" de Guadalajara, las interacciones que tienen lugar entre niños visitantes, en especial en algunos módulos donde se despliega información a través de pantallas de computadora.
- Documento número 4986
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Pantallas en la agenda extraescolar de niños: una exploración enfocada en videojuegos."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
CORVERA SÁNCHEZ Alejandro Antonio
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Emigrando a otras tecnologías los autores exploran la agenda extraescolar de de niños en Guadalajara, especialmente, el conjunto de sus interacciones con diferentes pantallas. La relación de los niños con los videojuegos es observada con la intención de empezar a entender los modos en que se despliega esta interacción en base a diferencias entre niños y niñas según su edad.
- Documento número 4987
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:17:36 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Leyendo monitos. un estudio de recepción de la caricatura política en México."
- Autor:
SHEETS Ruby Abigail
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Este trabajo aborda la recepción de la caricatura política entre lectores adultos mexicanos, en especial, la manera en que los lectores de tres caricaturistas hacen sentido de sus cartones políticos a través de su involucramiento en sitios Web y foros donde acuden para comentar sobre la caricatura del día y otros temas de política mexicana.
- Documento número 4988
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La propuesta educativa del "Trompo Mágico" museo interactivo de Guadalajara".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
Este texto, hace una reflexión sobre el Trompo Mágico, que, como museo interactivo de cuarta generación, se reconoce a sí mismo como un mediador pedagógico con especial interés en los niños de los 6 meses a 13 años. Por otra parte, se exponen los cuatro ejes articuladores que guían las directrices y la intencionalidad de cada una de las seis salas que componen al museo.
- Documento número 5063
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Elementos para una propuesta educativa de un museo interactivo de ciencia, tecnología y cultura en el estado de Colima.
- Autor:
MACIEL MORÁN Minerva
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La propuesta de museo interactivo está sustentada en la difusión y reforzamiento de saberes científico-tecnológico-culturales por medio de exposiciones interactivas en donde niños y jóvenes, además de conocer nuevas cosas, refuerzan y comprenden otras aprendidas en la casa, la escuela o en la calle. Para delimitar las características específicas que un museo de 4a generación en Colima requiere, se hizo una investigación a profundidad en el "Papalote Móvil 1".
- Anexos:
- 5076.pdf (587.4KB)
- Documento número 5076
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 05:53:25 p. m.
- Enlace directo a este documento