- Resultado de buscar: subject:"Educación"
- Se encontraron 696 documentos.
- Título:
Evaluación del uso del aula de medios por los maestros y alumnos de las escuelas primarias Ernesto Alconedo y República Española del D.F.
- Autor:
CASTELLANOS XOLOCOTZI Victoria
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Investigación exploratoria sobre el proyecto Red Escolar administrado por el ILCE para conocer el significado que los alumnos y profesores atribuyen al "aula de medios", sus usos, interacciones, roles y modelos pedagógicos. Se emplea la observación y entrevistas abiertas, desde las perspectivas de los estudios culturales, el interaccionismo simbólico y el análisis del discurso. La autora plantea recomendaciones para mejorar el diseño y planificación de proyectos educativos con tecnología.
- Documento número 2354
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Nuevas modalidades de transmisión cultural y cambios en la educación".
- Autor:
CASTRO Y LLURIÁ Rafael
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El autor establece la problemática de los cambios y transformaciones que dicta la tecnología a la educación, así mismo, define a la multimedia y a la interactividad, pretendiendo evitar tanto la mitificación como la satanización de las nuevas tecnologías como apoya a la educación tradicional.
- Anexos:
- 2362.pdf (143.6KB)
- Documento número 2362
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Teleeducación, asignatura pendiente en la integración latinoamericana".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La autora nos remite cronológicamente al proceso de teleeducación vía satélite en Latinoamérica, y pasa a una reflexión y propuestas de esta nueva tecnología para la educación formal.
- Anexos:
- 2456.pdf (159.8KB)
- Documento número 2456
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La institucionalización del estudio de la comunicación en las universidades mexicanas".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
El autor realiza un breve recuento de la trayectoria de la institucionalización del estudio de la comunicación en las universidades, destacando los tres modelos o proyectos fundacionales que han regido la formación de comunicadores: a) formación de periodistas, b) comunicador como intelectual y c) comunicólogo como científico social. También menciona el panorama actual en cuestiones de investigación de la comunicación.
- Documento número 2626
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Campo académico de la comunicación: desafíos para la construcción del futuro".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
1997
- Descripción:
Colombia
El autor ubica la problemática de las facultades de comunicación en el contexto de América Latina y define "el campo académico" en el que éstas se mueven al mismo tiempo que intenta vislumbrar su futuro.
- Anexos:
- 2627.pdf (771.3KB)
- Documento número 2627
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Prácticas profesionales y utopía universitaria: notas para repensar el modelo de comunicador".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
1997 (mar.)
- Descripción:
Puerto Rico
Ante los cambios y la crisis social y universitaria que afecta, además de sus propias insuficiencias, a la formación universitaria de comunicadores, el autor propone una reflexión sobre las intenciones y las condiciones del proyecto universitario, que pasa necesariamente por una articulación entre diagnóstico y utopía social, que es necesario reformular críticamente.
- Documento número 2628
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicar y educar en el siglo XXI".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
1996 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor comparte de una manera muy breve los marcos desde los que algunos académicos están tratando de formular las preguntas pertinentes y de orientar sus prácticas en un campo de estudio que desde hace décadas se ha estado llamando "comunicación educativa" sin que haya quedado del todo claro a que se refieren con ello.
- Anexos:
- 2634.pdf (388.1KB)
- Documento número 2634
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La formación universitaria de profesionales de la comunicación y su renovación como proyecto social".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2000 (oct.)
- Descripción:
Perú
Este trabajo busca suscitar o renovar la reflexión sobre la formación universitaria de profesionales de la comunicación en América Latina desde una perspectiva ética. Los apartados desarrollados por el autor en este artículo son: la comunicación como proyecto social, la comprensión de la comunicación como desafío y la mediación profesional de la comunicación.
- Anexos:
- 2643.pdf (74KB)
- Documento número 2643
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunidad percibida. El campo académico de la comunicación".
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
En este texto están presentes afirmaciones, descripciones, evaluaciones, todo ello relacionado con la historia y la situación actual del campo académico de la comunicación en México. Los temas abordados al respecto son: la historia, la política, la organización, la vida escolar, la investigación, la bibliografía, la publicación, los maestros, los estudiantes, el campo profesional, los medios de comunicación, la ciencia, la teoría, las ideas, las personas y otros más.
- Documento número 2681
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Campo académico de la comunicación: hacia una reconstrucción reflexiva.
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús (Coord.)
LUNA CORTÉS Carlos E. (coord.)
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
En este libro, entre otros temas, se analizan y discuten los procesos disciplinarios e institucionales de la conformación del campo académico en México; las condiciones de la investigación, los problemas de la enseñanza profesional y los mercados laborales; la formación del comunicador en el marco de las exigencias democráticas, y los escenarios de una sociedad de la comunicación.
- Anexos:
- 2689.pdf (158.5KB)
- Documento número 2689
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:38:44 a. m.
- Enlace directo a este documento