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- Título:
Elecciones presidenciales Honduras 2013: jóvenes y redes sociales
- Autor:
IRÍAS ANDRADE Sandra Julissa
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis fue una investigación acerca de la percepción e intención de voto expresada en las redes sociales por parte de los jóvenes hondureños en el proceso electoral de 2013. La estructura consta de cinco capítulos. En el primer capítulo, ¿Quiénes son los jóvenes hondureños?. Luego en el segundo capítulo, Contexto Sociopolítico de Honduras, el tercer capítulo, Proceso Electoral 2013, Luegola teoría brinda los conceptos relevantes como: democracia y opinión pública, actualidad en las campañas electorales, intención y decisión de voto, modelo de comunicación política con el que se está llegando a los jóvenes y la política relacionada a la juventud y redes sociales, todo en el cuarto capítulo: Política, Jóvenes y Redes Sociales, que guiará el análisis de resultados de una encuesta aplicada, sobre el panorama previo a las elecciones presidenciales en Honduras, en el quinto y último capítulo.
- Anexos:
- 8000.pdf (1.1MB)
- Documento número 8000
- Actualizado el sábado, 6 de junio de 2020 04:09:10 a. m.
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- Título:
La campaña presidencial de Enrique Peña Nieto vista desde sus spots
- Autor:
DEL MAZO BARRERA Omar Alejandro
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo de investigación tiene como plataforma teórica una vertiente de investigación ante un fenómeno que tiene su origen entre un momento comunicativo y los escenarios de la política. De ahí que se haga referencia a la comunicación política tomando como base el análisis de spots televisivos en la elección presidencial de 2012. La televisión es una de las principales herramientas utilizadas desde hace algunos años en este tipo de escenarios, tomando en cuenta que la expansión de los medios masivos de comunicación convirtió a las pantallas de televisión en un elemento crucial para difundir mensajes políticos. En el caso específico de esta investigación se han retomado los mensajes de campaña difundidos en spots de televisión de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República en 2012.
- Documento número 8002
- Actualizado el sábado, 6 de junio de 2020 01:51:29 p. m.
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- Título:
Construcción de la identidad electoral del PRD y MORENA en las elecciones para diputados federales 2015.
- Autor:
FIERROS CAMACHO Luis Alfredo
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En las elecciones de 2015 para diputados federales, el PRD y MORENA se encontraban en disputa por el electorado de izquierda, varios de los líderes de MORENA encabezados por Andrés Manuel López Obrador habían salido del PRD para formar un nuevo partido. MORENA buscaba diferenciarse del PRD mostrándose como un partido de izquierda, cuya oposición y confrontación al gobierno era mayor y sus posicionamientos eran más radicales en comparación con el PRD, al cual MORENA calificaba de ser cercano al gobierno federal, tras firmar el pacto por México en 2012 y de no ofrecer la alternativa de cambio que requería el país.
- Documento número 8009
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:29:41 a. m.
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- Título:
La estructuración de la comunicación social en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC. Estudio de caso.
- Autor:
GONZÁLEZ DE LA MORA Randolfo
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente Estudio de Caso da cuenta de mi desempeño como Director de Comunicación Social en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A. C., ejercido en el período comprendido entre agosto de 1994 y mayo de 1997. Es precisamente la experiencia vivida en esta Organización No Gubernamental (ONG) de inspiración jesuita la que más me ha confrontado con la realidad del país, la que me ha exigido plena coherencia y lealtad, la que de manera cruda me confirmó la función ética y social de un profesionista de la comunicación. El Pro celebró el año 2013 sus primeros 25 años de vigencia social y discursiva, es reconocido como una de las más importantes Organizaciones No Gubernamentales de América Latina y debido a su impronta Ignaciana, su voz y decisiones repercuten también en el ámbito del Sistema Universitario Jesuita, en el cual están integradas tanto la UIA Santa Fe donde realicé mis estudios de Maestría (1992- 1993) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente donde cursé la Licenciatura en Comunicación (1984-1988)
- Documento número 8010
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:36:18 a. m.
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- Título:
¿Qué opina la prensa en Monterrey sobre las elecciones?
- Autor:
ALANÍS NARVÁEZ Dafne Fuensanta
- Fecha:
2003
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
El presente trabajo se dirigió al análisis del discurso de los editoriales de dos periódicos locales, El Norte y Milenio Diario. El tema que se consideró fue el de las elecciones para el gobierno de Nuevo León por tratarse de un evento muy relevante para la comunidad local. El fin que se persiguió consistió en encontrar la postura de los editoriales firmados con relación al tema en cuestión y la postura propia de los periódicos. Pero se presentó un inconveniente, ninguno de los diarios mencionados posee un editorial, sus páginas editoriales son lo que se denomina 'páginas abiertas' pues consta de las opiniones de varios editorialistas firmados. También como parte del estudio se buscó saber si existe pluralidad en las opiniones expuestas en dichas páginas. El trabajo tuvo como base teórica la función social y política de la prensa, los niveles de producción del periódico, la función del editorial desde una perspectiva funcionalista y otra crítica que sirvió de contraste. El medio por el cual se buscó llegar a responder las preguntas planteadas fue el análisis del discurso. El análisis de los elementos lingüísticos inherentes en el discurso parte de una perspectiva pragmática, es decir, el estudio del uso del lenguaje en contexto.
- Documento número 8039
- Actualizado el martes, 9 de junio de 2020 03:37:57 a. m.
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- Título:
La campaña de Fox en el 2000: medios, politica y competitividad electoral
- Autor:
REYNA PUENTE Heraldo
- Fecha:
2003
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
En el México de hoy, las formas de hacer política han cambiado y se han visto influenciadas por diversos factores como la adaptación a un modelo interrelacionado a nivel mundial, donde, entre otras cosas las nuevas tecnologías en comunicaciones han “conectado” a los individuos, a las sociedades y a las economías. Este estudio pretende mostrar que la campaña política de Vicente Fox abanderado de la Alianza por el Cambio, desarrollada, en México en las elecciones del 2000 fue mass mediática. Asimismo el poner en la balanza los factores de la evolución de la situación política y contexto social y económico para determinar como todo esto incidió en la posibilidad de un cambio en la alternancia política en este país.
- Documento número 8042
- Actualizado el martes, 9 de junio de 2020 04:02:38 a. m.
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- Título:
Las campañas negativas a través de los anuncios en televisión. Su papel en las elecciones presidenciales de México 2006
- Autor:
ITURBE CARVAJAL Cástulo Iván
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
España
“Barack Obama es demasiado arriesgado para América”, “Sarkozy es un peligro para Francia”, “Lula da Silva es un izquierdista radical”,“Rajoy es un mentiroso”,“el candidato aprobó cuatro alzas de impuestos cuando era legislador”, “durante su gestión se perdieron 323 mil empleos”. Apelaciones, llamados que intentan persuadir para depreciar la evaluación del contrario, disminuir su apoyo o incluso convencer para ponerse a éste. Ya sea como una simple insinuación o una advertencia explícita, una campaña negativa ofrece motivos por los cuales hay que desestimar al adversario; transmite razones o emociones que intentan que el receptor disminuya su valoración el oponente y con ello desista de votarle o respaldarle. Sea cual sea la expresión empleada‒una crítica sustentada en evidencias, una opinión partidista o el lanzamiento de una mentira ‒,todas ellas tienen un denominador común: negatividad.
- Documento número 8067
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 12:33:54 a. m.
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- Título:
La influencia de la comunicación en los imaginarios sociales: un estudio sobre la campaña electoral presidencial de México en el 2012
- Autor:
VILLA GUZMÁN Carlos Antonio
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
en
- Descripción:
España
El presente trabajo aborda, desde la perspectiva de la ciencia política, el proceso de conformación de los imaginarios sociales por parte de los medios de comunicación, principalmente la televisión, la prensa y la Internet, en una determinada coyuntura política. La investigación se concentra en lo acontecido durante las campañas electorales de 2012 en México, sobre las hipótesis que corresponden a un trabajo académico de corte coyuntural y prospectivo. El concepto central de la tesis es que los medios de comunicación tienen la posibilidad de crear imaginarios sociales mediante los cuales influyen en las campañas y en los resultados electorales.
- Documento número 8076
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 02:19:56 a. m.
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- Título:
El movimiento #YoSoy132 y su intervención en el proceso electoral del 2012 en México
- Autor:
SEGURA GUERRERO Melissa Denis
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
España
El movimiento mexicano #YoSoy132 ha supuesto un desafío para el sistema político mexicano y de esa misma manera ha sido abordado en este trabajo de investigación. Siendo el primer movimiento social que tiene como base la dinámica de la comunicación y redes digitales en México, ha presentado una serie de características estructurales que rompieron con las concepciones y los paradigmas preexistentes sobre movilización y participación ciudadana. México ha vivido desde hace 18 años un proceso de cambio acelerado en su sistema político. A la par, un cambio cultural se gestó a favor de una ciudadanía con un rol cada vez más significativo en el proceso político del país.
- Documento número 8082
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 01:30:19 p. m.
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- Título:
"El proceso de comunicación política en las campañas presidenciales de 1994 y la opinión pública en México"
- Autor:
ZAMITIZ GAMBOA Héctor
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Con el propósito de contribuir a explicar de qué modo la opinión pública se manífestó en el voto de las elecciones presidenciales de agosto de 1994 el autor analiza el proceso de comunicación política, de las campañas presidenciales a tráves de cuatro aspectos: a) Las encuestas preelectorales; b) Los primeros debates presidenciales televisados c) El Marketing politico y d) La demanda de pluralismo y de igualdad en los medios de comunicación electrónica.
- Documento número 8200
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 05:02:35 a. m.
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