- Resultado de buscar: subject:"Encuesta"
- Se encontraron 113 documentos.
- Título:
La televisión y el niño.
- Autor:
FERNÁNDEZ COLLADO Carlos
BAPTISTA LUCIO Pilar
ELKES Deborah
- Fecha:
1986
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro intenta dar algunas respuestas a la pregunta general sobre cómo y por qué usan los niños la televisión. Se remonta a las tesis profesionales de los autores, que consistieron en estudios paralelos desarrollados en 1976 y 1980. Ambas investigaciones son compatibles pues estudiaron el mismo tema con una similar conceptualización y enfoque de las áreas a estudiar, fundamentalmente sobre la Teoría de los Usos y Gratificaciones. Describe el uso que los niños de la ciudad de México hacen de los diferentes medios de comunicación; cuantifica el tiempo que los niños ven televisión y los programas que prefieren; analiza las diferentes funciones que cumple la televisión para los niños y concluye con recomendaciones para padres de familia, maestros, emisoras, productores y estudiantes interesados en el estudio del tema.
- Documento número 842
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:55:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Entre el drama de la crisis y el circo futbolero. Aproximación a la opinión pública".
- Autor:
FREGOSO PERALTA Gilberto
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Fecha:
1993 (may-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se recuperan algunos datos provenientes de una encuesta realizada en Guadalajara justamente antes del campeonato mundial de futbol de 1986, sobre la relación de algunas variables vinculadas a la crisis y el futbol, que cobran relevancia en el contexto de una renovada crisis en México y un nuevo campeonato mundial de futbol.
- Anexos:
- 898.pdf (1.8MB)
- Documento número 898
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:39:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La historia del cine mexicano mirada desde el fin de siglo."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
MODENA María Eugenia
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Informe de una encuesta con 300 personas, seleccionadas entre quienes visitaron la muestra Revisión del Cine Mexicano, exhibida en las siete salas del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México durante los meses de diciembre de 1990, enero y febrero de 1991. Además de registrar cómo se ve ahora el periodo "dorado" del cine mexicano, se buscó conocer cómo fueron transformándose su imagen y sus funciones en medio de los cambios sociales y cinematográficos de los últimos veinte años: el polémico impulso echeverrista, la aparición de nuevos autores y actores, sus intentos de testimoniar hechos políticos y preocupaciones sociales del México moderno.
- Documento número 1040
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:02:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El escepticismo político como manifestación concreta del subsistema político dentro del ámbito de la educación privada en México".
- Autor:
GONZÁLEZ CASANOVA Henrique
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El autor investiga las forma en que se expresa el escepticismo político en la población adolescente de las escuelas privadas, llegando a conclusiones interesantes como que el sistema educativo privado transmite el escepticismo, en relación con el sistema político, a sus educandos. Se anexan los cuestionarios que se aplicaron, así como los resultados graficados.
- Documento número 1114
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 06:59:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cinco hipótesis sobre la recepción del melodrama televisivo".
- Autor:
LUNA CORTÉS Carlos E.
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
1989 (dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo plantea una serie de hipótesis sobre la recepción del melodrama televisivo cuyo sentido es configurar una agenda sobre algunos puntos que podrían ser objeto de un análisis más profundo y detallado. Estas hipótesis han sido formuladas sobre la base de los resultados de una encuesta aplicada a una muestra representativa de la población de la ciudad de Guadalajara, en la cual se trató de obtener información descriptiva sobre diversos aspectos de la recepción del género.
- Anexos:
- 1371.pdf (987.7KB)
- Documento número 1371
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 06:55:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los medios de comunicación y los estudiantes de educación básica del Distrito Federal".
- Autor:
MAYA OBÉ Carlos
SILVA COMELIN María Inés
- Fecha:
1987
- Descripción:
Colima
Este estudio pretende contribuir a la discusión sobre la influencia de los medios masivos de comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país; más específicamente, intenta definir con mayor precisión cuál es la exposición real de los estudiantes de educación básica del Distrito Federal a dichos medios. Entre las conclusiones se señala el gran arraigo que ha venido adquiriendo la televisión, por encima de los otros medios masivos de comunicación y la poca o nula influencia de la televisión del sector estatal entre la población estudiada.
- Anexos:
- 1405.pdf (2.5MB)
- Documento número 1405
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:00:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The impact of videocassette recorders on Media behaviors in Mexico: a survey study.
- Autor:
PEDROZA Jorge Ramón
- Fecha:
1993
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Nuevas tecnologías de la comunicación como la videograbadora, están cambiando la manera en que la publicidad desempeña su función. Al mismo tiempo, el advenimiento de la economía global exige una mejor comprensión de cómo se realiza en el extranjero la función de los medios de comunicación. El propósito de este estudio es contribuir al conocimiento de cómo los medios nuevos pueden ser usados para propósitos publicitarios en países extranjeros. Para ello se basa parcialmente en la teoría de la difusión de innovaciones. Se realizaron dos encuestas en las ciudades de Tampico y Monterrey para fundamentar el estudio.
- Documento número 1641
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:57:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
An evaluation of the role of regional centers for research, teaching, and extension in the educational function of the Colegio de Postgraduados, Mexico
- Autor:
QUISPE LIMAYLLA Anibal
- Fecha:
1993
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
El objetivo de esta tesis es evaluar el impacto de los centros regionales de investigación, enseñanza y extensión en la función educativa del Colegio de Posgraduados. Se trata de una encuesta descriptiva, realizada con 70 profesores del campus, 40 del centro regional y 76 estudiantes.
- Documento número 1745
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:41:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los adolescentes en las representaciones de la televisión".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
En este artículo se presentan resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar algunas de las ideas y modos de sentir que los adolescentes tienen acerca de ellos mismos, de su país y la realidad social, a partir de la programación televisiva a la que se exponen con frecuencia. De la misma manera, se pretende realizar un esfuerzo interpretativo dirigido hacia el significado que esto tiene en el contexto de la problemática mexicana actual. Esta presentación contiene algunos de los resultados generados por una investigación sobre los efectos de la televisión comercial en una muestra de 480 adolescentes, estudiantes del Sistema Nacional de Telesecundaria.
- Anexos:
- 1763.pdf (2.5MB)
- Documento número 1763
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:59:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El niño jalisciense y la publicidad televisiva (o dime qué comes y te diré qué canal ves)"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1986 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se dan a conocer algunos resultados de una encuesta aplicada a niños escolarizados de sexto grado del área metropolitana de Guadalajara. Estos resultados son parte de una investigación que pretende producir información concreta sobre cómo opera la televisión, en tanto aparato de socialización o "escuela paralela", por medio de procesos de educación informal y aprendizaje incidental. Aquí se reporta principalmente lo referente a la influencia de la publicidad televisiva sobre los escolares investigados.
- Anexos:
- 1945.pdf (1.7MB)
- Documento número 1945
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:28:11 p. m.
- Enlace directo a este documento