- Resultado de buscar: subject:"Encuesta"
- Se encontraron 113 documentos.
- Título:
"Nueva época de oro para el cine mexicano: una mirada local en el horizonte mundial del mercado cinematográfico"
- Autor:
HINOJOSA CÓRDOVA Lucila
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Este trabajo tiene como propósito destacar la recuperación que ha tenido el cine mexicano del tercer milenio, en el contexto de las condiciones de producción, exhibición y asistencia a las salas de cine comercial que en el periodo de 2010 a 2017 han prevalecido en el país, luego de recuperarse de una etapa de gran crisis que en la década de los noventa casi lo hizo desaparecer. El estudio forma parte de una línea de investigación que sobre la economía política del cine mexicano se ha venido realizando mediante la aplicación de una metodología mixta, en que se combinan la investigación documental, el análisis de contenido, la encuesta y la entrevista. Los resultados que aquí se muestran señalan que a partir de 2000 la industria cinematográfica mexicana empezó a recuperar sus indicadores de producción, asistencia y recaudación en taquilla; no obstante, esta recuperación no se ve en la exhibición de películas nacionales en las salas de cine comercial, que Nueva época de oro para el cine mexicano... - Lucila Hinojosa Córdova está condicionada por una legislación inequitativa para el sector que se modificó para integrarse a las demandas del capitalismo global.
- Documento número 8225
- Actualizado el lunes, 15 de junio de 2020 12:32:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Nuevas formas de interacción en medios sociales: la participación política de los jóvenes de México y Ecuador"
- Autor:
BARREDO IBÁÑEZ Daniel
DE LA GARZA Daniel
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
Perú
La crisis de los medios de comunicación se vincula a la crisis de las instituciones públicas. Esto denota la emergencia de prácticas sociales centradas en una activación de los usuarios; y, por consiguiente, se advierte un declive de la mediación vertical. Sin embargo, estos fenómenos no se extienden de manera horizontal a nivel global. En este estudio, comparamos los resultados de una encuesta realizada a más de dos mil estudiantes universitarios de México y Ecuador, en la que cuestionamos las percepciones de estos grupos estratégicos sobre fenómenos como la participación política dentro y fuera de línea y el consumo de información.
- Documento número 8251
- Actualizado el martes, 16 de junio de 2020 03:13:42 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La cultura en México, I: cifras clave.
- Autor:
GONZÁLEZ SÁNCHEZ Jorge A.
CHÁVEZ MÉNDEZ María Guadalupe
- Colaborador:
(Universidad de Colima)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro aparece una selección de los datos de una encuesta de vasto alcance sobre las prácticas y hábitos culturales de los mexicanos que nos proporciona una visión cuantitativa, general y extensa, con validez nacional y regional, de varios aspectos de la relación actual entre los mexicanos y las ofertas culturales como equipamiento tecnológico en los hogares, libros, equipamiento cultural público, exposición a medios de difusión y aficiones.
- Documento número 21
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:11:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación y conocimiento sobre SIDA y usos del condón entre los habitantes de la ciudad de México "
- Autor:
JARA ELÍAS José Rubén
LÓPEZ ROMO Heriberto
LOBO Martha
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Los autores exponen los resultados de una investigación realizada en la ciudad de México con objeto de determinar el grado de efectividad de las campañas de información masiva sobre el SIDA entre diferentes grupos sociales, considerando sexo, edad y estrato socioeconómico. Se exponen tanto el análisis como la metodología de los 1748 cuestionarios recabados.
- Anexos:
- 400.pdf (1MB)
- Documento número 400
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:15:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Encuesta: hábitos radiofónicos en el D.F.".
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1989 (nov-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para detectar el grado de penetración de las estaciones de radio entre la población metropolitana del Distrito Federal se realizó una encuesta (400 cuestionarios) en 16 zonas de la ciudad, en agosto de 1989. Como un apartado específico, se buscó determinar la penetración de las estaciones del IMER.
- Documento número 442
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:57:19 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El movimiento estudiantil y la opinión pública".
- Autor:
CAÑIBE Juan Manuel
- Fecha:
1970 (ene-mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se presentan algunos resultados de una encuesta realizada entre varios sectores de la opinión pública de la ciudad de México entre los meses de julio y septiembre de 1968, con respecto al movimiento estudiantil. Entre las conclusiones destaca que el movimiento tuvo un carácter no popular, según las respuestas que se refieren al reconocimiento de que "los estudiantes luchan por el pueblo". En todos los estratos el porcentaje de respuestas de este tipo es muy bajo. Interpretar este fenómeno obligaría a referirse, o bien a la hipótesis que señala el carácter no popular del movimiento estudiantil, concretamente por el hecho de no reflejar las demandas reivindicativas populares, o bien a la hipótesis que señala la incomunicación entre los grupos estudiantiles y otros grupos sociales más amplios.
- Anexos:
- 534.pdf (832KB)
- Documento número 534
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:31:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios de comunicación y actitudes políticas de los ciudadanos del Distrito Federal".
- Autor:
DE LA PEÑA Ricardo
TOLEDO Rosario
- Colaborador:
(Gabinete de Estudios de Opinión SC)
- Fecha:
1991 (may-ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo pretende medir los vínculos existentes entre los medios de comunicación y las actitudes políticas y partidarias de los ciudadanos a partir de la observación de los niveles de información y posturas manifiestas de la población, recuperada a través de ocho diversas encuestas de opinión pública realizadas en el Distrito Federal entre abril de 1990 y julio de 1991
- Anexos:
- 670.pdf (2.5MB)
- Documento número 670
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:54:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mediómetro: Hábitos de consumo de radio en el Valle de México".
- Autor:
DE LA PEÑA Ricardo
TOLEDO Rosario
- Colaborador:
(Gabinete de Estudios de Opinión SC)
- Fecha:
1992 (dic-ene.) 1993
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se presentan los resultados de la investigación empírica que sobre los hábitos de consumo de los medios de comunicación realizó el Gabinete de Estudios de Opinión en mayo de 1992 para Intermedios y que, como tercera y última parte de su presentación, atiende a los datos referentes a la radio.
- Anexos:
- 671.pdf (5.3MB)
- Documento número 671
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:54:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Culturas de la ciudad de México: símbolos colectivos y usos del espacio urbano."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
PICCINI Mabel
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Fecha:
1993
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este texto se da un primer avance interpretativo de la encuesta sobre consumo cultural aplicada en 1500 hogares de la ciudad de México entre septiembre y octubre de 1989. La primera observación destacable al estudiar la evolución sociocultural de la ciudad en las últimas décadas es la baja correspondencia entre el crecimiento urbano y la estructura y distribución de los equipamientos culturales. Una segunda conclusión es la baja utilización que la población realiza tanto de los bienes culturales "clásicos", ofrecidos al conjunto de la ciudad, como de las ofertas culturales locales.
- Documento número 1039
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:02:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El ejercicio profesional del comunicador Plan 1985 del ITESM.
- Autor:
GARZA FERNÁNDEZ María de los Ángeles
- Fecha:
1993
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Estudio empírico de seguimiento del desempeño de los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESM, Campus Monterrey, sobre una población de 178 personas, miembros de ocho generaciones que siguieron el Plan 1985, de donde se seleccionaron los residentes en Monterrey para aplicarles una encuesta, que permite elaborar algunas conclusiones y recomendaciones.
- Anexos:
- 1059.pdf (1.2MB)
- Documento número 1059
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 10:51:56 a. m.
- Enlace directo a este documento