- Resultado de buscar: subject:"Entretenimiento"
- Se encontraron 102 documentos.
- Título:
"Juego peligroso: ferias, memorias urbanas y frentes culturales".
- Autor:
GONZÁLEZ SÁNCHEZ Jorge A.
- Colaborador:
(Universidad de Colima)
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Durante todo el siglo XX, la feria de Colima ha experimentado diversas transformaciones hasta su actual configuración. A través de esos cambios históricos, la feria puede considerarse tanto como una arena de lucha y como una frontera cultural, donde diferentes clases luchan por definir y legitimar su propia versión de la dimensión lúdica de la cultura y de la representación de las identidades regionales.
- Anexos:
- 1150.pdf (1.8MB)
- Documento número 1150
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:21:14 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El deporte en la prensa de Guadalajara. Una exploración sospechosa".
- Autor:
RAMÍREZ AGUILAR Juan Carlos
- Fecha:
1986 (ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Reviste especial interés analizar el sentido que se les da a las prácticas deportivas dentro de los sistemas regionales de comunicación e interpretar el sentido social que se promueve y difunde por ellos. En este artículo se proporcionan los resultados de una primera exploración en ese campo; se pretende aportar algunas ideas y datos para iniciar la reflexión acerca de algunos sentidos sociales que produce la prensa diaria de Guadalajara acerca de la información deportiva.
- Anexos:
- 1746.pdf (1.3MB)
- Documento número 1746
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:41:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Sexo, violencia y groserías...para niños"
- Autor:
SANTACRUZ MOCTEZUMA Lino
- Fecha:
1994 (dic-ene.) 1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El tema abordado en este artículo es la interrelación entre la niñez y los medios de comunicación, específicamente los juegos de video. El autor presenta la clasificación del Consejo Consultor de Software de Recreo, para ilustrar la discusión referente a los contenidos de video juegos.
- Documento número 1997
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:46:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El cine en México".
- Autor:
WEINGARTSHOFER A. Federico
- Fecha:
1978
- Descripción:
México
En esta breve exposición, el autor ubica al cine como arte del aparato ideológico del estado, pero desde la fase final de la producción cinematográfica: la exhibición, dado que finalmente en la proyección frente al público es donde una película realmente existe en su verdadera dimensión. Concluye que el cine, como fenómeno social e histórico condicionado por las necesidades de las clases sociales y sus luchas, no es ni puede ser ni apolítico ni imparcial.
- Anexos:
- 2122.pdf (108.3KB)
- Documento número 2122
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los usos del espacio nocturno en el puerto de Veracruz".
- Autor:
AGUIRRE AGUILAR Genaro
- Fecha:
2000 (dic.)
- Descripción:
Colima
El autor habla de la vida nocturna del puerto de Veracruz. Apoyado en la técnica de la etnografía, describe formas de usos del espacio lúdico y de prácticas sociales que realizan los actores que se apropian del territorio urbano. Conceptos como identidad, territorio y cultura son claves en el autor para interpretar el sentido simbólico de la cultura veracruzana.
- Anexos:
- 2185.pdf (3.9MB)
- Documento número 2185
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Espectáculos televisivos en la red electrónica".
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Fecha:
1998 (jul-ago.)
- Descripción:
México
El eje de análisis en este artículo es Televisión, Internet y entretenimiento. La autora focaliza sobre la presencia del futbol y la telenovelas en Internet.
- Documento número 2270
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Formación de comunidades virtuales a través de la televisión".
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El objetivo de este texto es explorar estos espacios de interactividad, en los que confluyen tanto el entretenimiento como los medios de comunicación tradicionales y nuevos, con especial hincapié en la televisión, dada su vinculación entre ambas modalidades mediáticas y su papel en la formación de comunidades virtuales dedicadas a los temas que aborda, parte de ellas relacionada con el entretenimiento.
- Documento número 2281
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Entretener y vender, ¿fatal destino de la televisión mexicana?".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo contribuye a documentar empíricamente la presencia de mensajes comunicacionales extranjeros en los medios mexicano. La autora proporciona un detallado diagnóstico de la oferta televisiva extranjera, especialmente la estadounidense, en los sistemas de televisión aérea y de paga en la ciudad de México. La investigadora concluye que si bien existe una mayor competencia y oferta de programas y canales televisivos, no parece que lo anterior haya resultado en una mayor diversidad de contenido. De hecho, advierte un debilitamiento del modelo de la televisión pública, un crecimiento de la oferta televisiva sólo para los de mayor poder adquisitivo, una racionalidad económica en los criterios de programación y una casi inexistente participación en los receptores.
- Anexos:
- 2444.pdf (3.2MB)
- Documento número 2444
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:25:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación y deporte: entusiasmos e incomprensiones".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
La autora plantea que el terreno del deporte para los países de América Latina, es nodal para construir a través de la televisión y los juegos olímpicos una identidad ante sí y ante los otros. Lo nombra también como factor de socialización donde las clases populares juegan para encontrarse. La autora afirma que no se fracasa en una competencia, sino que se debilita un factor de identidad estructural a nivel regional, nacional e internacional.
- Documento número 2720
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las implicaciones de los video juegos en la vida cotidiana de los niños mexicanos. El amigo virtual.
- Autor:
VIGUERAS GARZA Erika
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis descriptivo explicativo del comportamiento del niño mexicano (11-13 años) ante la experiencia lúdica del videojuego. Investigación basada en la percepción sensorial de los actores y la observación. Se presenta el videojuego como un medio de comunicación masiva que genera nuevas formas de percepción, consumo, lenguaje y entretenimiento.
- Documento número 2749
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento