- Resultado de buscar: subject:"Estación de televisión"
- Se encontraron 98 documentos.
- Título:
"Canal 22, una nueva propuesta".
- Autor:
SOLÍS LEREE Beatriz
- Fecha:
1992 (ago.)
- Descripción:
Brasil
En 1991 un amplio sector de la comunidad cultural mexicana solicitó al presidente Salinas de Gortari que el Canal 22 de televisión no fuera vendido a inversionistas privados y que, por medio de un Consejo de Planeación, representativo de la sociedad, se convirtiera en un canal de contenido cultural para todo el territorio nacional.
- Anexos:
- 2029.pdf (311.4KB)
- Documento número 2029
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Entre la crisis financiera y la guerra de los raitings televisivos".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Fecha:
1999 (ene-mar.)
- Descripción:
México
La autora presenta el panorama de la televisión mexicana durante 1998, información que puede servir para conocer las tendencias y caminos futuros del medio más influyente para la sociedad. La autora expone la situación de Televisa, TV Azteca, televisión restringida y televisión educativa.
- Documento número 2197
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión en 1997. Expansión y lucha de poder".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Fecha:
1998 (ene-feb.)
- Descripción:
México
El autor describe lo que vivió la televisión durante 1997 como un abierto proceso de pluralidad, competencia y desarrollo. Los temas que se abordan en este artículo son: la televisión como escenario político, la televisión y la violencia, la TV abierta, la transformación de Televisa, la presencia de TV Azteca, la TV Cultural, la TV restringida y las nuevas tecnologías.
- Documento número 2207
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Reflexiones sobre la programación televisiva en el contexto de la globalización".
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La finalidad de este ensayo es ubicarnos en el contexto de la globalización de las telecomunicaciones, además busca sugerir líneas de trabajo que contribuyan a un mayor conocimiento del fenómeno. Para ello, la segunda parte se dedica a presentar las características de la programación televisiva como actividad propia de las televisoras. En la tercera parte se resumen dos perspectivas desde las que se ha abordado el fenómeno de la trasnacionalización de la comunicaciones: la interdependencia asimétrica y globalización de los mercados televisivos. Finalmente, en las conclusiones se sintetizan los principales argumentos y se profundiza en los que se consideran los más importantes.
- Documento número 2264
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Propuesta de acercamiento al análisis del proceso de globalización de la televisión".
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se aborda el proceso de la globalización de la televisión y se plantea un marco conceptual que nos lleva al análisis y comprensión de sus repercusiones. Dentro de este marco la autora discute especialmente el concepto de interdependencia asimétrica, acuñado por Straubhaar, y que resulta tan adecuado en América Latina para explicar la coexistencia de las importaciones culturales de los Estados Unidos con las producciones de las grandes corporaciones subcontinentales de medios de comunicación, como los son la mexicana Televisa y la brasileña Globo.
- Anexos:
- 2267.pdf (2.2MB)
- Documento número 2267
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:39:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Canales abiertos de la ciudad de México: programación y preferencias del público".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
VILAR ALCALDE Josefina
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
A partir de la consideración de dos ejes fundamentales: el origen de las producciones y los géneros más empleados, este trabajo analiza la programación ofrecida durante una semana por los canales de la televisión de la ciudad de México. Las reflexiones abordan de manera particular, la oferta de las empresas televisivas en los horarios AAA, es decir, los de mayor audiencia, así como los ratings obtenidos por las televisoras en el momento del estudios.
- Documento número 2468
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:50:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión Azteca, ¿estrategia de un esquema oculto?".
- Autor:
ENRÍQUEZ Alfredo
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El autor argumenta que es un hecho que ante el Tratado de Libre Comercio, la globalización de la economía y las políticas contemporáneas de alianzas, fusiones y estrategias, un nuevo autor se ha constituido en torno a la comunicación televisiva mexicana: la empresa Televisión Azteca. En este artículo se estudia el caso de Televisión Azteca y sus alianzas con la transnacional NBC.
- Documento número 2546
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Una mirada a la televisión cultural mexicana".
- Autor:
MARTÍNEZ Omar Raúl
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
El autor hace una exposición amplia y bien informada sobre la trayectoria de los canales 11, 22 y 40 cuyo propósito específico es la producción cultural.
- Documento número 2730
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión en México: perfiles y nuevas contiendas".
- Autor:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso
- Colaborador:
(Universidad Autónoma del Estado de México)
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El propósito del presente ensayo es hacer una revisión del desarrollo de la televisión en nuestro país; mostrar los perfiles que presenta y tratar de ofrecer algunos elementos de juicio que permitan explicar cómo se vertebra esta nueva televisión y qué hay tras bambalinas. El documento está conformado en cuatro partes: 1) recuento sobre el surgimiento de la televisión en México; 2) perfil de la televisión abierta, desagregando la información por canal y por género; 3) surgimiento, desarrollo y estado actual de la oferta de la televisión restringida o por cable y 4) vinculación entre mega-oferta televisiva y la función interactiva que se ha agudizado en el televidente.
- Documento número 2878
- Actualizado el viernes, 1 de noviembre de 2019 06:30:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión, ilusiones y negocio".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000 (abr.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor realiza un recuento histórico del surgimiento y desarrollo de la televisión en México considerando como eje de argumentación el contexto político y económico. Para dar cuenta de la realidad económica de la televisión, describe el nacimiento de los tres primeros canales de televisión en México.
- Anexos:
- 2923.pdf (236.6KB)
- Documento número 2923
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento