- Resultado de buscar: subject:"Estrategia de comunicación"
- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
"El análisis de sistemas de comunicación en las organizaciones"
- Autor:
NOSNIK OSTROWIAK Abraham
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este capítulo hace referencia a un problema; se puede establecer que el problema general de investigación que contempla es ¿cómo analizar los sistemas de comunicación en las organizaciones?. Para precisar aún más: ¿cómo podemos analizar la eficacia y la eficiencia de los sistemas de comunicación en las organizaciones?. La solución al problema de investigación tal como se ha planteado, involucra según el autor dos conjeturas una teórica y una metodológica y aquí las plantea.
- Documento número 1557
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:36:22 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La incorporación de NTI a la educación en México. El proyecto de comunicación educativa del COSNET".
- Autor:
OJEDA CASTAÑEDA Gerardo
- Fecha:
1988 (sep-nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Tras una etapa de análisis teórico y de evaluación de los problemas, el Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica lleva a cabo una serie de programas para aplicación intensiva de las nuevas tecnologías de información a la educación y la investigación.
- Anexos:
- 1568.pdf (928.4KB)
- Documento número 1568
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:39:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Ante la disyuntiva de renovarse o morir".
- Autor:
GUTIÉRREZ C. Fernando
ISLAS Octavio
PERALTA Leonardo
- Fecha:
1998 (jul-ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El tema de este artículo es la descripción de las páginas electrónicas de Presidencia de la República. Los autores analizan la ausencia de estrategias definidas en materia de comunicación social a través de Internet por parte del Gobierno.
- Documento número 1716
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:17:35 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Ciberespacios solidarios con el movimiento zapatista".
- Autor:
GUTIÉRREZ C. Fernando
ISLAS Octavio
PERALTA Leonardo
- Fecha:
1998 (ene-feb.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los autores analizan la vinculación del movimiento zapatista con las nuevas tecnologías de información. En este artículo se describen los flujos de información que transitan por la página del EZLN, así como los sitios solidarios con este movimiento.
- Documento número 1717
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:28:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La aldea continental de Televisa. Un vistazo a su estructura y funcionamiento".
- Autor:
ROBINA BUSTOS Soledad
- Fecha:
1993 (jul-ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Televisa representa un actor importante de la economía mexicana a través del monopolio de la televisión privada. Es una empresa que continúa en expansión, aumenta sus ventas en el país y conquista mercados internacionales. En este artículo se intenta explorar las estrategias de esta importante empresa, así como aportar algunos elementos para comprender el éxito comercial del consorcio dentro y fuera del país.
- Documento número 1843
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:32:23 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Medios masivos de comunicación y educación para la salud. Campaña Nacional de Hidratación Oral en México, 1988.
- Autor:
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora señala que ubicar el análisis del papel que los medios masivos juegan en campañas de educación para la salud a partir de la consideración de la salud y la enfermedad como un proceso, corresponde a su interés por la recuperación conceptual de lo que es la dinámica y la dialéctica de los fenómenos sociales. Es decir, se parte de la ubicación de dichas campañas en el contexto económico, social y político del sexenio 1982-1988. Se eligió como estudio de caso la Campaña Nacional de Hidratación Oral, a cargo de la Dirección de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud, para a partir de ahí llevar a cabo el análisis del objeto de estudio: la relación Estado/Sector Salud/Medios masivos de comunicación.
- Documento número 1852
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:34:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Áreas de investigación en comunicación y salud".
- Autor:
ROJAS SORIANO Raúl
- Fecha:
1981 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En vista de la importancia que tienen los medios de comunicación masiva en la salud de la población, este artículo presenta algunos temas de investigación: los medios y la educación para la salud, la publicidad consumista y su influencia en la desnutrición, los medios y la prevención de accidentes, la concientización sobre los factores que afectan la salud de la población, conformación de la opinión pública sobre los problemas de salud, la publicidad y su influencia en el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco o de medicamentos sin prescripción médica, los medios y su utilización para ocultar o descubrir problemas de salud o que se presentan en los servicios médicos, para orientar a la población en el empleo adecuado de los servicios médicos y en casos de epidemias, problemas de comunicación entre los integrantes del equipo de salud y los demandantes de servicios médicos, los medios y su influencia en la creación de una corriente de opinión pública en favor o en contra del aborto.
- Anexos:
- 1862.pdf (218KB)
- Documento número 1862
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:37:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Marco teórico de las telenovelas mexicanas".
- Autor:
SABIDO Miguel
JARA ELÍAS José Rubén
- Fecha:
1989 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Para toda práctica con fines desarrollistas hace falta una buena teoría. Las telenovelas de contenido social no son excepción. Se han apoyado desde sus inicios en un sólido conjunto de teorías de comunicación, dramática, y del aprendizaje social. Y tras quince años de hacer huella, los primeros resultados. Vamos Juntos, Acompáñame, La Constitución, Sangre Joven. Y con Tushauriane y Hum Log, el marco conceptual se internacionaliza.
- Anexos:
- 1907.pdf (860.7KB)
- Documento número 1907
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:28:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Un principio de comunicación para el desarrollo rural en México.
- Autor:
SCHWARZ Cristina
- Fecha:
1978
- Descripción:
USA
La finalidad de este estudio fue proponer un modelo de comunicación para el desarrollo en la población rural mexicana. El estudio se basó en un trabajo de campo realizado en un poblado mexicano del estado de Oaxaca durante el verano de 1977. El modelo de comunicación propuso la infusión de la conciencia social y la creación de un sentido comunitario entre los campesinos mexicanos, con agentes de cambio "liberadores" y medios de "apoyo" como recursos para lograr un desarrollo efectivo.
- Documento número 2011
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Espacio educativo y comunicación: ¿Lectura crítica o recepción activa de los mensajes? La experiencia latinoamericana".
- Autor:
VALDÉS BLÁSQUEZ Guadalupe
- Fecha:
1987 (feb-abr.)
- Descripción:
México
El vertiginoso crecimiento que algunos medios de comunicación masiva han tenido en la región latinoamericana ha posibilitado que sus mensajes lleguen incluso hasta aquellos sectores de la población que no han podido ser atendidos por los servicios de educación de estos países. Así, los mensajes de la radio, la televisión o la prensa han pasado a convertirse en la fuente casi exclusiva de información de muchos individuos, principalmente de grupos de analfabetos o con un bajo nivel de instrucción.
- Anexos:
- 2109.pdf (850.7KB)
- Documento número 2109
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento