- Resultado de buscar: subject:"Estrategia de comunicación"
- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
La comunicación en procesos de liquidación de personal. Propuesta de plan estratégico de comunicación.
- Autor:
ACOSTA BRAVO Carlos Miguel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor realiza diagnósticos y estrategias de comunicación en las empresas Azufrera Panamericana, S.A. y Compañía Exploradora del Istmo, desde el enfoque de la cultura organizacional, para propiciar un clima laboral favorable. A partir del diagnóstico (observación, reuniones con el grupo directivo y entrevistas) se describen las estrategias de comunicación empleadas en 1991-1992 en cuanto a imagen institucional, cambio cultural, flujo de información interna y externa y reajuste de personal por cuestiones financieras.
- Documento número 2162
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
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- Título:
"Identidad e intolerancia: una forma de análisis para la comunicación interpersonal".
- Autor:
AGUILAR TREJO Martha
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
En este texto se esbozan algunas nociones para una propuesta de análisis de la comunicación interpersonal a partir de los conceptos identidad y tolerancia , los cuales, según la autora, pueden servir de gran apoyo para evaluar nuestra forma de comunicación, así como para tener los elementos para mejorarla.
- Documento número 2184
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
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- Título:
"La comunicación organizacional en una institución pública".
- Autor:
ALVARADO RUIZ Lissette
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
La autora se centra en la comunicación organizacional de instituciones gubernamentales, estudia su estructura y las diferencias respecto a organizaciones privadas. Ejemplifica con varios casos de empresas paraestatales en donde a partir de la comercialización de productos, la generación de los recursos económicos son canalizados a sectores que requieren apoyo para su asistencia.
- Documento número 2208
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
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- Título:
"El marketing político y sus estrategias en México".
- Autor:
ALVARADO RUIZ Lissette
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El presente artículo busca proponer los pasos esenciales para el desarrollo de una campaña electoral, basada en los procesos mercadológicos vigentes para un estrategia comercial y adoptándolos a necesidades ideológicas de una población más exigente en cuanto a sus expectativas futuras.
- Documento número 2209
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
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- Título:
Revolution by headlines: mass media in the foreign policy of Francisco 'Pancho' Villa
- Autor:
ANDERSON Mark Cronlund
- Fecha:
1995
- Descripción:
USA
Esta tesis examina tres asuntos básicos en relación con la política exterior de Pancho Villa: primero, los esfuerzos para usar los medios masivos como instrumento para generar apoyo político en Estados Unidos y negarlo a sus adversarios; segundo, la profundidad y durabilidad de las visiones culturales estadounidenses sobre la inferioridad mexicana, aparentes en la prensa y en la correspondencia diplomática; y tercero, los éxitos y fracasos de Villa para remontar estas visiones estereotipadas mediante propaganda efectiva, en contraste con otros caudillos, como Carranza.
- Documento número 2216
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
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- Título:
"Estrategia de comunicación en el proceso de reorientación de la cultura organizacional: caso Gigante S.A. de C.V."
- Autor:
BERROCALI ÁLVAREZ Alejandro
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este texto pretende reunir, por una parte, los conceptos, métodos y elementos teóricos que fundamentan la estrategia de comunicación utilizada en el proceso de reorientación cultural de Gigante S.A. de C.V., y por otra parte, las experiencia y conclusiones construidas por el equipo de trabajo durante el desarrollo e implantación de tal estrategia.
- Documento número 2288
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
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- Título:
The marketing of rebellion in global civil society: Political insurgencies, international media, and the growth of transnational support
- Autor:
BOB Clifford Allan
- Fecha:
1997
- Descripción:
USA
Esta tesis parte de un cuestionamiento empírico: ¿porqué pequeñas insurrecciones en el mundo subdesarrollado se convierten en objetos de sustancial y sostenida atención por los medios mundiales y de apoyo por las organizaciones no gubernamentales transnacionales, mientras que la mayoría de estas insurrecciones se quedan oscurecidas y aisladas? Para responderlo se analizan dos casos exitosos de 'transnacionalización,' los Ogoni de Nigeria y los Zapatistas de Mexico.
- Documento número 2295
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
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- Título:
Modelo comparativo de estrategias de comunicación. El caso de dos grandes empresas.
- Autor:
CASTELLUCCIO CARREROU Adda Patricia
VICO GHIRONI Milagro Jesús
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis comparativo descriptivo de las estrategias de la comunicación interna de dos empresas (Gigante y Apasco) a partir del cual las autoras plantean una propuesta de modelo teórico que contribuya a mejorar la comunicación dentro de las diferentes áreas de la organización. El estudio de los casos se apoya en observaciones, análisis de las estrategias de comunicación y entrevistas a profundidad.
- Documento número 2355
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:16:30 p. m.
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- Título:
Transnational marketing in the Information Age with a scenario for Mexico
- Autor:
DESIMONE Diane Marie
- Fecha:
1995
- Descripción:
USA
La primera parte de esta tesis describe los cambios que se necesita hacer en las concepciones clave de la mercadotecnia para enfrentar el nuevo escenario transnacional. Revisa el potencial y el impacto del empleo de tecnologías de información y comunicación en las estrategias de mercadeo. También considera los valores culturales clave, las técnicas para determinarlos y el impacto crítico que los valores y la cultura de un mercado extranjero pueden tener sobre una estrategia de mercadeo y viceversa. En la segunda parte, construida sobre la primera, se incorpora información primaria proveniente de entrevistas con comerciantes que actúan en México, según modelos de negocios ficticios para analizar la construcción de estrategias.
- Documento número 2530
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
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- Título:
Evaluación de una estrategia de comunicación: Análisis de caso de dos programas de salud.
- Autor:
FLORES THOMAS Claudio E.
PORTILLO LÓPEZ Maricela
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Investigación evaluativa de dos estrategias de comunicación nacional del Sector Salud: el Programa Nacional de Atención y el Paquete de Promoción a la Salud, cuyo objeto es ampliar la cobertura del servicio de salud a las comunidades marginadas de áreas rurales e indígenas, por medio de la construcción de una cultura de prevención y cuidado personal. Se presenta el análisis cualitativo de los flujos de comunicación, factores, actores y redes en cinco poblaciones (en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Zacatecas e Hidalgo), por medio de observación, grupos de enfoque y entrevistas a profundidad. Se proponen líneas estratégicas para generar un sistema de información, seguimiento y evaluación de la comunicación de estos programas de salud, así como recomendaciones para una mayor efectividad.
- Documento número 2606
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:56:31 p. m.
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