- Resultado de buscar: subject:"Estrategia de comunicación"
- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
"La comunicación en las empresas líderes mexicanas: un acercamiento comparativo desde la metodología de los sistemas heurísticos y el modelo de gestión comunicativa en la organización."
- Autor:
FLORES THOMAS Claudio E.
PORTILLO LÓPEZ Maricela
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este artículo presenta una propuesta teórico-metodológica desde la heurística para abordar el estudio de los fenómenos de la comunicación en las organizaciones.
- Documento número 2607
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:57:09 p. m.
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- Título:
"A ustedes ni los veo..ni los oigo..."
- Autor:
FRÍAS Guadalupe
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
La autora reflexiona sobre el lenguaje de los medios de comunicación con énfasis en los temas políticos, un lenguaje corto, claro y sencillo. Un lenguaje apropiado para una relación de no copresencia.
- Documento número 2612
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
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- Título:
"El cabildeo como estrategia y tecnología de comunicación. El caso de México ante el gobierno de Estados Unidos".
- Autor:
GAMEROS ESPONDA Manuel
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo explora el espacio comunicacional en el cual se desenvuelven las estrategias de cabildeo, argumentando que el concepto mismo admite entenderse simultáneamente como estrategia y tecnología de comunicación. Para afirmar la creciente importancia que ha adquirido la práctica de cabildeo en el ámbito de las relaciones públicas internacionales, Gameros refiere el trabajo realizado en materia de cabildeo por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari orientado a promover la negociación del Tratado de Libre Comercio.
- Anexos:
- 2700.pdf (2.9MB)
- Documento número 2700
- Actualizado el martes, 17 de enero de 2017 11:02:51 a. m.
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- Título:
Cómo ganar las elecciones. Estrategias de comunicación para candidatos y partidos.
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
¿Qué siente y en que piensa el elector cuando vota?, es una de las pregunta que motivan el contenido de este libro. El autor afirma que el punto de inicio de una estrategia mercadotécnica, exige el cuidadoso examen y conocimiento del elector. En este libro se tratan temas sobre: los partidos políticos en México, la importancia de la comunicación en el triunfo, las campañas tradicionales y las campañas competitivas...
- Anexos:
- 2830.pdf (91.8KB)
- Documento número 2830
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
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- Título:
"La visión estratégica del comunicador organizacional".
- Autor:
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor explora las funciones de un comunicador organizacional y expone las siguientes tendencias en este ámbito: a) Búsqueda de un nuevo paradigma de la comunicación, b) Percepción de la realidad organizacional como paradójica, c) Enfoque estratégico integral, d) Mayor especialización del comunicador, e) Preponderancia de la comunicación interpersonal, f) Incorporación de nuevas tecnologías y g) Utilización de recursos externos a la organización.
- Documento número 2905
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
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- Título:
"Una propuesta de educación para el desarrollo a través del patrimonio cultural".
- Autor:
MAASS MORENO Margarita
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La autora propone talleres educativos donde se utilicen las herramientas necesarias para contextualizar al individuo, para generar una toma de conciencia individual, colectiva, social. La autora esclarece las categorías de análisis sobre las que se fundamenta la propuesta y además hace una revisión del contexto global y nacional actualmente.
- Documento número 3028
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
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- Título:
"Comunicación con calidad: Grupo financiero INVERLAT".
- Autor:
MARTÍN DEL CAMPO COVARRUBIAS Luis
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor expone el Programa de Comunicación interna de Banco Inverlat desarrollado durante los años de 1993 a 1996. Detalla las 5 estrategias que se implementaron en la empresa: 1) Informar oportunamente del acontecer del grupo a sus integrantes, 2) Promover la participación de los miembros del grupo en la administración del recurso de comunicación, 3) Establecer y difundir las características de la imagen institucional al interior de la organización, 4) Apoyar otras áreas de la empresa a través de servicios de comunicación de calidad enfocados a la productividad y 5) Evaluación permanente del proceso de comunicación interna.
- Documento número 3041
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
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- Título:
La televisión, instrumento clave para el fortalecimiento de una cultura ambiental en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
- Autor:
MARTÍNEZ ESPINOSA Silvia Antonia del Socorro
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Análisis de las políticas públicas de televisión y las características y potencialidades educativas de la televisión para la formación de una cultura ambiental. Incluye un análisis cuantitativo de los temas ambientales en una semana de programación televisiva en los canales de Televisa, TV Azteca, Canal 11, Canal 22 y Canal 40. Propone una estrategia de educación ambiental por televisión
- Documento número 3048
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
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- Título:
La imagen del servicio social en una institución educativa: el caso de la Universidad Iberoamericana.
- Autor:
MARTÍNEZ FERNÁNDEZ Irma
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
A partir de un análisis de las estrategias de comunicación del Centro de Servicio Social de la UIA, desde la perspectiva de la comunicación organizacional, la autora genera una propuesta de estrategia de comunicación que contribuya al cambio de imagen del servicio social por parte de los alumnos. Se presenta el servicio social como una oportunidad de socializar las experiencias adquiridas en la formación profesional en beneficio de la sociedad y no como un obstáculo para la titulación.
- Documento número 3049
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
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- Título:
La imagen institucional del Hospital General Valle de Bravo.
- Autor:
MEJÍA MARTÍNEZ José Jesús
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Diagnóstico por medio de cuestionarios, entrevistas en profundidad, observación y documentos del Hospital General Valle de Bravo, para identificar los problemas de comunicación que intervienen en los componentes de realidad, identidad, comunicación e imagen de dicha institución. A partir del resultado, el autor propone estrategias para mejorar la imagen del hospital.
- Documento número 3069
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
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