- Resultado de buscar: subject:"Estrategia de comunicación"
- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
"El retorno de la planificación: después del diluvio".
- Autor:
SAINTOUT Florencia
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este trabajo se ahonda en las concepciones de la planificación vigentes, para ello se problematiza la relación comunicación / cultura, todo con el fin de delinear una propuesta de diagnóstico que saliendo de los modelos positivistas permita atender a la complejidad de los procesos comunicacionales dentro de las tramas condicionantes y azarosas de la cultura.
- Documento número 3359
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
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- Título:
"Comunicación gerencial: una alternativa de desarrollo profesional".
- Autor:
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor en este artículo presenta el papel y las funciones específicas del supervisor y del gerente, a partir de ello concibe a ambos puestos como piezas claves de la comunicación en empresas privadas.
- Documento número 3371
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
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- Título:
"Comunicación de la cultura: el caso de Coca-Cola FEMSA".
- Autor:
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
Se describe el ejemplo de Coca-Cola FEMSA, una empresa que ha realizado esfuerzos serios y sistemáticos de identificación, difusión y arraigo de los elementos centrales de su culturas corporativas. Se presentan los antecedentes y las alternativas propuestas.
- Documento número 3372
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
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- Título:
"Mercadotecnia política al servicio de la democracia".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
El autor nos habla del papel de la mercadotecnia política en nuestro país como un factor de competitividad y de cambio, que si bien implica ciertos riesgos para el proceso de transición que se está viviendo en México, su vigencia está estrechamente ligada al proceso mismo de cambio político, con sentido democrático.
- Documento número 3500
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
Análisis comunicacional del modelo GGAVATT: Estrategia del INIFAP para difundir tecnología pecuaria.
- Autor:
VALDOVINOS TERÁN Martha Eugenia
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Análisis de la estrategia de comunicación organizacional para el apoyo del desarrollo del modelo de transferencia de tecnología pecuaria generado por el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria, dentro del Grupo Ganadero de Validación y Transferencia de Tecnología. Presenta los antecedentes y el contexto en un análisis documental de caso en el estado de Veracruz, acerca de los mecanismos de comunicación dentro de la estructura del sector productivo agropecuario.
- Documento número 3502
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
La previsibilidad como estrategia narrativa en la telenovela.
- Autor:
ZERMEÑO FLORES Ana Isabel
- Fecha:
1996
- Descripción:
España
Se aborda en esta tesis el proceso de anticipación que se da en el sujeto durante el consumo de los discursos narrativos, concretamente la telenovela. Se realizó un experimento que compara dos telenovelas, una mexicana y otra catalana, y seis grupos de audiencia según la nacionalidad, sexo, nivel de estudios, consumo de telenovelas, consumo de televisión y consumo de programación. La prueba está diseñada para obtener anticipaciones y aquellos elementos que las motivaron. Se realiza un análisis estadístico, uno cuantitativo y uno narrativo-descriptivo. Además, se elabora una tipología para clasificar anticipaciones y motivadores.
- Documento número 3584
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
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- Título:
"Médias et néo-zapatisme dans la crise mexicaine : la spirale du silence".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
1999
- Descripción:
Francia
Este artículo es un análisis sobre la actuación de la prensa nacional durante la crisis del zapatismo que se creó a partir de seis meses de silencio del Subcomandante Marcos, después de no firmarse los acuerdos de San Andrés Larráizar. Se ve cómo por medio del silencio se puede lograr un fenómeno de opinión pública más efectivo que con cualquier discurso.
- Documento número 3731
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
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- Título:
La comunicación política desde el horizonte de la identidad y la tolerancia.
- Autor:
MOLINA Y VEDIA Silvia
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
¿Por qué cuanto más se invierte en campañas políticas menos gente vota?, ¿por qué se desconfía de los políticos?, ¿por qué estos suelen quedar inconformes con el tratamiento que los medios le dan a sus campañas?. Este libro se refiere a todas estas cuestiones. También trata acerca de las características y recursos de la comunicación política, señalando los aspectos que se tienen que tomar en cuenta para explotar mejor sus posibilidades en los diversos ámbitos políticos y sociales. Es una propuesta acerca de cómo abordar el difícil trabajo de crear una imagen, desarrollar el discurso político y considerar una campaña.
- Anexos:
- 3746.pdf (163.7KB)
- Documento número 3746
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
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- Título:
"Avances de las telecomunicaciones".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
2001 (mar.-abr.)
- Descripción:
México
En este artículo se hace un balance anual sobre las principales estrategias que se han desarrollado en el sector de las telecomunicaciones, a partir del TLCAN y durante el año 2001.
- Documento número 3926
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
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- Título:
"La comunicación política en México: propuestas para su análisis"
- Autor:
RAZGADO FLORES Luis Alfredo
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El artículo parte de que el avance del proceso democrático en México, sustentado, entre otros factores, por las reformas electorales y el respeto al voto, ha permitido que los procesos electorales cuenten con mayor independencia y confiabilidad tanto en su realización como en sus resultados. A consecuencia de este hecho, los diferentes actores políticos que participan en las campañas electorales han empezado a considerar a la comunicación, el marketing y las técnicas publicitarias como importantes y efectivas herramientas que pueden ayudarles a presentarse como opciones atractivas para ocupar cargos de elección popular, aspectos novedosos en México, que conviene analizar sistemáticamente.
- Anexos:
- 3963.pdf (3.5MB)
- Documento número 3963
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
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