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- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. Elecciones municipales de Guadalajara, Jalisco, México, 2015
- Autor:
SEPÚLVEDA RIOS Irma Janett
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. A partir de esto, tienen la posibilidad de influir en las decisiones que toman los individuos con respecto al voto. Actualmente, el desenvolvimiento de la mujer y su inmersión en la toma de decisiones en diferentes ámbitos potencializa su posición estratégica como agente de cambio. En este sentido, esta investigación se enfocó en identificar los estereotipos de mujeres que aparecen en los mensajes gráficos electorales en México como estrategia de acercamiento o vinculación con los segmentos de población de los partido.
- Documento número 8324
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 01:42:07 p. m.
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- Título:
"Hacia una estrategia de comunicación fronteriza."
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora habla de algo más que de una línea que marca jurisdicciones territoriales; se refiere a dos países que gradualmente eliminan las barreras existentes entre ellos para hacer un espacio común, compartir, esto es, comunicarse: de ahí la necesidad del surgimiento y sistematización de una comunicación fronteriza, que tiene la posibilidad de preservar y fortalecer la soberanía nacional, de proteger los derechos e intereses de los mexicanos en el extranjero y de hacer de la cultura mexicana uno de los principales elementos para reafirmar la identidad nacional: es también un marco para el diálogo que puede resolver diferencias y aprovechar oportunidades de mutuo beneficio, así como la manera de fomentar intercambios biculturales.
- Documento número 32
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:15:34 p. m.
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- Título:
La estrategia multimedia (un enfoque social).
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
MONTERO Sergio
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1991 (mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
La estrategia multimedia nace originalmente con fines propagandísticos y su antecedente más cercano a otros usos es con fines de capacitación y adiestramiento surgida en los años setenta. Consiste en aplicar un conjunto de medios de comunicación a un hecho determinado y sus objetivos han de centrarse en lo social. La estrategia multimedia es un proceso sistemático con diversas etapas, que se inicia con un diagnóstico y culmina con una evaluación.
- Anexos:
- 33.pdf (710.4KB)
- Documento número 33
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:16:20 p. m.
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- Título:
Proyectos de comunicación: una estrategia en la práctica profesional de comunicación.
- Autor:
CORRALES DÍAZ Carlos
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La idea central de este trabajo, que la efectividad y la utilidad del desempeño profesional del comunicador dependen de la oportunidad que tenga éste para decidir su acción de intervención, desde la misma definición de necesidades, se complementa con una disertación sobre las ventajas de los proyectos; el papel que juegan la investigación y la planeación; las interrelaciones de éstas y el carácter predictivo, prospectivo y creativo de la planeación.
- Anexos:
- 182.pdf (5.8MB)
- Documento número 182
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:53:22 p. m.
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- Título:
"Métodos de investigación en comunicación organizacional"
- Autor:
ALBARRÁN OSCÓS Luis
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este capítulo se expone el proceso metodológico para el estudio de la comunicación organizacional. Este ensayo se basa en un enfoque centrado en la investigación aplicada, es decir, orientado hacia la toma de decisiones y no hacia la construcción o perfeccionamiento de una teoría científica de la comunicación organizacional.
- Documento número 276
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:34:12 p. m.
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- Título:
"La investigación evaluativa en comunicación".
- Autor:
ALBARRÁN OSCÓS Luis
- Fecha:
1983 (ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La investigación evaluativa en comunicación se define como la actividad cognoscitiva consistente en la identificación de objetivos, el desarrollo de modelos, la selección y aplicación de técnicas de recolección y de análisis de datos, todo ello con el fin de tomar una decisión acerca del contenido, producción, difusión y efectos de una comunicación específica. Es un hecho que este tipo de investigación se hace de manera muy artesanal en nuestro medio. Cabe esperar, en consecuencia, que la situación se modifique durante esta década.
- Documento número 277
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:34:28 p. m.
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- Título:
Comunicación y comportamiento del industrial maderero en México. Un estudio exploratorio.
- Autor:
ALMEIDA URANGA Alberto
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se trata de un estudio exploratorio sobre los industriales madereros, o más claramente sobre el problema forestal en México. El objetivo es que los resultados aquí presentados ayuden a la toma de decisiones que favorezcan a un mejor desarrollo distributivo de todos los sectores sociales.
- Documento número 286
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:08:09 a. m.
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- Título:
"Transitar hacia el cambio"
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Colaborador:
(UNAM ENEP Acatlán)
- Fecha:
1994 (dic-ene.) 1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora presenta propuestas de políticas culturales y estrategias para la comunicación pública. Para ello, realiza un recuento estructural de la situación actual.
- Documento número 294
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:14:10 a. m.
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- Título:
"Cultura organizacional, administración de recursos simbólicos y comunicación"
- Autor:
ANDRADE RODRÍGUEZ DE SANMIGUEL Horacio
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el presente capítulo se aborda el tema de la cultura organizacional. Se habla en general del papel de las creencias, valores y manifestaciones culturales de la organización y de cómo estas influyen en las pautas de comunicación. El autor propone estrategias de administración de estos recursos simbólicos.
- Documento número 326
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:50:24 p. m.
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- Título:
"Divulgación de la ciencia y la tecnología: una línea prioritaria de acción".
- Autor:
ARÉVALO ZAMUDIO Javier
- Colaborador:
(COSNET SEP)
- Fecha:
1985
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Sin mencionar las relaciones sociales de producción, puede afirmarse que uno de los factores que más han influido en el desarrollo científico, técnico y tecnológico de los pueblos, ha sido la posibilidad histórica de transmisión y/o difusión del conocimiento. Uno de los objetivos de la divulgación científica debe ser la desmitificación, tanto de la labor científica como de quienes la realizan. Pero en este y otros aspectos, la divulgación científica en México ha fallado: no han sido aprovechados los múltiples medios de que puede disponerse.
- Anexos:
- 334.pdf (441.5KB)
- Documento número 334
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:35:29 a. m.
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