- Resultado de buscar: subject:"Estrategia de comunicación"
- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
"Los medios de comunicación en la lucha político-electoral".
- Autor:
ARREDONDO RAMÍREZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo analiza y contextualiza cómo la importancia otorgada a los medios informativos se refleja en la gran cantidad de recursos económicos y humanos asignados a las tareas de publicidad y propaganda electoral. La "imagen" del candidato y su venta constituyen un objetivo central de las campañas, y para ello se recurre a un complejo aparato propagandístico controlado por los "especialistas" en propaganda electoral. Las tecnologías aplicadas para el caso no difieren sustancialmente de las utilizadas por las grandes agencias de publicidad comercial, muchas de las cuales han acumulado una amplia experiencia en el terreno de la "venta de la imagen" de influyentes corporaciones.
- Anexos:
- 343.pdf (4MB)
- Documento número 343
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:44:56 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Tres hipótesis en torno a la publicidad".
- Autor:
ARREDONDO RAMÍREZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Fecha:
1988 (abr-jun.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo aborda un análisis muy general de las relaciones manifiestas del llamado sector de los medios masivos con el aparato productivo social, tomando como referente básico el fenómeno publicitario. Este ensayo no tiene más pretensiones que la de plantear algunas interrogantes respecto a la función social que cumple la publicidad en tanto elemento que vincula las dinámicas comunicativas con el aparato económico.
- Documento número 345
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:45:49 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Tres acercamientos a la educación audiovisual. Apoyos para la enseñanza en ciencias experimentales.
- Autor:
ARREGUIN J.L.M.
- Fecha:
1981
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro, orientado al apoyo de profesores de enseñanza media, comienza por ubicar la sistematización en el guión pedagógico, etapa de organización de contenidos y medios para el empleo de materiales audiovisuales de apoyo a la educación, por parte del profesor. En segundo lugar se proporciona un ejemplo de programa, "realizado con eficacia", que atiende las indicaciones de la primera parte. Por último, incluye un ejemplo de plática con láminas de retroproyección.
- Anexos:
- 353.pdf (110.4KB)
- Documento número 353
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:00:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación y conocimiento sobre SIDA y usos del condón entre los habitantes de la ciudad de México "
- Autor:
JARA ELÍAS José Rubén
LÓPEZ ROMO Heriberto
LOBO Martha
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Los autores exponen los resultados de una investigación realizada en la ciudad de México con objeto de determinar el grado de efectividad de las campañas de información masiva sobre el SIDA entre diferentes grupos sociales, considerando sexo, edad y estrato socioeconómico. Se exponen tanto el análisis como la metodología de los 1748 cuestionarios recabados.
- Anexos:
- 400.pdf (1MB)
- Documento número 400
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:15:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Perspectivas de la comunicación en los noventa".
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1993 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora señala que la comunicación en los noventa enfatizará su área persuasiva y la aplicará mediante el talento que permita desarrollar los más sofisticados instrumentos de venta. Si en los ochenta la disciplina se perfilaba como una moda, para los noventa se perfila como la actividad estratégica del cambio, tanto en su escala transnacional o global como en la local.
- Anexos:
- 443.pdf (344.4KB)
- Documento número 443
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:57:40 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación: un nuevo enfoque.
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
MONTERO Sergio
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro reúne una serie de ensayos sobre las estrategias de comunicación, su enseñanza universitaria, la comunicación educativa, la participación, la comunicación popular y la investigación-acción en la comunicación rural. Destaca el planteamiento de la organización como sistema de comunicación y el concepto de "sociosíntesis" propuestos.
- Documento número 445
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:58:29 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Identificación del nivel de funcionamiento organizacional. Comunicación individual y grupal"
- Autor:
BIANCHI Héctor
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El propósito de este capítulo es presentar de manera relativamente sistematizada, las técnicas a las que podemos recurrir para obtener información relevante en el campo de la comunicación humana; la intención de este capítulo no es la descripción y análisis de las aportaciones realizadas en esta área, sino más bien englobarlas.
- Documento número 491
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:50:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación rural. Acercamiento a un modelo alternativo".
- Autor:
BORRÁS Leopoldo
- Fecha:
1981
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo revisa algunos conceptos referidos a la comunicación rural, como aquel que, en un programa de desarrollo de la comunidad, le asigna las funciones de informar, sensibilizar, concientizar, motivar y apoyar la acción. Propone que la comunicación rural puede ser un proyecto en sí, para y por sí mismo. Describe acciones del Plan Forestal Puebla y el papel de la comunicación rural en la búsqueda de nuevas formas de participación que aseguren el cultivo del bosque, el equilibrio ecológico, el desarrollo socioeconómico de las regiones arboladas y el desarrollo industrial, para alcanzar no sólo la producción maderable sino soluciones más humanas y más justas sobre todo para los propietarios y poseedores de los bosques y sus comunidades.
- Documento número 504
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:11:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Organizational communication in Mexico".
- Autor:
CASARES ARRANGÓIZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
En este artículo se describe el campo de la comunicación organizacional desde la perspectiva de la investigación universitaria, con el propósito de diseñar el modelo de una estrategia de comunicación comprensiva para las relaciones humanas y el desarrollo corporativo.
- Documento número 550
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:46:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Uso de la televisión en la estrategia de capacitación campesina en las áreas rurales de México".
- Autor:
CENTRO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD (CENAPRO)
- Fecha:
1973 (mar-abr.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo describe el programa "Campo y Productividad" en el cual, por medio de la televisión en transmisión abierta se experimentó la capacitación campesina sobre todo con fines informativos y motivacionales. De entre sus conclusiones destaca la recomendación sobre el uso de la televisión para la capacitación campesina, que debe formar parte de una política nacional de comunicación del sector rural como una de las actividades tendientes a lograr su emancipación cultural, económica, política y social.
- Documento número 557
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:53:31 p. m.
- Enlace directo a este documento