- Resultado de buscar: subject:"Estrategia de comunicación"
- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
La importancia de la información en el proceso de la negociación. Una aportación de la psicología del conflicto social.
- Autor:
COVARRUBIAS TRASLOSHEROS Ana Cristina
- Fecha:
1975
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La tesis presente está dividida en dos partes. La primera contiene una discusión teórica, enfocada desde el punto de vista sociopsicológico, del conflicto social. Y la segunda presenta un reporte de la investigación experimental realizada acerca del proceso de negociación.
- Documento número 609
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 05:09:15 p. m.
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- Título:
Metodología para la producción y evaluación de materiales didácticos.
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de esta investigación, realizada para el Sistema Nacional de Educación Tecnológica, fue elaborar una metodología para la producción de materiales didácticos que pudiera ser empleada fundamentalmente en las modalidades educativas, no formal y formal, a nivel superior. Se trabajó con el concepto de materiales didácticos y no con el de medios ya que éstos son sólo un instrumento técnico, mientras que por los primeros se entiende el mensaje educativo, donde puede o no estar presente la tecnología y donde se hace uso de un medio. Así mismo, el material didáctico constituye un mensaje auxiliar dentro del proceso de conducción del aprendizaje que realiza el maestro y en el cual el alumno construye su propio conocimiento.
- Anexos:
- 621.pdf (165.2KB)
- Documento número 621
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:18:59 p. m.
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- Título:
"Educación vía satélite. La experiencia mexicana"
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1990 (mar-may.)
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La autora afirma que los países latinoamericanos tienen enormes necesidades educativas que los satélites pueden contribuir a colmar. Tres programas concretos realizados en México para especialistas constituyen experiencias importantes. El propósito de estas reflexiones es en referencia a estos tres programas educativos que hasta el momento se están llevando a cabo y en los cuales es posible encontrar una cierta estructuración y objetivos que coinciden con las metas originales del sistema satelital mexicano. Se trata del Programa Experimental de Educación Médica Continua Vía Satélite de México (TV-salud); el programa de capacitación tecnológica Vía Satélite de la Secretaría de Comunicaciones y transportes y el Circuito de Televisión Universitaria de la UNAM.
- Anexos:
- 627.pdf (716.7KB)
- Documento número 627
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:20:21 p. m.
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- Título:
"Hacia una caracterización de las nuevas tecnologías "
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1987 (nov-abr.) 1988
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo da cuenta de un proyecto de investigación realizado en el ILCE sobre los usos educativos de los sistemas satelitales. Las reflexiones que se presentan son un producto inicial de esa investigación y buscan situar en una caracterización y descripción de las nuevas tecnologías de comunicación e información.
- Anexos:
- 634.pdf (1MB)
- Documento número 634
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:22:00 p. m.
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- Título:
"Funciones de la televisión escolar "
- Autor:
CHÁVEZ GUERRERO Elia
GONZÁLEZ Patricia
ROBLES Silvia
- Fecha:
1985
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo señala que la televisión escolar no es un sustituto de la enseñanza tradicional, sino una ayuda para una nueva enseñanza; y que tampoco es un sustituto del maestro, sino un medio para facilitar su tarea. El maestro es el enlace insustituible entre la televisión escolar y los alumnos. Su funcionalidad dependerá directamente de las necesidades y circunstancias de cada nivel educativo, así como de los planes y programas de estudio. De ahí que sus funciones se diversifiquen en: auxiliar, complementaria, suplementaria (monitores) y extensiva (post-escolar).
- Anexos:
- 657.pdf (255.6KB)
- Documento número 657
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 05:27:25 p. m.
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- Título:
"Una estrategia de comunicación rural para el desarrollo agrícola".
- Autor:
DELGADO PEREZ Rigoberto
- Fecha:
1982
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo resume experiencias en investigación, programación y evaluación de la comunicación rural enfocada a obtener incrementos en la producción. Se trata de una investigación socioeconómica aplicada, que pone al alcance del personal de campo de extensión el apoyo de investigadores y el centro de cómputo para estructurar mediante esta estrategia la labor de asistencia técnica y divulgación sobre bases prácticas y científicas partiendo de conocimientos y prácticas que ya existen dentro del grupo de productores agrícolas en una zona determinada.
- Anexos:
- 713.pdf (567.4KB)
- Documento número 713
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:02:33 p. m.
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- Título:
La comunicación en la enseñanza.
- Autor:
ESCUDERO YERENA Ma. Teresa
- Fecha:
1978
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro, que pretende contribuir al conocimiento de las formas, medios y métodos idóneos para propiciar una comunicación efectiva entre el profesor y el alumno, y conocer las interferencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como las soluciones de los problemas resultantes de dicho proceso, destaca la importancia de conocer la teoría de la comunicación para lograr cualquier tipo de objetivo educativo. Señala como técnicas de enseñanza la exposición oral y la enseñanza por la imagen, y aclara que los auxiliares deben emplearse siguiendo un programa que consiste en la selección del auxiliar más adecuado y accesible, conocer el material a utilizar, realizar un guión del desarrollo de la clase, preparación del alumno para el material, presentación, y evaluación del curso y de la enseñanza.
- Documento número 739
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:19:14 p. m.
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- Título:
La difusión cultural en las universidades y la información social.
- Autor:
ESTEVA FIGUEROA Gustavo
- Fecha:
1979
- Idioma:
es
- Descripción:
Morelia
Este trabajo considera que la difusión cultural en las universidades puede llegar a cumplir funciones de importancia estratégica en la integración y transformación del sistema de información y comunicación social del país. Es teóricamente capaz de contribuir a la circulación de información objetiva sobre nuestra realidad y a su análisis crítico, así como a la asimilación social de los conocimientos acumulados. Necesita, para ello, constituirse como una actividad cultural de difusión de esencia democrática y base científica, que no pierda de vista las limitaciones y potencialidades de los esfuerzos universitarios. Para apuntar sugerencias sobre el sentido actual de esta actividad y las características que podría adoptar, se incluyen previamente, como marco de referencia, algunas reflexiones sobre el derecho a la información, la función informativa y las relaciones entre la universidad, la sociedad y la cultura.
- Documento número 828
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:49:12 p. m.
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- Título:
"El posicionamiento: la importancia de encontrar el sitio en el mercado".
- Autor:
FERRER BOHORQUES Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1989 (dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La creación de un programa de imagen (corporativa) tiene los siguientes pasos cíclicos: definir la dimensión del esfuerzo que se pretende hacer y con qué propósito; identificar los públicos a los que se pretende dirigir; investigar sus necesidades en relación con la empresa y su imagen actual; definir los rasgos de imagen que se pretenden comunicar para cada público y articularlos de tal manera que se presenten como una unidad única y sin contradicciones ni lagunas; crear y contrastar la eficiencia de las piezas de comunicación a usar; definir la estrategia de contacto con el público que se pretende usar; difundir los mensajes creados; y evaluar los resultados de este esfuerzo en el público.
- Documento número 871
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:27:47 p. m.
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- Título:
"Comunicología Aplicada: antecedentes y fundamentos de una idea nueva".
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1979 (jun-jul.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Breve recuento histórico y explicación conceptual de un centro de investigación aplicada que cubre tres áreas principales: la conceptual, la descriptivo-analítica y la experimental. Partiendo de un hecho específico se determina su esencia comunicológica, se identifican y valoran las relaciones con los factores de comunicación y se establece un paradigma. Se pone a prueba un modelo para observar comportamiento, constantes y variables. Mediante el razonamiento especulativo, la observación empírica sistemática y el análisis, va formándose el acervo del Centro para su aplicación en programas y servicios.
- Documento número 877
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:29:57 p. m.
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