- Resultado de buscar: subject:"Estudio de mercado"
- Se encontraron 39 documentos.
- Título:
Transnational marketing in the Information Age with a scenario for Mexico
- Autor:
DESIMONE Diane Marie
- Fecha:
1995
- Descripción:
USA
La primera parte de esta tesis describe los cambios que se necesita hacer en las concepciones clave de la mercadotecnia para enfrentar el nuevo escenario transnacional. Revisa el potencial y el impacto del empleo de tecnologías de información y comunicación en las estrategias de mercadeo. También considera los valores culturales clave, las técnicas para determinarlos y el impacto crítico que los valores y la cultura de un mercado extranjero pueden tener sobre una estrategia de mercadeo y viceversa. En la segunda parte, construida sobre la primera, se incorpora información primaria proveniente de entrevistas con comerciantes que actúan en México, según modelos de negocios ficticios para analizar la construcción de estrategias.
- Documento número 2530
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
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- Título:
"La industria publicitaria en México".
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este texto aporta numerosos datos sobre la labor desarrollada por la industria publicitaria en México. La autora ahonda en tres ámbitos: el de los medios de comunicación, el de las agencias de publicidad y el de los anunciantes.
- Anexos:
- 2704.pdf (1.9MB)
- Documento número 2704
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:42:44 p. m.
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- Título:
Industria y cultura musical: la cultura en los procesos de producción y difusión de música popular para mercados trasnacionales.
- Autor:
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Daniela Ma.
- Fecha:
1996
- Descripción:
Monterrey
El tema central de este proyecto es el estudio del papel de la cultura en la producción y difusión del movimiento musical grupero en mercados trasnacionales en relación con el debate entre homogeneización y diversidad de la oferta cultural ante la globalización. La posibilidad de la homogeneización cultural, en base al estudio del control internacional de la oferta musical por parte de las industrias trasnacionales, es cuestionada por la existencia misma del movimiento musical grupero.
- Documento número 2740
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
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- Título:
Cómo ganar las elecciones. Estrategias de comunicación para candidatos y partidos.
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
¿Qué siente y en que piensa el elector cuando vota?, es una de las pregunta que motivan el contenido de este libro. El autor afirma que el punto de inicio de una estrategia mercadotécnica, exige el cuidadoso examen y conocimiento del elector. En este libro se tratan temas sobre: los partidos políticos en México, la importancia de la comunicación en el triunfo, las campañas tradicionales y las campañas competitivas...
- Anexos:
- 2830.pdf (91.8KB)
- Documento número 2830
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
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- Título:
"Una década de Internet en México"
- Autor:
GUTIÉRREZ C. Fernando
LÓPEZ Carlos Enrique
- Fecha:
1998 (oct-dic.)
- Descripción:
México
Los autores presenta un análisis de la trayectoria de Internet en México, en el que muestran cómo las entidades comerciales superan en cantidad a las educativas dentro de la red.
- Documento número 2900
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:11:06 p. m.
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- Título:
Marketing in Mexico: Sears, Roebuck Company, J. Walter Thompson and the culture of North American commerce in Mexico during the 1940's
- Autor:
MORENO Julio E.
- Fecha:
1998
- Descripción:
USA
Esta disertación afirma que el desarrollo urbano industrial y una revolución del consumo en la ciudad de México reconstruyeron el México moderno y redefinieron las relaciones con Estados Unidos en los cuarenta. En este contexto, los fabricantes, vendedores y publicistas estadounidenses incrementaron sus inversiones en México después de la guerra y su éxito o fracaso dependió en gran medida de su capacidad de "aclimatarse" a los valores, creencias y prácticas. La agencia de publicidad J. Walter Thompson fracasó en esto y por ello no obtuvo ganancias en sus primeros cinco años en México. Sears Roebuck, por otra parte, fue muy exitoso al aclimatarse, pues desarrolló estrategias de negocios muy redituables inmediatamente después de su apertura en 1947.
- Documento número 3099
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
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- Título:
"Comunicación para el turismo en México: marketing de destinos".
- Autor:
NOVO ESPINOSA DE LOS MONTEROS Gerardo
- Fecha:
1999
- Descripción:
Brasil
El autor presenta al turismo como la industria del futuro y enfatiza el marcado interés en el tema por parte de los estudiosos de muy diversas áreas. Asimismo, trabaja el tema del marketing como un elemento indispensable para la planeación y desarrollo de los destinos turísticos. Finalmente, explora conceptualmente la noción de "imagen de destinos".
- Anexos:
- 3112.pdf (1.2MB)
- Documento número 3112
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
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- Título:
"Comunicación de la cultura: el caso de Coca-Cola FEMSA".
- Autor:
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
Se describe el ejemplo de Coca-Cola FEMSA, una empresa que ha realizado esfuerzos serios y sistemáticos de identificación, difusión y arraigo de los elementos centrales de su culturas corporativas. Se presentan los antecedentes y las alternativas propuestas.
- Documento número 3372
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
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- Título:
"Para entender la mercadotecnia política".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (sep-oct.)
- Descripción:
México
En este artículo el autor aborda el tema de la mercadotecnia política y explora sus potencialidades y limitaciones en las campañas electorales de México. Valdez define conceptualmente el término de mercadotecnia política y explicita su objeto, campo de estudio y su epistemología. Finalmente, describe el desarrollo de esta disciplina en México y sus pros y contras en este contexto.
- Documento número 3499
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
"Mercadotecnia política al servicio de la democracia".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
El autor nos habla del papel de la mercadotecnia política en nuestro país como un factor de competitividad y de cambio, que si bien implica ciertos riesgos para el proceso de transición que se está viviendo en México, su vigencia está estrechamente ligada al proceso mismo de cambio político, con sentido democrático.
- Documento número 3500
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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