- Resultado de buscar: subject:"Estudio de mercado"
- Se encontraron 39 documentos.
- Título:
Llantas y Servicios Bonardel, una pequeña empresa en proceso de maduración
- Autor:
GALABIZ ROMÁN Audelia
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este es un estudio de caso en la pequeña empresa, como ejemplo de una unidad productiva del país, que se encuentra ubicada en la ciudad de Guasave, Sinaloa y cuyo giro es la compraventa de llantas y accesorios y servicio de instalación de neumáticos. El propósito de conocer el sistema organizacional de esta pequeña empresa lleva consigo analizar de qué manera la formalización de la organización interna contribuye al mejoramiento del servicio que brinda al cliente.
- Anexos:
- 4625.pdf (999.7KB)
- Documento número 4625
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 04:41:22 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La telenovela en México: ¿de una expresión cultural a un simple producto de la mercadotecnia?"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2006 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Se enfatizan en este ensayo algunos de los principales cambios que el formato de la ficción televisiva ha ido sufriendo desde sus orígenes, como relato marcado fuertemente por la cultura y los modelos de comportamiento característicos de su lugar y su época. En este recorrido se hace referencia a la telenovela Rebelde, producida y transmitida por Televisa a partir de 2005. El análisis destaca el tipo de transformaciones formales, estéticas y narrativas que el formato de la telenovela está teniendo y sobre todo su mercadotecnia, argumentos que ayudan a explicar ese fenómeno emergente por el cual la telenovela empieza a "no ser vista" por la audiencia, sino solamente consumida, comprada.
- Anexos:
- 4758.pdf (400.6KB)
- Documento número 4758
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios de comunicación y procesos electorales. Los monitoreos de medios"
- Autor:
BERLÍN VILLAFAÑA Irving
- Fecha:
2008 (ene-abr.)
- Descripción:
México
Este artículo revisa las principales acciones de monitoreo de medios en América Latina y resalta las prácticas de observación durante los procesos electorales, especialmente en el caso mexicano. Se cuestiona el uso de protocolos de observación limitados a la medición de ausencias o presencias de actores y temas en los diferentes medios, que fueron muy útiles en los tiempos del control informativo, pero no lo son tanto en el contexto actual de saturación informativa e hipermediática.
- Anexos:
- 5355.pdf (298.9KB)
- Documento número 5355
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Síntesis comparativa de los países participantes"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata
- Fecha:
2009
- Descripción:
Guadalajara
El capítulo presenta un análisis comparativo entre la producción y circulación de programas de ficción de estreno en 44 canales de televisión de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, España, EUA, México, Portugal y, Uruguay). El análisis cuantitativo contempla: producción, circulación, capítulos, duración, horarios, formatos y, niveles y composición de las audiencias. El análisis cualitativo contempla: contexto televisivo-industrial por país, contexto económico-político y, tendencias y transformación del formato publicitario.
- Documento número 5423
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:21:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comparative synthesis of the participating countries in 2008."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
El capítulo presenta un análisis comparativo entre la producción y circulación de programas de ficción de estreno en 44 canales de televisión de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, España, EUA, México, Portugal y, Uruguay). El análisis cuantitativo contempla: producción, circulación, capítulos, duración, horarios, formatos y, niveles y composición de las audiencias. El análisis cualitativo contempla: contexto televisivo-industrial por país, contexto económico-político y, tendencias y transformación del formato publicitario.
- Documento número 5446
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:22:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La formación y prática profesional del comunicador en Querétaro"
- Autor:
MURIEL AMEZCUA Vanesa del Carmen
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Como parte del estudio sobre la configuración del subcampo educativo y profesional de la comunicación en Querétaro, se plantea un primer acercamiento al estatus que guarda la formación de comunicadores y las prácticas profesionales que desde las instituciones se están privilegiando. A partir de la revisión bibliográfica, análisis de planes de estudios, entrevistas con los coordinadores de los programas educativos, así como con empleadores, se presentan las condiciones de formación y práctica profesional de los comunicadores en la entidad. Este estudio se realizó durante los meses de enero a junio de 2010.
- Anexos:
- 5880.pdf (505.8KB)
- Documento número 5880
- Actualizado el sábado, 31 de marzo de 2012 11:33:43 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Burocracia y financiamiento ¿inhibidores del emprendimiento en México? Un breve análisis."
- Autor:
ESCAMILLA Zugaide et.al.
- Colaborador:
(Universidad de Guanajuato)
- Fecha:
2012
- Descripción:
Venezuela
La creación de empresas en México ha resultado clave para el desarrollo del país; representando las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYME´s) el 99.8% del total de las empresas, generando 72% del empleo y aportando 52% al Producto Interno Bruto (PIB), de este modo, algunas instituciones públicas y privadas han impulsado diversas medidas de apoyo para facilitar, el a veces interminable proceso de creación y sostenimiento de dichas empresas; lo que resulta una paradoja es que dos de los obstáculos más grandes a los cuales se enfrentan estas organizaciones en sus inicios, son los requerimientos en el proceso de creación de empresas (burocracia) y la falta de financiamiento.En este trabajo se abordará el estudio de algunas instituciones que se dedican a apoyar a los emprendedores para la creación de sus empresas, tomaremos como base dos variables; el procedimiento de creación de empresas y el acceso al crédito bancario; apoyados por la teoría institucional de North, haciendo un estudio exploratorio del contexto mexicano, consultaremos el proyecto del Doing Business para conocer el estado del arte de la tramitología para emprender negocios en México, con la intención de verificar con datos duros, si es que las variables mencionadas representan dos de los obstáculos más grandes para el emprendimiento en México.
- Anexos:
- 6875.pdf (135.6KB)
- Documento número 6875
- Actualizado el martes, 27 de diciembre de 2016 11:45:58 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El valor cultural de las telecomunicaciones en la distribución del cine mexicano en la convergencia digital"
- Autor:
BÁRCENAS CURTIS César
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Análisis de las condiciones y características de la distribución de películas mexicanas en las diferentes ventanas que forman parte del proceso de convergencia digital y exposición en perspectiva de la importancia cultural de las telecomunicaciones en México.
- Documento número 7079
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 01:43:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La cinematografía latinoamericana: a la sombra de Hollywood"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se describe el predominio global de la industria cinematográfica estadounidense, ofreciéndose algunas hipótesis explicativas, de corte histórico-estructural. Se describe enseguida, dentro del contexto de la llamada globalización, el devenir reciente de las cinematografías latinoamericanas. Se concluye que las fuerzas del mercado solamente reforzarán las asimetrías y que se requieren políticas públicas en auxilio de las industrias de América Latina.
- Anexos:
- 7893.pdf (1.5MB)
- Documento número 7893
- Actualizado el martes, 24 de marzo de 2020 01:53:29 p. m.
- Enlace directo a este documento