Título:

"El índice de desarrollo mediático como instrumento para evaluar la reforma en telecomunicaciones en México"

Autor:

HORNELAS PINEDA Carlos Manuel

Colaborador:

(Universidad Anáhuac Mayab)

Fecha:

2015

Descripción:

México

Revisión de los ejes y directivas incluidos en el Programa Internacional de Desarrollo de la Comunicación, propuesto por el sistema de las Naciones Unidas y categorización de los indicadores de desarrollo mediático.

Título:

"Impacto de las Escuelas Radiofónicas de América Latina en la Educación: una perspectiva evaluativa"

Autor:

McANANY Emile G.

Colaborador:

(U. Stanford)

Fecha:

1975

Idioma:

es

Descripción:

México

Se analiza el potencial del uso de la tecnología de la comunicación para la educación no formal en América Latina. En la mayoría de los casos en que se ha aplicado tal tecnología, no se ha evaluado concienzudamente su impacto. Las escuelas radiofónicas de América Latina constituyen uno de los esfuerzos más amplios de educación no formal que emplean tal tecnología. Para estudiar el impacto de las escuelas radiofónicas, este trabajo sugiere los siguientes niveles de evaluación: esfuerzo, rendimiento, adecuación del rendimiento, eficiencia y proceso. Se define cada uno y se discuten sus implicaciones para las escuelas radiofónicas. Se hace una evaluación general de tales escuelas.

Anexos: