- Resultado de buscar: subject:"Gobierno"
- Se encontraron 220 documentos.
- Título:
"1976-1982: un sexenio en la vida del cine mexicano".
- Autor:
RAMÓN David
- Fecha:
1982 (nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Revisión de los hechos sucedidos durante el sexenio presidencial de José López Portillo alrededor de la cinematografía mexicana, en que la crisis se prolongaba por la constante remoción de funcionarios, por el dictado de medidas contradictorias y por permitir que los distribuidores privados se llevaran la mayor parte de las utilidades producidas por la industria. El 24 de marzo de 1982 quedó totalmente destruida por un incendio la Cineteca Nacional.
- Documento número 1753
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:44:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las radiodifusoras no comerciales en México. Una diversidad de opciones en crecimiento".
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
1989 (dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Aunque hay una desproporción evidente a favor de la radio comercial, también es evidente que hubo voluntad política para irla disminuyendo: en el sexenio presidencial de Miguel de la Madrid fueron instaladas más del 80% de las emisoras no comerciales, principalmente a partir de la constitución de sistemas estatales de radio y televisión y de la creación de los Institutos Mexicanos de Radio (IMER), Televisión (Imevisión) y Cinematografía (Imcine) en 1983.
- Anexos:
- 1877.pdf (1.3MB)
- Documento número 1877
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:42:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Canal 22, una nueva propuesta".
- Autor:
SOLÍS LEREE Beatriz
- Fecha:
1992 (ago.)
- Descripción:
Brasil
En 1991 un amplio sector de la comunidad cultural mexicana solicitó al presidente Salinas de Gortari que el Canal 22 de televisión no fuera vendido a inversionistas privados y que, por medio de un Consejo de Planeación, representativo de la sociedad, se convirtiera en un canal de contenido cultural para todo el territorio nacional.
- Anexos:
- 2029.pdf (311.4KB)
- Documento número 2029
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación organizacional en una institución pública".
- Autor:
ALVARADO RUIZ Lissette
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
La autora se centra en la comunicación organizacional de instituciones gubernamentales, estudia su estructura y las diferencias respecto a organizaciones privadas. Ejemplifica con varios casos de empresas paraestatales en donde a partir de la comercialización de productos, la generación de los recursos económicos son canalizados a sectores que requieren apoyo para su asistencia.
- Documento número 2208
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Hacia una política cultural autónoma de comunicación".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
La autora presenta una propuesta para el desarrollo de una política integral de cultura y comunicación que incorpore a los medios de comunicación. Una propuesta que considere las condiciones internacionales, las condiciones tecnológicas y los procesos interculturales, de manera que logre la integración de una voluntad política clara en el reglón cultural, informativo y tecnológico.
- Documento número 2345
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Presidential popularity in Mexico and Peru: Traditional approaches, new perspectives
- Autor:
GAMBOA HENZE Juan Carlos
- Fecha:
1999
- Descripción:
USA
Esta tesis analiza los casos de los muy populares presidentes Carlos Salinas de Gortari y Alberto Fujimori para enfatizar la relevancia de tres variables usadas frecuentemente para explicar la evolución de los índices de aprobación presidencial en las democracias avanzadas: el tiempo, la economía y la cobertura de los medios. Después de un extenso análisis de las encuestas de opinión pública de los dos países, este estudio concluye que ninguna de esas tres variables, en sí mismas, puede haber tenido una influencia determinante en el desarrollo de la popularidad presidencial en México y en Perú.
- Documento número 2696
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El cabildeo como estrategia y tecnología de comunicación. El caso de México ante el gobierno de Estados Unidos".
- Autor:
GAMEROS ESPONDA Manuel
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo explora el espacio comunicacional en el cual se desenvuelven las estrategias de cabildeo, argumentando que el concepto mismo admite entenderse simultáneamente como estrategia y tecnología de comunicación. Para afirmar la creciente importancia que ha adquirido la práctica de cabildeo en el ámbito de las relaciones públicas internacionales, Gameros refiere el trabajo realizado en materia de cabildeo por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari orientado a promover la negociación del Tratado de Libre Comercio.
- Anexos:
- 2700.pdf (2.9MB)
- Documento número 2700
- Actualizado el martes, 17 de enero de 2017 11:02:51 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las oficinas de comunicación social en México".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
1995 (sep-abr.) 1996
- Descripción:
Guadalajara
Este ensayo es una revisión histórica de cómo las oficinas de comunicación social (OCS) del gobierno surgieron y se desarrollaron en nuestro país. El autor sugiere que las OCS fueron concebidas como instituciones para la legitimación de la acción gubernamental, relegando a segundo plano otras funciones que, según el autor, deberían de ser esenciales, por ejemplo, dar respuesta a los requerimientos ciudadanos para acceder a la información gubernamental.
- Anexos:
- 2924.pdf (1.5MB)
- Documento número 2924
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El primer sistema de televisión en México".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
1995 (may-ago.)
- Descripción:
Guadalajara
Se trata de una investigación histórica documental. El autor nos remite a la historia de la televisión mexicana que comenzó a principio de la década de los treinta, para narrar cómo el primer sistema de televisión fue instalado en junio de 1935 como proyecto del Partido Nacional Revolucionario. Y argumentar dos razones para que el proyecto fracasara. Primero, que el equipo adquirido se volvió obsoleto muy pronto. Segundo, el conflicto entre Cárdenas y Calles que provocó algunos cambios en el gabinete presidencial y en la dirigencia del partido.
- Anexos:
- 2926.pdf (681.8KB)
- Documento número 2926
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La etapa experimental de la televisión mexicana (1935-1950).
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
1996 (feb.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor ofrece un recuento histórico sobre la televisión mexicana (1935-1950), describe quince años de cabildeo, negociación y experimentación con la televisión, que generaron grupos de empresarios y un equipo de técnicos capaces de hacer frente al reto de iniciar una nueva industria.
- Anexos:
- 2927.pdf (4.3MB)
- Documento número 2927
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento