- Resultado de buscar: subject:"Gobierno"
- Se encontraron 220 documentos.
- Título:
"El reto inmediato: reconfigurar el programa e-México"
- Autor:
ROBINSON Scott S.
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
Desde que se anunció, planeó y puso en operación el ambicioso programa del gobierno federal conocido como e-Mexico (www.e-mexico.gob.mx), una alianza entre el gobierno y el sector privado, los responsables del mismo no se han detenido a discutir en foros públicos un tema contemporáneo clave: ¿Internet para qué y para quién? El reto de hoy es lograr la reconfiguración del programa e-México para que sea digno de llamar la atención como un prototipo de una política de Estado en materia de la inclusión digital.
- Documento número 4292
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
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- Título:
"El sistema nacional e-México. Entre incertidumbres y renovadas esperanzas."
- Autor:
ISLAS Octavio
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Este artículo documenta algunas de las condiciones en que fue implantado y opera el proyecto e-México. El autor considera que el porvenir del Sistema Nacional e-México dependerá de ubicar al ciudadano como su razón de ser. Si fuera por concepto y resultados, el Sistema Nacional e-México definitivamente debería ser reubicado en la Secretaría de la Función Pública.
- Anexos:
- 4482.pdf (2.5MB)
- Documento número 4482
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 05:56:37 p. m.
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- Título:
"Gestión del riesgo y modernidad reflexiva"
- Autor:
REGUILLO Rossana
- Fecha:
2002 (oct.)
- Descripción:
Colombia
La relación entre el estatuto del saber, los riesgos crecientes en la sociedad contemporánea y la llamada modernidad reflexiva, son la base del ensayo que aquí se desarrolla. Se trata de un ensayo socialmente referido, en la medida en que la materia prima de su reflexión lo constituyen las explosiones de gasolina que hace ya diez años sacudieron las entrañas de la ciudad de Guadalajara, ocasionando 210 muertes, miles de heridos, daños materiales aún no del todo cuantificados y, de manera fundamental, una transformación de fondo en la manera en que los ciudadanos replantearon su relación con la ciudad.
- Anexos:
- 4508.pdf (8.9MB)
- Documento número 4508
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
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- Título:
"e-México: diversidad cultural y brecha digital".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
2004
- Descripción:
Guadalajara
El presente trabajo parte del supuesto de que e-México es tan sólo un programa de gobierno y no el eje de una política pública más compleja para hacer de la sociedad mexicana una comunidad de la información. En este contexto, el objetivo central es presentar y describir el programa e-México como un sistema nacional cuyo fin es acortar la brecha digital. Esta descripción se complementa con un análisis del concepto de brecha digital que subyace al programa y una observación general del portal en el que se presenta públicamente e-México.
- Documento número 4605
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:45 p. m.
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- Título:
Proyecto para la creación de la Secretaría de Comunicación Social Gubernamental para el gobierno federal mexicano.
- Autor:
VELASCO BARRERA José Guillermo Domingo
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A partir de que hoy el gobierno no cuenta con un modelo de comunicación política que permita sumar a la sociedad en el proceso de transición democrática que vive nuestro país, la tesis propone la creación de la Secretaría de Comunicación Social Gubernamental, que busca ser un nuevo detonante para el cambio, pues para tal fin no se puede dejar de lado la forma en la que el Estado interactúa con los sectores que conforman a la sociedad. Esta interacción, este intercambio político, que se logra con el concurso de las diversas instituciones y actores, es determinante para darle viabilidad a un proyecto de país.
- Anexos:
- 4641.pdf (2MB)
- Documento número 4641
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 04:47:34 p. m.
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- Título:
La comunicación como política, programa y acción. Hacia un modelo integrado de comunicación social para las instituciones públicas y el gobierno.
- Autor:
SALDÍVAR CHÁVEZ María Antonieta
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
La comunicación política, es trascendida de sus limitantes electorales o publicitarias para ser situada como un vínculo entre las instituciones gubernamentales y la sociedad, desde esta perspectiva habría de ser llamada "comunicación social". Esta investigación lleva a cabo un rastreo de 400 encuestas sobre lo que distintos actores de la sociedad civil como de instituciones de gobierno sobre sus percepciones sobre la comunicación que establece el gobierno con la sociedad.
- Anexos:
- 5157.pdf (2.4MB)
- Documento número 5157
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
"Nuevas subjetividades políticas y estrategias de visibilidad: El movimiento social de la APPO"
- Autor:
ZIRES ROLDÁN Margarita
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
Este trabajo realiza una reconstrucción del movimiento social de Oaxaca del 2006 con la mayor participación de la APPO (Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca). El análisis centra su atención en el proceso de "tomar la palabra" mediante el estudio del papel que los medios de comunicación comunitarios y tomados por el movimiento, jugaron en la configuración de las relaciones al interior del movimiento y con la sociedad oaxaqueña.
- Documento número 5519
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
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- Título:
"Multiculturalismo, pueblos indios y TIC: cobertura de los telecentros gubernamentales en las regiones indígenas de México".
- Autor:
RAMOS RODRÍGUEZ José Manuel
- Fecha:
2010
- Descripción:
Puebla
El capítulo presenta una visión panorámica de los programas de introducción de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de carácter gubernamental en los municipios indígenas de México. Se intenta enfocar la información presentada desde la perspectiva de la multiculturalidad que el Estado mexicano ha incorporado a su discurso. Los programas que se describen son aquellos que operan alguna modalidad de lo que se conoce como "telecentro": sitios de acceso públicos a las TIC que buscan incidir en la educación y el desarrollo comunitario. Estos programas se iniciaron hace casi diez años con el proyecto "e-México" y forman parte de los llamados "Centros Comunitarios Digitales". El trabajo presente las características y cobertura de estos programas en municipios con alta densidad de población indígena.
- Documento número 5704
- Actualizado el martes, 31 de agosto de 2010 02:39:31 p. m.
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- Título:
“Políticas públicas de comunicación, un análisis y una propuesta para México”
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Fecha:
2010
- Descripción:
Monterrey
Cuando se piensa en el diseño o en la articulación de políticas públicas para la comunicación, generalmente aparecen dibujadas claramente dos posturas: una que indica que la no política es la mejor política, es decir, que hay que dejar que los medios de comunicación se desarrollen libremente para no entorpecer su labor, y la otra, que reclama para la sociedad civil la capacidad de definir un mandato que permita la conducción de la actividad de ésta, como de tantas otras políticas públicas. Este trabajo tiene dos propósitos fundamentales: El primero, obvio en naturaleza pero no por ello en importancia, es reiterar la imperiosa necesidad de trabajar hacia una política de comunicación que articule el papel de los medios de comunicación en la vida social, además de puntualizar las posibles vertientes de su desarrollo futuro; y el segundo, es semblantear el camino que deberá tomar el Estado, de la mano de la sociedad civil, para generar una política de comunicación que responda a los retos contemporáneos y que tome en cuenta los inevitables intercambios de los diversos grupos en el marco de la complejidad.
- Documento número 5725
- Actualizado el lunes, 3 de enero de 2011 02:33:59 p. m.
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- Título:
“Los múltiples procesos de la mercadotecnia política, profundizando en su concepto”
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
HUERTA FRANCO Delia
- Fecha:
2004
- Descripción:
España
La mercadotecnia se puede definir como una disciplina cuya preocupación central es la búsqueda o conservación del poder político público. De esta forma, en su dimensión electoral, la mercadotecnia busca, a través de la persuasión y movilización de los ciudadanos, conformar mayorías electorales estables tratando de ocupar el mayor número de espacios de poder. En su dimensión gubernamental, la mercadotecnia trata de conservar y acrecentar la legitimidad social generada en los procesos electorales a través de los votos, tratando, además, de afianzar la gobernabilidad. La mercadotecnia, como proceso de intercambio voluntario de poder entre ciudadanos y clase política, implica cierta reciprocidad en la relación que implica un proceso de intercambio libre y voluntario.
- Anexos:
- 5940.pdf (133.9KB)
- Documento número 5940
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:43:33 p. m.
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