- Resultado de buscar: subject:"Identidad"
- Se encontraron 471 documentos.
- Título:
Identidad y comunicación en el ciberespacio: un estudio de caso.
- Autor:
GÓMEZ CRUZ Edgar
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Este es un estudio de caso del Club ITESO, un Bulletin Board System con sede en Guadalajara, Jalisco. El propósito es explicar fenómenos como la construcción de la identidad, la comunicación y la socialización, así como los diferentes usos del sistema por parte de los usuarios. Por medio de este trabajo, se trata de explicar la interacción entre las personas y el sistema y entre ellos mismos como una nueva forma de comunicación llamada "Comunicación Mediada Por Computadora".
- Documento número 2797
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El futuro de la televisión: identidad, lenguajes y revolución tecnológica".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
En este artículo se analiza la naturaleza de la imagen televisiva y de la palabra, así como las repercusiones en el idioma español con la internacionalización de la televisión y los nuevos lenguajes informáticos.
- Documento número 2808
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Pensar la cultura (en tiempos de vacas muy flacas)".
- Autor:
GONZÁLEZ SÁNCHEZ Jorge A.
- Colaborador:
(Universidad de Colima)
- Fecha:
1996 (jan-jun.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
El artículo es una reflexión acerca de las definiciones de "cultura" que se ha usado de formas y estilos múltiples, pero de cualquier forma que se le mire aparece siempre ligada al poder, al saber, al querer y al ser, así como a otras tantas dimensiones vinculadas a una actividad humana y social elemental: la creación del sentido de la vida y del mundo.
- Anexos:
- 2843.pdf (604.6KB)
- Documento número 2843
- Actualizado el viernes, 1 de noviembre de 2019 11:20:21 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Masculinidad y publicidad".
- Autor:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso
- Colaborador:
(Universidad Autónoma del Estado de México)
- Fecha:
1999 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Toluca
El autor trata de analizar de qué manera la televisión abierta, a través de su programación se mueve como una suerte de espejo que busca reflejar el poder masculino en el hogar, pero en el que al mismo tiempo, la jerarquía del masculino es afianzada para seguir construyendo un ser humano rudo, viril y dispuesto a quedarse solo. Afirma el autor que la forma en que es ajustada la programación televisiva durante los fines de semana, afianza la feminidad y masculinidad en detrimento de un hombre más cálido y menos periférico respecto a su entorno familiar.
- Documento número 2876
- Actualizado el viernes, 1 de noviembre de 2019 06:29:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Values in transition: the case of modern Mexico
- Autor:
HART Howard Stanley III
- Fecha:
1995
- Descripción:
USA
México ha experimentado recientemente un incremento en actividades de negocios, educación y medios provenientes de Estados Unidos, como un resultado parcial del NAFTA. Parece razonable esperar que los mexicanos estén cambiando sus valores individuales y quizá modificando sus conductas de consumo como consecuencia de este incremento en el contacto cultural.
- Documento número 2913
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Identidad, género y recepción comunicativa. Cineastas mexicanas y la recepción de audiencias por género.
- Autor:
IGLESIAS PRIETO Norma
- Fecha:
1999
- Descripción:
España
Análisis del discurso en grupos a propósito del género y su aprobación sociocognitiva en el discurso a partir de un estímulo desencadenante de la situación experimental de la discusión (el visionado de la película Danzón de María Novaro). El análisis del discurso producido ha permitido descubrir las representaciones sociocognitivas de la identidad de género según sexo, edad y diferencias culturales de opción sexual y tradición étnica, que fueron las variables experimentales para la constitución de trece grupos de discusión.
- Documento número 2955
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La prensa periódica y la historiografía mexicana del siglo XIX":
- Autor:
LIRA Andrés
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Este artículo explora la definición nacional y la legitimidad frente al exterior entre 1821 y 1866, a través de mostrar ejemplos en los que la historiografía y la prensa periódica se dan la mano, ya sea como medio que estimula y hace posible la expresión del discurso o como material que se incorpora a éste.
- Documento número 2998
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Local networks/global systems: The location of postnational culture in Mexico
- Autor:
LOUSTAUNAU ESPERILLA Esteban Eduardo
- Fecha:
1998
- Descripción:
USA
Esta es una exploración de la cultura mexicana basada en la transformación de la economía global y en la reconfiguración de las identidades sociales. Mediante la aplicación de la teoría de la comunicación, la cultura y los estudios sociales, se muestra cómo la industria cultural y las comunicaciones masivas modifican considerablemente la producción cultural y las relaciones sociales. La hipótesis establece que la sociedad económica de México con Estados Unidos y Canadá en lo que se conoce como NAFTA, acelera el tránsito de una sociedad nacional corporativista a una sociedad de redes transnacionales, global. La reconfiguración de lo social se basa en el consenso entre las agencias del Estado, el sector financiero e industrial tanto doméstico como extranjero, los medios de comunicación y los consumidores.
- Documento número 3008
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Consumo de cine extranjero en Monterrey".
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
1997
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El autor, en primer lugar reflexiona sobre los resultados de las distintas investigaciones que se han hecho acerca de cine en el país. Después plantea el marco metodológico y los resultados de su estudio, cuyo objetivo fue conocer las características del consumo del cine extranjero en Monterrey, tanto mediante la asistencia a salas cinematográficas como mediante la video casetera, así mismo buscó explorar descriptivamente posibles relaciones entre dicho consumo y variables de sexo, edad y nivel educativo.
- Anexos:
- 3017.pdf (3.3MB)
- Documento número 3017
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:54:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Oferta de programación extranjera en la televisión aérea de Monterrey, Nuevo León".
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
GARCÍA NÚÑEZ DE CÁCERES Jorge
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El presente trabajo analiza los contenidos de la televisión de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, a partir de la determinación de los géneros dominantes y el origen de los programas que se emiten. Los autores consideran que la información aportada por este estudio, constituye el punto de partida para la realización de análisis cualitativos que permitan diferenciar la oferta televisiva de su impacto en la identidad cultural.
- Documento número 3021
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 03:52:48 p. m.
- Enlace directo a este documento