- Resultado de buscar: subject:"Identidad"
- Se encontraron 471 documentos.
- Título:
"Introducción a la construcción de la imagen profesional".
- Autor:
MEZA LUEZA Jesús
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
Toda persona que ingresa al mundo laboral debe considerar la forma de proyectar su imagen profesional. Se trata de la construcción y manejo conscientes de una determinada percepción que ciertos públicos tendrán sobre un profesionista. Esta imagen profesional se proyecta a través de cinco factores: identidad profesional, actitud, comportamiento, discurso, vestimenta.
- Documento número 5668
- Actualizado el martes, 10 de agosto de 2010 01:50:25 p. m.
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- Título:
"El Bardo de Avon leído por Herder".
- Autor:
RODRÍGUEZ BARRAZA Adriana
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Actualmente la Obra de Johann Gottfried Herder (1744-1803) se está dando a conocer gracias al trabajo casi arqueológico de autores como Isaiah Berlin, Meinecke, Charles Taylor, Norbert Elias, Zammito, etcétera. La influencia de este autor sobre otros más conocidos ha sido indiscutible y su directa repercusión en problemas que actualmente se debaten, como los arquetipos de ciudadanía derivados de la confrontación nación cultural-nación política es innegable. Este escrito trata de acercarnos al controvertido autor, para lograrlo, se pretende comentar la obra "Shakespeare" escrita en 1773, bajo tres aspectos: desde el drama, el "Cid" y, por último, el teatro.
- Documento número 5709
- Actualizado el jueves, 2 de septiembre de 2010 08:47:45 p. m.
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- Título:
“Llamarse indígena desde la voz indígena. Tres postales de comunicación visual”.
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En los trabajos de investigación sobre textos escritos, cartas de amor, música, fotografía, bordado, educación, teatro, busco espacios en los que los indígenas puedan nombrarse a sí mismos, como ellos desean, frente a su comunidad y frente a la población mestiza mayoritaria. También he elegido para investigar lugares donde se exhiben los nombres que las políticas públicas otorgan a los indígenas: libros de texto gratuitos, fotografías turísticas, telenovelas, prensa, fotografía científica, de arte, textos de prensa, etc. Los resultados que reporto en este trabajo son dos postales o retazos de investigaciones realizadas en torno a distintitos temas comunicativos que versan sobre la cultura visual: sus propios dibujos y los dibujos sobre ellos y el bordado como forma de nombrarse y nombrarlos.
- Documento número 5794
- Actualizado el viernes, 16 de marzo de 2012 11:04:38 a. m.
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- Título:
“El teléfono celular y la construcción de identidad”
- Autor:
YARTO WONG Consuelo
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
São Paulo
Aunque no puede establecerse una relación causal entre las tecnologías de información y comunicación y los nuevos modos de construir la identidad que emerge en la sociedad actual, sí puede argumentarse que tecnologías personales de comunicación, como el teléfono celular, promueven una manera particular de comportarse y de entender la propia identidad. La revisión de literatura permite identificar cuatro aspectos en los que el celular incide en la identidad de los usuarios: la proyección de la imagen personal, el desarrollo de una personalidad autónoma, la construcción del yo y la elaboración de identidades colectivas, particularmente entre los jóvenes.
- Anexos:
- 5810.pdf (196.6KB)
- Documento número 5810
- Actualizado el jueves, 21 de julio de 2011 10:23:56 a. m.
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- Título:
"Jóvenes en el mundo play. Identidades proyectables y realidades aumentadas. Un acercamiento."
- Autor:
GÓMEZ VARGAS Héctor
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para comprender lo que acontece en los tiempos recientes con muchos colectivos juveniles, se considera necesario acceder a la manera como se han gestado transformaciones culturales a partir de una creciente conversión civilizatoria hacia lo digitsl. Se hace una serie de exploraciones alrededor de la cuestión de la identidad sobre la idea de que uno de los resultados de la modernidad fue la presencia de nuevas dimensiones de lo subjetivo como la identidad, pero que ahora el diseño de la identidad es lo que impulsa las transformaciones culturales.
- Anexos:
- 5876.pdf (501.8KB)
- Documento número 5876
- Actualizado el sábado, 31 de marzo de 2012 10:56:03 a. m.
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- Título:
“La comunicación sin cuerpo. Identidad y virtualidad”
- Autor:
SÁNCHEZ MARTÍNEZ José Alberto
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El siguiente artículo reflexiona sobre la identidad y la virtualidad tecnológica. Surge de la idea de que el proceso de comunicación a través de internet está permeado por una fuerte presencia corporal paradójicamente sin cuerpo, lo cual da pauta para discutir la identidad. En el texto se encuentra un esbozo sobre la diferenciación entre identidades y dimensiones de la identidad, así como el problema de la pertenencia. El lector encontrará en este artículo un acercamiento al problema y puentes que intentan relacionar la corporalidad al problema de la identidad, todo ello sujetado por la virtualidad.
- Anexos:
- 5991.pdf (221KB)
- Documento número 5991
- Actualizado el lunes, 17 de septiembre de 2012 10:33:36 a. m.
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- Título:
“La radio cultural indigenista en México: dilemas actuales”
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
- Fecha:
2010
- Descripción:
México
En el presente artículo se exponen tres de los momentos más relevantes de la investigación en la radio indigenista. Se argumenta que la radio cultural indigenista ha forjado un modelo de comunicación sin precedentes en el país y en la región. Asimismo, se señalan las principales características de dicho formato radial: interlocución con sus audiencias; a quienes interpelan a partir de su lengua y cultura; reactivación de repertorios culturales implícitos en la palabra y recreación de elementos de la identidad indígena.
- Anexos:
- 5992.pdf (195.4KB)
- Documento número 5992
- Actualizado el lunes, 17 de septiembre de 2012 10:37:07 a. m.
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- Título:
“De la sociedad del resentimiento a la dialógica”
- Autor:
SÁNCHEZ ANTILLÓN Antonio
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este texto se abordan tres tipos de lenguajes: el de la mala conciencia, el resentimiento y el dialógico. La pretensión de este trabajo es ponderar las dinámicas propias de la mala conciencia y el resentimiento como obstáculos que impiden una calidad de diálogo, mientras que una cultura basada en la voluntad de poder lo facilita, dado que promueve la afirmación del sujeto y el reconocimiento del otro en su diferencia. Este análisis puede servir de antecedente a posteriores investigaciones sobre los hábitos que obstruyen la resolución de tareas en los grupos sociales.
- Documento número 6043
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 06:28:38 p. m.
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- Título:
“El papel del patrimonio como espacio de diálogo en redes de acción pública”
- Autor:
JIMÉNEZ RAMÍREZ Mauricio Benjamín
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La función actual del patrimonio dista mucho de estar tan clara como la ven algunos textos de la UNESCO y otras instancias internacionales de cultura, pero hay elementos suficientes para concluir que su papel está determinado por el reconocimiento que de él hagan los diferentes grupos que controlan o aspiran a controlar su interpretación, usándolo según sea el caso para facilitar o impedir un diálogo futuro. En ese mismo sentido, aunque los actores con frecuencia recuerden que el patrimonio es un puente con el exterior –“la Huatápera es nuestra imagen hacia el mundo”- ven en éste más una mediatización de sus discursos que un intermediario con los discursos de los otros.
- Documento número 6047
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 06:43:55 p. m.
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- Título:
“Fragmentaciones y continuidades en el blogging autobiográfico: el carácter dialógico de la comunicación digital”
- Autor:
FLORES MÁRQUEZ Dorismilda
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente capítulo trata acerca del carácter dialógico de la comunicación digital, a partir de los resultados de una investigación sobre los sentidos que los usuarios atribuyen al blogging autobiográfico en tanto práctica comunicativa. Teórica y metodológicamente el estudio fue orientado desde una perspectiva sociocultural de la comunicación, en la que el foco del análisis se sitúa sobre los sujetos sociales y los procesos de producción de sentido. Metodológicamente, se optó por un acercamiento cualitativo, basado en etnografía virtual, que incluyó observación en línea y entrevistas con doce bloggers mexicanos, así como el análisis del discurso de más de 100 relatos autobiográficos publicados en blogs.
- Documento número 6054
- Actualizado el jueves, 27 de diciembre de 2012 04:29:14 p. m.
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