- Resultado de buscar: subject:"Internet"
- Se encontraron 587 documentos.
- Título:
"Rebellion in Chiapas: insurrection by Internet and public relations"
- Autor:
KNUDSON Jerry W.
- Fecha:
1998
- Idioma:
en
- Descripción:
UK
Internet fue quizá el instrumento para el derramamiento de más tinta que sangre en el reciente levantamiento de dos años en Chiapas, México, que terminó en febrero de 1996 con la primera fase exitosa de conversaciones de paz.
- Anexos:
- 6268.pdf (1.4MB)
- Documento número 6268
- Actualizado el jueves, 14 de febrero de 2013 07:38:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Propuesta de Modelo de Educación a Distancia en la web 2.0"
- Autor:
TORRES FLORES Sergio Guadalupe
- Fecha:
2011
- Descripción:
Monterrey
Una sociedad del conocimiento debe aplicar lo que está a su alcance en beneficio de su comunidad, las tecnologías de la comunicación e información son el medio ideal para expandir y dar a conocer las innovaciones y adelantos de la ciencia, de esta manera el conocimiento se democratiza quedando en los miembros de la sociedad su aplicación más apropiada. Producto del desarrollo de las tecnologías de la comunicación, las redes sociales se han posicionado en el acontecer diario, estas estructuras en las que las personas, grupos e instituciones interactúan en contextos diferentes y en función de sus intereses comunes, herramientas de comunicación social como la Web 2.0, han sido un detonante que redimensiona los procesos de comunicación y aprendizaje. Estas redes contribuyen al aprendizaje al ubicarse como herramienta de comunicación que permite, a su vez, generar y compartir recursos. La educación a distancia en este contexto es un recurso en nuestra sociedad, esta modalidad educativa tiene características muy particulares que permiten flexibilidad en espacio y tiempo y un aprendizaje fuera del aula o, inclusive, sin la presencia física en un edificio o con un profesor. La propuesta “Aplicación Didáctica de la Web 2.0” propone una estrategia que contribuya al desarrollo de nuevas formas de gestión del ejercicio docente que fortalezca la iniciativa creadora de la escuela con apoyo de las tecnologías de información y comunicación desarrollando una modalidad educativa no presencial mediante un modelo de educación a distancia, que permita a docentes y alumnos afrontar situaciones de crisis ambiental, de salud, de cobertura y eficiencia terminal.
- Documento número 6309
- Actualizado el viernes, 10 de enero de 2014 05:14:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Consumo mediático de la información científica entre estudiantes de educación superior”
- Autor:
DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ Silvia
- Fecha:
2014
- Descripción:
Guadalajara
El propósito de este trabajo es mostrar a qué medios de comunicación recurren los estudiantes de educación superior cuando buscan información sobre temas científicos. A través de un cuestionario de preguntas abiertas y de opciones múltiples los 234 alumnos participantes dejan ver –con análisis de contenido mixto de por medio- que prefieren en primer lugar el internet y en segundo lugar la televisión, perfilándose también la red como el medio que mayor certeza les suscita.
- Anexos:
- 6375.pdf (2.3MB)
- Documento número 6375
- Actualizado el jueves, 6 de febrero de 2014 06:46:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Somos constelaciones. Medios tradicionales y redes sociales en la construcción de la identidad”
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Fecha:
2012
- Descripción:
Brasil
La identidad se construye con y delante de los otros. En una sociedad abierta e intensamente influida por la comunicación de masas la identidad, tanto individual como colectiva, es definida por múltiples influencias y procesos de interpretación. Los medios nunca fabrican identidades sociales y en articulación de manera mecánica. Internet facilita la conformación de identidades más fluidas y en articulación con aquellos con quienes tenemos interlocución. En la Red construimos nuestras identidades para el espacio público.
- Anexos:
- 6388.pdf (164.6KB)
- Documento número 6388
- Actualizado el lunes, 22 de diciembre de 2014 11:10:49 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Explorando nuevos horizontes de comunicación a través de las comunidades de marca”
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
2013
- Descripción:
Brasil
En el trabajo se exploran las ventajas de cultivar las llamadas comunidades de marca, término que proviene de la mercadotecnia pero que está en íntima relación con la comunicación, el diálogo y, en general, las conversaciones y los lazos generados entre las personas a través de internet. El estudio se centra en Universidades por el estrecho vínculo que se crea entre éstas y sus egresados, y analiza en particular el caso de las asociaciones Exatec (grupos de egresados) para revisar los beneficios que estas agrupaciones brindan a la institución, así como las estrategias que la universidad lleva a cabo para mantener vivo el lazo con estas comunidades. A través de una metodología cualitativa (entrevistas con representantes de Tecnológico de Monterrey y con cinco asociaciones) se explota este exitoso caso mexicano.
- Anexos:
- 6391.pdf (141.7KB)
- Documento número 6391
- Actualizado el lunes, 22 de diciembre de 2014 11:15:12 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Internet y la transformación del Estado”
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La incorporación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de información al aparato gubernamental ha aumentado sustancialmente el potencial del Estado de producir y conservar su hegemonía. El autor analiza el impacto que estas nuevas herramientas culturales han ocasionado en la estructura del Estado, cómo Internet ha transformado el Estado tradicional y ha creado nuevas facetas del Estado Ampliado moderno, un Estado más cohesionado y sólido.
- Anexos:
- 6396.pdf (182.1KB)
- Documento número 6396
- Actualizado el lunes, 10 de febrero de 2014 11:19:27 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“La variable extraña: la propaganda negra (el caso de la elección presidencial mexicana 2006)”
- Autor:
ISLAS Octavio
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
Argentina
El presente capítulo aborda, desde una perspectiva cualitativa, el caso de la propaganda negra en México a través de Internet y su posible impacto en las cerradas elecciones de 2006. Ellos nos permiten advertir la necesidad de ampliar el significado de los datos cuantitativos mediante la investigación de orden cualitativo. Tres estudio arrojan relevante información sobre el empleo de Internet “visible” en el desarrollo de las campañas presidenciales de 2006 en México: la encuesta “El mito de los efectos de las campañas” –realizada por la firma Paramatría-, el estudio “Radiografía de los sitios web de los candidatos presidenciales” – a cargo del Centro de Estudios de Usabilidad- y “La campaña en Red” –Consulta Mitofsky-
- Documento número 6519
- Actualizado el martes, 20 de mayo de 2014 02:30:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“La diáspora digital Mexicoamericana y los sitios de oriundos: una mirada exploratoria al fenómeno y sus formas”
- Autor:
GONZÁLEZ REYES Rodrigo
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El trabajo que aquí se aborda de manera somera y descriptiva el fenómeno de la diáspora digital mexicoamericana, en particular a partir de su manifestación probablemente más importante, que son los aquí llamados sitios oriundos. Cabe destacar que la mexicoamericana es una diáspora digital paralela y contemporánea a otras diásporas digitales globales, pero poseedora, de manera innegable de características la hacen única en el horizonte migatorio-mediático mundial.
- Anexos:
- 6549.pdf (97.9KB)
- Documento número 6549
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:58:07 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Dime a quién sigues y te diré quién eres. Análisis de las cuentas seguidas por los diarios Vanguardia, Diario de Coahuila y Zócalo a través de Twitter"
- Autor:
PÉREZ SALAZAR Gabriela
CARABAZA GONZÁLEZ Julieta I.
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
El presente artículo derivó de una observación de un conjunto de nodos que resultaron de analizar el seguimiento que las cuentas oficiales de los periódicos de mayor circulación publicados en Saltillo, Cohahuila (Vanguardia, Diario de Coahuila y Zócalo), hicieron a través de Twitter durante el mes de junio de 2012. Se elaboró una taxonomía de dichas cuentas, con el fin de identificar posibles fuentes noticiosas y además fueron entrevistados los editores de las secciones locales de estos diarios, con el objetivo de verificar la forma en que se maneja la información obtenida a través de esta red social. Algunos de los resultados más destacados sugieren la existencia de un sistema autorreferencial existente entre los medios analizados, la prevalencia de relativamente bajos niveles de credibilidad relacionados con la información que circula a través de Twitter y el ejercicio de acciones de verificación de datos tanto fuera como en línea; dentro del ejercicio periodístico en los diarios observados.
- Anexos:
- 6607.pdf (234.3KB)
- Documento número 6607
- Actualizado el domingo, 30 de noviembre de 2014 10:27:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Redes sociales: la nueva era en la investigación interpretativa”
- Autor:
COLSA LLANTADA Marcos
GONZÁLEZ GIL Luis Jaime
SERVIN ARROYO Alejandro
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
Este documento aborda la temática relacionada a la investigación de las redes sociales desde una perspectiva de corte etnográfico virtual. A grandes rasgos, se expone los fundamentos teóricos que sustentan el estudio de la web en términos antropológicos. De ahí que se retoman los antecedentes del concepto ‘red social’, la definición y los avances de la etnografía tradicional y las nuevas formas de entender y analizar las redes sociales virtuales. Además, se profundiza en la cuestión metodológica de la netnografía, es decir, se explican en detalle los pasos, técnicas, herramientas, obstáculos, cuestionamientos y complementos, siempre tratando de especificar la importancia de la interacción en este tipo de indagación. Por último, se aborda el escenario que se vislumbra a raíz de la incorporación de nuevos paradigmas y métodos para estudiar la red.
- Anexos:
- 6652.pdf (1.2MB)
- Documento número 6652
- Actualizado el miércoles, 8 de abril de 2015 05:49:32 a. m.
- Enlace directo a este documento