Título:

"Televisión pública e internet: posibilidades y obstáculos de la convergencia. El caso México"

Autor:

MENESES ROCHA María Elena

Colaborador:

(ITESM CCM)

Fecha:

2012

Descripción:

México

Perspectiva del escenario televisivo y los planteamientos emergentes en torno al fenómeno de la convergencia, que produce la integración con internet y con otras formas de audiencia y con formas que demandan el replanteamiento de la relación entre lo público y lo privado en la televisión mexicana.

Título:

"La televisión del futuro es social y es móvil"

Autor:

TORRES ESPINOSA Gabriel

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Fecha:

2012

Descripción:

México

En el auge de la conectividad, la experiencia televisiva se transforma y plantea desafíos que implican la integración de sociabilidad y movilidad características de las nuevas formas de consumo.

Título:

"De la cibercultura a la cibercultur@: hacia una convergencia disciplinaria"

Autor:

AMOZURRUTIA José A.

Colaborador:

(UNAM CIICH)

Fecha:

2012

Descripción:

México

Propuesta de cibercultur@ como acepción de la capacidad de desarrollar creativamente para enfrentar el embate del vector tecnológico sobre las ecologías simbólicas y conocer nuevas formas de reequilibración hacia mundos deseables.

Título:

"Las redes sociales: una nueva nación libre y sin fronteras"

Autor:

MARTÍNEZ PAUS Gonzalo

CONTRERAS PADILLA José María

RIOS Daniel

Fecha:

2013

Descripción:

México

Análisis de las características de las redes sociales y el importante efecto que han tenido en la vida cotidiana de la población mundial.

Título:

Trinos deliberantes, trinos capitalizables. Eficacia política de usuarios de Twitter en México.

Autor:

COSÍO SANTACRUZ José Daniel

Fecha:

2012

Descripción:

México

La aparición de internet y la creciente incorporación de cibernautas puede representar desafíos al ejercicio de poder. Este trabajo describe los factores que propician que una persona se sume a iniciativas políticas convocadas a través de la red social y hasta qué punto los foros de interacción visual en Internet están cambiando el modo en que los ciudadanos se relacionan, vinculan sus intereses y son capaces de ejercer presión sobre sus autoridades.

Anexos:
Título:

Clínica virtual sobre trastornos de la alimentación. Estudio de caso.

Autor:

DEL CERRO GÓMEZ Loreyna

Fecha:

2009

Idioma:

es

Descripción:

México

Este estudio de caso explora a través de un análisis cualitativo el impacto que tienen los medios electrónicos de comunicación en el desarrollo, prevención y tratamiento de los trastornos de la alimentación, soportado por entrevistas abiertas con expertos y con personas que sufren trastornos alimenticios. También explora la posibilidad de activar desde Internet un canal de ayuda que garantiza el anonimato.

Anexos:
Título:

La elección de medios digitales como eje principal para la ejecución de campañas de corte social en México: caso CONAPRED 2011

Autor:

GARCÍA ORTEGA Mariana

Fecha:

2013

Idioma:

es

Descripción:

México

Este trabajo de tesis busca determinar la pertinencia de la elección de medios digitales como eje principal para la ejecución de campañas de corte social en México, específicamente, de la campaña Racismo en México emitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en diciembre de 2011. Para llevar a cabo lo anterior se realizaron entrevistas a profundidad con actores clave para la realización de la campaña así como a un especialista en temas de redes sociales. Por otro lado, también se llevó a cabo un análisis de contenido del spot de Internet que se utilizó como eje para la campaña, para detallar el discurso que se emplea para abordar el tema y la manera en que es presentado a las audiencias.

Anexos:
Título:

El prosumer y el surgimiento de espacios alternativos de comunicación para la difusión de contenidos noticiosos.

Autor:

PALACIOS DOMÍNGUEZ Martha Lizbeth

Fecha:

2013

Idioma:

es

Descripción:

México

En México son pocos los espacios que se han dedicado a la reflexión sobre prácticas de producción de noticias, y específicamente sobre las prácticas de producción de noticias en red, este trabajo de tesis describe las características de los espacios de comunicación alternativos generados por los prosumers en la Web 2.0 y explora los modos de participación de los prosumers en la generación de contenidos y sitios noticiosos independientes

Anexos:
Título:

La búsqueda de pareja en internet y la presentación virtual de la persona: ¿Quiénes se presentan y cómo se presentan para conseguir pareja a través de internet?. Coyoacanenses de mediana edad.

Autor:

ROSALES MARTICORENA Carolina

Fecha:

2009

Idioma:

es

Descripción:

México

Este proyecto es una reflexión en torno a la cantidad y calidad de información "cuelgan" en la red algunos hombres heterosexuales de entre 30 y 35 años que viven en la delegación Coyoacán y que estén inscritos en el portal match.com con el propósito de resultar atractivos hacia el otro y en última instancia, de conseguir pareja.

Anexos:
Título:

Desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación a distancia en el caso del Tecnológico de Monterrey.

Autor:

ZAZUETA María Teresa

Fecha:

2010

Idioma:

es

Descripción:

México

El eje de esta investigación ha sido la reflexión en torno a la experiencia en el Sistema de Educación Interactiva por Satélite (SEIS) en el Tecnológico de Monterrey, Campus ciudad de México, área responsable de la educación a distancia en esta institución y de donde posteriormente se derivaría el concepto de Universidad Virtual. La reflexión nos lleva a establecer cuáles son los problemas comunicacionales que se derivan de esta forma de organización y operación del servicio, y cómo éstos impactan en su efectividad.

Anexos: