- Resultado de buscar: subject:"Internet"
- Se encontraron 587 documentos.
- Título:
"Internet y televisión: convergencia es el nombre del juego".
- Autor:
VÁZQUEZ-VELA DUHALT Alejandro
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El tema de esta artículo es la convergencia tecnológica. El autor no cree que la televisión desaparecerá como tal, pero asegura que tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias que traerá consigo la inevitable convergencia digital que articula Internet sobre las telecomunicaciones, los medios de difusión, la telefonía y los aparatos electrónicos del hogar.
- Documento número 3520
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Diseño y realización de un caso de ética interactivo utilizando nuevas tecnologías.
- Autor:
VELÁZQUEZ SÁNCHEZ Luz María
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
El propósito de este trabajo es conjuntar metodologías de resolución de casos y la aplicación de las nuevas tecnologías de comunicación en las mismas para la construcción del aprendizaje. El proyecto consiste en el diseño y prueba piloto de un caso de ética interactivo para lo cual se combinan las nuevas tecnologías de comunicación tales como Internet, chat y grupos de discusión.
- Anexos:
- 3524.pdf (2.3MB)
- Documento número 3524
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El servidor de World Radio".
- Autor:
ARREDONDO RAMÍREZ Pablo
- Fecha:
1996 (primavera)
- Descripción:
México
El autor nos habla de la frecuencia radiofónica en Internet. Primeramente, ofrece una breve introducción sobre el acceso creciente a la carretera de la información en el mundo, para después ahondar un poco más en los sitios de radio en Internet.
- Documento número 3666
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Internet como apoyo a la investigación de la televisión
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Fecha:
1997
- Descripción:
León
Este ensayo pretende cumplir dos objetivos: presentar alternativas para acceder a información para quienes se interesen en el estudio de la televisión desde diversas perspectivas, y compartir la experiencia de un viaje a través de Internet para fines de docencia e investigación. Para ello se organiza en tres partes: la primera sintetiza un panorama sobre la globalización y el papel de las comunicaciones en ese proceso; la segunda se centra en el papel de Internet en la mundialización televisiva; la tercera presenta las conclusiones y propuestas de investigación que de aquí pueden derivarse.
- Anexos:
- 3695.pdf (2.1MB)
- Documento número 3695
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La historia a través de la informática"
- Autor:
HINOJOSA RODRÍGUEZ Ernesto
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
En este trabajo se define el término informática, se describen las herramientas de la informática actual como la multimedia y el Internet, se enumeran las aplicaciones de la informática en la historia y finalmente se presenta un breve recuento de la historia cultural del hombre en el mundo, en América Latina y en México para concluir con una descripción actual de la oferta cultural en Monterrey.
- Documento número 3729
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Periódicos mexicanos en Internet".
- Autor:
CABALLERO GONZÁLEZ Uriel
- Fecha:
2001-2002 (invierno)
- Descripción:
Guadalajara
El autor reporta un análisis de los periódicos digitales mexicanos con base en 28 categorías, diseñadas para medir las cuatro características que deberían de tener: a) calidad informativa, b) aprovechamiento de las herramientas interactivas, c) diseño de servicios especializados para los lectores y d) comercialización. Una de sus conclusiones es que el futuro de la prensa digital es incierto, además de que su mercado es reducido, pues se encuentra concentrado en las grandes ciudades del país y entre las clases alta y media alta; los medios en línea no hacen uso de todos los recursos posibles y se mantienen desactualizados, con lo que no podrán entrar en la dinámica comercial que los haga rentables.
- Anexos:
- 3737.pdf (170.3KB)
- Documento número 3737
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Depredación o florecimiento? Estrategias corporativas para la información en la era de Internet".
- Autor:
YEHYA Naief
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El autor nos despoja de la cómoda ingenuidad que depositamos en Internet. En el neoliberalismo -afirma-, unos cuantos conglomerados manejan los aspectos de los gobiernos y las naciones. En este sistema en vez de que Internet sea un foro libre e igualitario, es un mercado digital, hipercomercial, libre de impuestos dirigido y autorregulado por las mismas empresas voraces que los explotan.
- Documento número 3750
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los periódicos on line: características, periodistas y lectores".
- Autor:
NAVARRO ZAMORA Lizy
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
Para la autora, la transmisión telemática que sustituye a la impresión en papel, hace que el periódico adquiera características propias que lo renuevan, modifican y convierten en un nuevo medio, a la vez que los conceptos básicos de periodismo impreso se ven revolucionados. Sin embargo, opina que la deontología y la ética del periodista no deberán de cambiar. El periodista será el responsable de jerarquizar, organizar y presentar la información que le interesa a cada persona según sus necesidades.
- Documento número 3751
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La ciberprensa en la frontera norte de México"
- Autor:
GONZÁLEZ Cuauhtémoc
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El presente trabajo se divide en tres apartados. En el primero se caracteriza y define el periodismo en Internet, se ofrece una descripción general y breve sobre su surgimiento en Estados Unidos y México. En el segundo se analiza el caso del grupo Editores del Noreste y en el tercero se aborda la operación noticiosa y comercial de Imparméxico.
- Documento número 3755
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Ética de los nuevos medios".
- Autor:
ALBARRÁN DE ALBA Gerardo
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La pregunta central de este trabajo es ¿a quién servimos los periodistas?. La respuesta, dice el autor, es más difícil que nunca, ya que la mecánica de competencia en un mundo sobreinformado no pareciera dar un segundo de reposo a los periodistas, ya no digamos para tratar de comprender y explicar los fenómenos que estamos cubriendo; no se tiene un instante para pensar lo que se está haciendo.
- Documento número 3759
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento