Título:

Representaciones sociales sobre ciencia de estudiantes de nivel medio superior de la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. Un caso de estudio

Autor:

FLORES CANUL Karen

Fecha:

2019

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este estudio tiene como propósito de investigación indagar e identificar sobre cuáles son los aspectos fundamentales que influyen en la construcción de las representaciones de ciencia en los estudiantes de nivel medio superior, ya que es en ellos donde influyen de manera muy significativa los contenidos sobre ciencia y tecnología que obtienen a través de distintos medios de comunicación, aunado a los intercambios de información derivadas de sus relaciones sociales, familiares y escolares, donde se desarrollan la mayoría de sus prácticas cotidianas, se expresan sus propios hábitos, intereses y valoraciones que apropian de su propio contexto cultural, a través del cual construyen y reconstruyen su propia perspectiva del mundo.

Anexos:
Título:

La identidad juvenil fresa de estudiantes universitarios de la Ibero-Ciudad de México y del ITESM-Campus Santa Fe.

Autor:

DEL MORAL ARELLANO Gonzalo

Fecha:

2017

Descripción:

México

El trabajo interdisciplinario que se presenta, tiene a bien seguir tejiendo los Estudios en Comunicación bajo la premisa de impulsar los procesos creativos y reflexivos (Cornejo, 2010), que caracterizan a las diversas investigaciones en Comunicación. Apoyados de Martin Barbero (2003), quien nos invita a pensar la construcción de los objetos de estudio en Comunicación, bajo un cambio de paradigma, donde los investigadores de la Comunicación sean capaces de explicar la realidad social cambiante por los procesos sociales e históricos, en específico en América Latina, y no entramarlos únicamente dentro de los límites de un modelo de comunicación hegemónico. Es por ello que esta investigación se sustenta en un trabajo interdisciplinario, el cual se asienta en la Comunicación, la Cultura y los Estudios en Juventud.