Título:

"¿Teoría o investigación? El dilema del comunicador. Un ejemplo de investigación sobre Internet".

Autor:

VICTORICA REYES Guadalupe

Fecha:

2004

Descripción:

México

En el artículo se presentan los resultados de una investigación, con el fin de ilustrar mejor el papel de la investigación en comunicación. Este ejemplo consiste en un experimento de campo controlado que postra la siguiente pregunta: ¿De qué forma aprende más el estudiante, leyendo una noticia en papel impreso o en una pantalla de computadora? El resultado del experimento es el siguiente: no existe diferencia signficativa entre las respuestas correctas de los alumnos que leyeron en uno u otro medio.

Título:

"Circulars for Informing Poorly Literate Farmers"

Autor:

MARKHAM James W.

VASQUEZ S. Arturo

MARTÍNEZ VALDÉS Gregorio

POWERS Richard D.

Fecha:

1971

Idioma:

en

Descripción:

USA

La conclusión de este estudio experimental es que las cartas circulares parecen ser un excelente medio de enseñanza para la difusión de tecnologías agrícolas, aunque no hay evidencia de que cartas más cortas y frecuentes resulten mejores que las más largas enviadas menos frecuentemente.

Anexos:
Título:

"El derecho a la información y la importancia del documental sonoro"

Autor:

GÓMEZ GALLARDO Perla

Fecha:

2015

Idioma:

es

Descripción:

México

En las siguientes líneas esbozaremos las reflexiones iniciales sobre el desarrollo del proyecto interdivisional de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Haremos algunos acercamientos conceptuales y enunciaremos la definición de aspectos que se deben atender para su desarrollo; asimismo, un cierre de referencias para comenzar este ejercicio. Lo anterior, para dar cuenta de los aspectos que deben cuidarse al llevar a cabo estos trabajos.

Anexos:
Título:

"Interactividad en Twitter: el efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto"

Autor:

ALVÍDREZ Salvador

Colaborador:

(Universidad de Monterrey)

Fecha:

2017

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo tuvo como propósito analizar de qué forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata política en su cuenta de Twitter en función de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificación partidista –comparado con una baja identificación– evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacción con sus seguidores.

Anexos:
Título:

"Televisión Co-Viewing in Mexico: An Assessment on People Meter Data"

Autor:

MORA José Domingo

HO Jason

KRIDER Robert

Colaborador:

(U. Massachusets Darmouth)

(Simon Frazer U.)

Fecha:

2011

Idioma:

en

Descripción:

USA

Television co-viewing is a frequent behavior with important social and economic implications. This study proposes a measure of co-viewing on people meter panel data, tests it on a data set in Mexico, and uses it to explore co-viewing. Individual differences in psychographics, program genres and co-viewing of the lead-in programs were discovered as antecedents to co-viewing. Results indicate as well that co-viewing leads to increased watching time and reduced channel browsing, and this effect interacts with group composition. These findings provide further support for the social uses of television theoretical framework, and shed light on the inheritance effects in continuous programs.

Anexos: