- Resultado de buscar: subject:"México"
- Se encontraron 322 documentos.
- Título:
"Democracia y modelo económico. México después del 2 de Julio"
- Autor:
DUARTE RODRÍGUEZ Rubén
- Fecha:
2001
- Descripción:
Hermosillo
Este texto pone de manifiesto que el panorama político nacional y mundial al que Vicente Fox se enfrentó al inicio de su sexenio, estaba regido por intereses económicos transnacionales que le exigían realizar reformas como la fiscal, eliminar la corrupción, equilibrar la distribución del la riqueza, etc. Ante esos retos, teniendo las cámaras divididas y sin un proyecto fuerte, su régimen se encuentra estancado. Este capítulo muestra los primeros pasos de una realidad que se manifestó a lo largo de su sexenio y muestra que esos "buenos deseos" como apoyar a los más necesitados o mantener un crecimiento del 7% del PIB, resultaron imposibles de llevar a cabo.
- Documento número 4957
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La mercadotecnia política en la campaña a la presidencia de Vicente Fox y sus primeros 100 días de gobierno.
- Autor:
MONTIEL ALVAREZ Anna Laura
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La campaña electoral de Vicente Fox, es planeada desde la mercadotecnia política y su plan de acción es denominado "Proyecto Millenium". Esta perspectiva tiene la limitante de ser efectiva para ganar elecciones y no para mantener una imagen aceptable del mandatario una vez que comienza su periodo de gobierno; durante estos primeros 100 días de análisis, se detectan algunas tendencias principales: "el mandatario tendrá un gobierno donde la buena voluntad, la inexperiencia, la ingenuidad y los grandes proyectos prevalecerán".
- Anexos:
- Documento número 5130
- Actualizado el viernes, 9 de marzo de 2012 11:33:14 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios y derecho: Viejos problemas, nuevas soluciones"
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2005
- Descripción:
Monterrey
Desde un punto de vista jurídico, el autor deja en claro las deficiencias y vacíos deliberados del sistema jurídico mexicano que promueven el ocultamiento de casi toda información relativa al Estado o a sus actividades y la concentración del poder en el Presidente de la República. En este contexto, subraya la relación que el Estado mantiene con la prensa y con la televisión a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Imprenta de 1917 (aún vigente) y; la Ley Federal de Radio y Televisión.
- Documento número 5220
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Relaciones prensa-gobierno en Tepic: hacia la caracterización de prácticas predominantes en el periodismo local de México.
- Autor:
OROZCO MURILLO Rosalía
- Fecha:
2007
- Descripción:
Guadalajara
La autora para esta investigación realiza un acercamiento mediante entrevistas con ocho informantes, de los cuales, tres son reporteros, otros tres ocupan puestos en la administración de diarios y publicaciones y, finalmente, otros dos son trabajadores del departamento de prensa y comunicación social del Estado de Nayarit. Los resultados que ofrece, lleva refleja la relación entre prensa y gobierno en términos de subsidios, "chayotes" y autocensura en un proceso definido por la autora como viciado y corrupto.
- Anexos:
- 5365.pdf (790.2KB)
- Documento número 5365
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Edición para indígenas voluntad de nación y políticas de (in)visibilidad"
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
Este trabajo presenta un recorrido por las políticas editoriales-educativas de la SEP (1922 a 2002) dirigidas a castellanizar al indígena, a convertirlo en mexicano a partir de una misma lengua. Se abordará la iconografía del indígena en los libros de la SEP obligatorios para los niños mexicanos e indígenas, con el objeto de analizar la etnicidad racial propuesta en sus fotografías. El análisis se inclina a identificar la iconografía por su pertenencia a una estética o régimen de los sensible, a un modo de parecer de los indígenas, relacionado con distintos proyectos políticos hegemónicos y sus formas de promover una raza común mexicana.
- Documento número 5518
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los diputados ante la 'Ley Televisa'".
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
El papel de los diputados que participaron en la propuesta y aprobación de la "Ley Televisa" es abordado desde el análisis de la trayectoria profesional y política del diputado del PRI Miguel Lucero Palma, que presentó a título personal la "Ley Televisa", hasta el nombre de cada uno de los 327 diputados que votaron a favor de esta reforma el 01 de Diciembre de 2005. El recorrido subraya el papel que cada actor jugó en el proceso de propuesta, revisiones y posterior aprobación de la reforma.
- Anexos:
- 5584.pdf (142.9KB)
- Documento número 5584
- Actualizado el viernes, 11 de junio de 2010 04:21:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Naturaleza y bases de la acción de inconstitucionalidad".
- Autor:
CARRANZA GALLARDO Emilio V.
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo tiene como objetos de análisis al recurso de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación plasmado en el Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, al uso que hicieron de este recurso los 47 senadores que lo presentaron ante la SCJN con motivo de la "Ley Televisa".
- Anexos:
- 5586.pdf (113.8KB)
- Documento número 5586
- Actualizado el viernes, 7 de mayo de 2010 03:37:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De sinergias y acomodos: racionalidad económica en la reforma a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones".
- Autor:
LIMA CARMONA Santiago
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo reflexiona sobre las implicaciones comerciales y políticas de la mutación de televisoras a operadores de redes públicas de telecomunicaciones estipulada en el artículo 28 de la reforma a las Leyes Federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión de Abril de 2006 en México. El autor advierte sobre el beneficio desmedido y desigual que los contenidos de este artículo proporciona a las televisoras.
- Anexos:
- 5593.pdf (104.7KB)
- Documento número 5593
- Actualizado el viernes, 11 de junio de 2010 05:18:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las redes del mercado. La publicidad y la 'Ley Televisa'".
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo recupera información sobre gasto publicitario en México, desde la perspectiva de las principales empresas productoras de publicidad, los principales anunciantes y, las principales empresas mediáticas que venden sus espacios para publicidad. El autor advierte la alta concentración del gasto publicitario en televisión.
- Anexos:
- 5594.pdf (108.7KB)
- Documento número 5594
- Actualizado el viernes, 11 de junio de 2010 05:16:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Concentración, convergencia tecnológica y triple play: el artículo 28".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo aborda el contenido de los artículos 28 y 28-A de la reformada Ley Federal de Radio y Televisión declarados inconstitucionales por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el año 2007. El fundamento de la inconstitucionalidad es que dichos artículos privilegiaban la entrada a voluntad y sin retribución al Estado de los concesionarios de televisión al nicho de las telecominucaciones, con la posibilidad de conservar a voluntad el espectro analógico que actualmente tienen concesionado. El riesgo detectado por los ministros es que estos artículos promueven la extensión del duopolio televisivo al ramo de las telecomunicaciones.
- Anexos:
- 5595.pdf (131.4KB)
- Documento número 5595
- Actualizado el viernes, 11 de junio de 2010 05:15:25 p. m.
- Enlace directo a este documento