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- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
“La narco-hegemonía: estereotipos del narco, autoridades, gringos e Iglesia en las películas y series”
- Autor:
INZUNZA ACEDO Beatriz Elena
- Colaborador:
(ITESM)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El propósito de este trabajo consistió en definir los estereotipos que muestran las historias relacionadas con el narcotráfico en películas y series de ficción mexicanas. Los personajes más recurrentes de estas narrativas fueron los del capo, el narcotraficante común y sus derivados tales como sicarios, coyotes y narcomenudistas, las autoridades en sus diferentes niveles e instituciones, los estadounidenses(tanto narcotraficantes como DEA) y la Iglesia. Predominan el retrato masculino, norteño, poderoso y violento de los miembros del crimen organizado; autoridades e Iglesia permisibles y corruptas; y el norteamericano torpe e inferior respecto al mexicano.
- Anexos:
- 6504.pdf (134.9KB)
- Documento número 6504
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 07:52:27 p. m.
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- Título:
“El papel del consenso en las élites políticas en los marcos en la comunicación: la discusión sobre la Ley de Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados”
- Autor:
RODELO AMEZCUA Frida
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se examinan cómo cubrieron los medios mexicanos la discusión sobre el borrador de reforma de la Ley de Seguridad Nacional en la Cámara de diputados en 2011, cuáles fueron los marcos predominantes en la comunicación y que factores intervinieron. Con base en un análisis de contenido de tres periódicos líderes, se concluye que la mayoría de los reportes no reprodujeron la postura del gobierno y que la cobertura resultó más influenciada por el discurso de la sociedad civil que por el de las élites políticas. El caso permite inferir que intervinieron dos factores: la falta de consenso de las élites y la movilización de la sociedad civil.
- Anexos:
- 6507.pdf (237.9KB)
- Documento número 6507
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 07:55:07 p. m.
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- Título:
“El “infoentretenimiento” en campaña. El caso de los debates presidenciales del año 2012”
- Autor:
ECHEVERRÍA VICTORIA Martín
MARTÍN MILLET Ana
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Yucatán - Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las tendencias de infoentretenimiento periodístico resaltan el valor de consumo de las noticias sobre su función cívica. Para explorar su incidencia en las elecciones de 2012, se realizó una comparación entre la cobertura del debate presidencial y el acontecimiento mismo, a manera de estudio de caso. Efectuamos un análisis de contenido de 518 unidades desprendidas de las notas de nueve diarios nacionales y 508 unidades desprendidas del debate. Como se esperaba la cobertura “espectacularizó” los debates al incrementar aspectos de imagen de los candidatos en detrimento de la sustancia política, así como la frecuencia de las confrontaciones.
- Anexos:
- 6508.pdf (155.1KB)
- Documento número 6508
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 07:56:39 p. m.
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- Título:
“Fuentes en Twitter: análisis de las cuentas seguidas por los diarios Vanguardia, Diario de Coahuila y Zócalo Saltillo”
- Autor:
PÉREZ SALAZAR Gabriel
CARABAZA GONZÁLEZ Julieta I.
CUEVAS CUEVAS Basilia Fernanda
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Coahuila)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La literatura especializada refiere que Twitter es empleado como una mediación tecnológica de creciente importancia en las salas de redacción de las industrias noticiosas. Algunos de sus usos tienen que ver con el acceso directo a personajes que, por su posición, son de interés público y pueden constituirse como fuentes noticiosas. Con la base de FollowerWonk, se hizo un análisis sobre el conjunto de usuarios que son seguidos desde las cuentas oficiales de los Vanguardia, Diario de Coahuila y Zócalo Saltillo con el fin de elaborar una taxonomía de dichas cuentas.
- Anexos:
- 6509.pdf (160.1KB)
- Documento número 6509
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 07:57:32 p. m.
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- Título:
“Algunos apuntes en torno a la blogósfera de historia de México”
- Autor:
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Iñigo
- Colaborador:
(Universidad Panamericana)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En México se carece de trabajo que verse sobre la blogósfera de historia nacional. Para la realización de esta tarea, se utilizó el modelo de investigación desarrollado por Puschmann, marco que sirvió para el planteamiento de las siguientes preguntas de trabajo: ¿cuál es el perfil de los blogueros que escriben sobre historia de México? ¿Con que propósito lo hacen? Y ¿sus blogs tienen un carácter informativo o comunicativo? Dar respuesta a estos cuestionamientos requiere, además revisar, de qué manera y por qué canales, los blogueros y los lectores interactúan.
- Anexos:
- 6510.pdf (217.4KB)
- Documento número 6510
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 07:58:46 p. m.
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- Título:
“La comunicación interpersonal de los adultos a través de Facebook”
- Autor:
FLORES RODRÍGUEZ Elsa A.
- Colaborador:
(ITESM)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La comunicación mediada por computadora (CMC) favorece la iniciación, desarrollo y mantenimiento de relaciones interpersonales. Definir la forma en que son tomadas en cuenta por adultos mayores de 35 años algunas características de Facebook, como capital social, privacidad y multicomunicación, y las prácticas y percepciones que hacen de la CMC, es el propósito de este artículo. Se ofrecen resultados de dos encuestas –una impresa y una digital- aplicadas en Saltillo, Coahuila. El modelo de comunicación hiperpersonal posibilita la interpretación de proceso de comunicación interpersonal en tecnologías emergentes. Facebook acerca más a personas cercanas, fortalece lazos débiles y complementa la comunicación interpersonal.
- Anexos:
- 6511.pdf (168.1KB)
- Documento número 6511
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 07:59:43 p. m.
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- Título:
“Televisión e Internet: ¿Convergencia intermedial con un solo sentido?
- Autor:
DORCÉ André
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
La convergencia intermedial formalizada se ha venido identificando en los últimos años como el epicentro de la reorganización sociocultural contemporánea y como una de las grandes oportunidades históricas para la recomposición de la política, la economía y la cultura en términos más abiertos para la participación ciudadana en la conformación de redes sociales cooperativas-. Sin embargo, frente a este panorama de recomposición tecno-cultural contemporáneo, todavía no queda claro de qué forma tales desarrollos afectan la pertinencia de los enfoques teórico- metodológicos que hemos venido usando para entender a los medios y sus audiencias y cómo podemos adaptarlos y actualizarlos para que nos ayuden a dar cuenta de la complejidad de dichos procesos emergentes de cambio.
- Documento número 6529
- Actualizado el miércoles, 21 de mayo de 2014 08:03:58 p. m.
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- Título:
“Cibercultur@ como estrategia para el desarrollo”
- Autor:
GONZÁLEZ Jorge A.
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente trabajo aborda la importancia de entender y desarrollar la cibercultur@ como una estrategia de comunicación compleja desde la periferia. En este sentido se plantea la importancia de entender una serie de experiencias, procesos y estados que tienen que ver con la cibercultur@, desde la construcción de una naturaleza simbólica, hasta la generación de conocimiento y la propia reproducción de éste como potencia para el desarrollo.
- Documento número 6532
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 10:29:03 a. m.
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- Título:
“El relato como estrategia política: casos de éxito en México”
- Autor:
SÁMANO CRAVIOTO Miguel
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente trabajo analiza el marketing político a través de la construcción de relatos y la transmisión de experiencias emocionales. Lo que hacen los comerciales exitosos, es conectar con su público, es contar relatos en lugar de dar datos; es despertar emociones y no razones. Desde hace muchos años se han dejado atrás las técnicas de venta a través de las cualidades del producto, ahora se venden sentimientos, estados de ánimo, experiencias.
- Documento número 6539
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:05:02 a. m.
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- Título:
Entretejidos comunicacionales. Aproximaciones a objetos y campos de la comunicación
- Autor:
RODRÍGUEZ MORALES Zeyda (Coord.)
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente explora diferentes aproximaciones a los objetos y campos de la comunicación a través del análisis de productos televisivos, Internet y medios impresos como periódicos y revistas. Se estudian temáticas tan diversas como la ciudadanía en la ficción televisiva, el papel de las revistas femeninas en la construcciòn de discursos sobre la sexualidad, la cobertura de la guerra contra el narcotráfico en los medios impresos, así como los estudios sobre Internet en América Latina.
- Anexos:
- 6543.pdf (508.6KB)
- Documento número 6543
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:27:00 a. m.
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