- Resultado de buscar: subject:"Medios de comunicación"
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"Organismo regulador autónomo. Una búsqueda durante un tercio de siglo"
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Colaborador:
(UNAM IIS)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Recorrido analítico del modo en el que las reformas legales en materia de medios y telecomunicaciones abarcan la creación de un mecanismo regulador y los cambios que ha tenido la concepción de tal instancia.
- Documento número 7071
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 12:12:45 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"México, concesiones y monopolios convergentes. Una aproximación empírica"
- Autor:
VIDAL BONIFAZ Francisco
- Colaborador:
(Periodista)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Análisis de la concentración y las concesiones otorgadas a distintos consorcios de medios de comunicación: televisoras, telefónicas, grupos de radio comercial y consorcios de televisión por cable en México.
- Documento número 7074
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 12:53:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La estructura de la televisión mexicana, una mirada crítica de sus interconexiones"
- Autor:
CAMPOS GUIDO Laura Lizeth
GARZA SÁNCHEZ Juan Antonio
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Análisis de la concentración y las integraciones empresariales de Televisa y TV azteca desde la perspectiva de la economía política.
- Documento número 7075
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 01:01:14 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El discurso de los videoblogs en torno a la ley secundaria en telecomunicacione"
- Autor:
KARAM CÁRDENAS Tanius
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Exploración y descripción de algunos rasgos, recursos léxicos y argumentos del discurso presente en videoblogs respecto a la reforma secundaria en telecomunicaciones
- Documento número 7081
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 04:52:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Representaciones mediáticas del amor, el sexo y el poder femenino. Seis estudios de caso
- Autor:
RODRÍGUEZ SALAZAR Tania (Coord.)
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Compilación de análisis de representaciones mediáticas en casos específicos de música popular, series televisivas, telenovelas, publicidad social, bestsellers que ofrecen forma posibles para comprender y actuar frente a lo femenino, el amor y el sexo para valorar los componentes de las narrativas dominantes y su capacidad para constituir formas de comprender y vivir aspectos de la vida íntima.
- Anexos:
- 7082.pdf (1.4MB)
- Documento número 7082
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 05:00:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mediatización social. Poder, mercado y consumo simbólico
- Autor:
ARREDONDO RAMÍREZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)
- Fecha:
2016
- Descripción:
España
Los ensayos contenidos en este libro buscan identificar las variadas aproximaciones conceptuales que desde hace muchas décadas han pretendido explicar y sopesar las múltiples implicaciones de la mediatización social. Se trata de paradigmas y modelos que en ocasiones se ignoran entre sí, o que simplemente no dialogan, pero que han operado bajo un mismo impulso: comprender la creciente y central presencia de la comunicación mediada en la sociedad.
- Documento número 7089
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 10:34:15 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Latin America, Media, and Revolution
- Autor:
DARLING Juanita
- Colaborador:
(California State University Monterey Bay)
- Fecha:
2008
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
This project compares rebel media use in three Mesoamerican rebellions: the Nicaraguan Revolution, the Salvadoran civil war, and the Zapatista uprising in Chiapas, Mexico. The three conflicts were waged under similar conditions over a twenty-year period, but with notably different types of media from which the rebels could choose as the primary focus of their communication strategy.
- Documento número 7090
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 10:48:48 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"The media in Mexico: from authoritarian institution to hybrid system"
- Autor:
HUGHES Sallie
- Colaborador:
(University of Miami)
- Fecha:
2008
- Idioma:
en
- Descripción:
GB
The Mexican national media system continues to change at a rapid pace compared to systems in longer-established democracies. In the last two decades, the media in Mexico has moved from an authoritarian institution of similarly behaving media organizations to a hybrid system exhibiting market-driven, oligarchic, propagandistic, ideological and civil elements.
- Documento número 7091
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 10:55:09 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La mediación tecnológica en la educación en la era de la transmediación y nuevos alfabetismos"
- Autor:
SAGÁSTEGUI RODRÍGUEZ Diana
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
Interesa ampliar nuestra comprensión sobre los fenómenos asociados a la mediación tecnológica de la educación por la vía de identificar los cambiantes modos de inscripción de las prácticas comunicativas mediadas por los artefactos y dispositivos tecnológicos en el entramado cultural de las sociedades contemporáneas, e identificar de este modo su incidencia en la construcción de regímenes socialmente compartidos de saber y de significado.
- Documento número 7101
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:35:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Audiencias conectadas y desconectadas: dos modos de estar frente a la pantalla televisiva y buscar la interlocución"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
Perspectiva analítica de los puntos en común y las diferencias en las interlocuciones de acuerdo con dos tipos de audiencia: conectada y desconectada.
- Documento número 7102
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:39:01 p. m.
- Enlace directo a este documento