Título:

"Organismo regulador autónomo. Una búsqueda durante un tercio de siglo"

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Colaborador:

(UNAM IIS)

Fecha:

2015

Descripción:

México

Recorrido analítico del modo en el que las reformas legales en materia de medios y telecomunicaciones abarcan la creación de un mecanismo regulador y los cambios que ha tenido la concepción de tal instancia.

Título:

"México, concesiones y monopolios convergentes. Una aproximación empírica"

Autor:

VIDAL BONIFAZ Francisco

Colaborador:

(Periodista)

Fecha:

2015

Descripción:

México

Análisis de la concentración y las concesiones otorgadas a distintos consorcios de medios de comunicación: televisoras, telefónicas, grupos de radio comercial y consorcios de televisión por cable en México.

Título:

"La estructura de la televisión mexicana, una mirada crítica de sus interconexiones"

Autor:

CAMPOS GUIDO Laura Lizeth

GARZA SÁNCHEZ Juan Antonio

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Nuevo León)

Fecha:

2015

Descripción:

México

Análisis de la concentración y las integraciones empresariales de Televisa y TV azteca desde la perspectiva de la economía política.

Título:

"El discurso de los videoblogs en torno a la ley secundaria en telecomunicacione"

Autor:

KARAM CÁRDENAS Tanius

Colaborador:

(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)

Fecha:

2015

Idioma:

es

Descripción:

México

Exploración y descripción de algunos rasgos, recursos léxicos y argumentos del discurso presente en videoblogs respecto a la reforma secundaria en telecomunicaciones

Título:

Representaciones mediáticas del amor, el sexo y el poder femenino. Seis estudios de caso

Autor:

RODRÍGUEZ SALAZAR Tania (Coord.)

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)

Fecha:

2016

Descripción:

Guadalajara

Compilación de análisis de representaciones mediáticas en casos específicos de música popular, series televisivas, telenovelas, publicidad social, bestsellers que ofrecen forma posibles para comprender y actuar frente a lo femenino, el amor y el sexo para valorar los componentes de las narrativas dominantes y su capacidad para constituir formas de comprender y vivir aspectos de la vida íntima.

Anexos:
Título:

Mediatización social. Poder, mercado y consumo simbólico

Autor:

ARREDONDO RAMÍREZ Pablo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)

Fecha:

2016

Descripción:

España

Los ensayos contenidos en este libro buscan identificar las variadas aproximaciones conceptuales que desde hace muchas décadas han pretendido explicar y sopesar las múltiples implicaciones de la mediatización social. Se trata de paradigmas y modelos que en ocasiones se ignoran entre sí, o que simplemente no dialogan, pero que han operado bajo un mismo impulso: comprender la creciente y central presencia de la comunicación mediada en la sociedad.

Título:

Latin America, Media, and Revolution

Autor:

DARLING Juanita

Colaborador:

(California State University Monterey Bay)

Fecha:

2008

Idioma:

en

Descripción:

USA

This project compares rebel media use in three Mesoamerican rebellions: the Nicaraguan Revolution, the Salvadoran civil war, and the Zapatista uprising in Chiapas, Mexico. The three conflicts were waged under similar conditions over a twenty-year period, but with notably different types of media from which the rebels could choose as the primary focus of their communication strategy.

Título:

"The media in Mexico: from authoritarian institution to hybrid system"

Autor:

HUGHES Sallie

Colaborador:

(University of Miami)

Fecha:

2008

Idioma:

en

Descripción:

GB

The Mexican national media system continues to change at a rapid pace compared to systems in longer-established democracies. In the last two decades, the media in Mexico has moved from an authoritarian institution of similarly behaving media organizations to a hybrid system exhibiting market-driven, oligarchic, propagandistic, ideological and civil elements.

Título:

"La mediación tecnológica en la educación en la era de la transmediación y nuevos alfabetismos"

Autor:

SAGÁSTEGUI RODRÍGUEZ Diana

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Fecha:

2012

Descripción:

México

Interesa ampliar nuestra comprensión sobre los fenómenos asociados a la mediación tecnológica de la educación por la vía de identificar los cambiantes modos de inscripción de las prácticas comunicativas mediadas por los artefactos y dispositivos tecnológicos en el entramado cultural de las sociedades contemporáneas, e identificar de este modo su incidencia en la construcción de regímenes socialmente compartidos de saber y de significado.

Título:

"Audiencias conectadas y desconectadas: dos modos de estar frente a la pantalla televisiva y buscar la interlocución"

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS)

Fecha:

2012

Descripción:

México

Perspectiva analítica de los puntos en común y las diferencias en las interlocuciones de acuerdo con dos tipos de audiencia: conectada y desconectada.