- Resultado de buscar: subject:"Medios de comunicación"
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"El derecho de las mujeres a comunicar. Claves del acceso y participación de las mujeres en las industrias de comunicación"
- Autor:
VEGA MONTIEL Aimée
- Colaborador:
(UNAM CEICH)
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
Análisis de la relación de entre las mujeres e industrias de comunicación desde la perspectiva del derecho humano a comunicar.
- Documento número 7103
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:41:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Desafíos y perspectivas de las televisoras y las audiencias ante la convergencia"
- Autor:
GÓMEZ RODRÍGUEZ Gabriela
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Análisis sobre la preparación, experimentación y respuesta por parte de las televisoras y las audiencias en la región latinoamericana frente a la convergencia y las perspectivas que se vislumbran ante desafíos tales como las audiencias fragmentadas y la participación activa de dichas audiencias en los contenidos.
- Documento número 7108
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:03:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El acontecimiento informativo en la transición de la televisión a los nuevos medios"
- Autor:
ZAVALA SCHERER Diego
- Colaborador:
(ITESM Campus Guadalajara)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Revisión teórica y conceptual de las modificaciones que los nuevos medios han producido sobre el panorama del reconocimiento y la representación del mundo en la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI.
- Documento número 7111
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:15:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los contenidos audiovisuales en el nuevo espacio mediático"
- Autor:
TORRES ESPINOSA Gabriel
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
La narrativa de ficción, en formato de serie televisiva, a pesar de ser un contenido audiovisual poco explorado en la televisión pública iberoamericana, debería merecer toda nuestra atención a la luz de los nuevos hábitos de consumo televisivo, tanto en las audiencias emergentes como en las audiencias de mayor presencia hoy.
- Documento número 7114
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:32:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Clínica virtual sobre trastornos de la alimentación. Estudio de caso.
- Autor:
DEL CERRO GÓMEZ Loreyna
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este estudio de caso explora a través de un análisis cualitativo el impacto que tienen los medios electrónicos de comunicación en el desarrollo, prevención y tratamiento de los trastornos de la alimentación, soportado por entrevistas abiertas con expertos y con personas que sufren trastornos alimenticios. También explora la posibilidad de activar desde Internet un canal de ayuda que garantiza el anonimato.
- Anexos:
- 7119.pdf (411KB)
- Documento número 7119
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 10:53:26 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Adolescentes, sexualidad e interacciones mediáticas
- Autor:
VALERO VILCHIS Jannet Socorro
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se trata de un trabajo de investigación que si bien se inscribe en una demarcación municipal específica, demuestra que muchos elementos que configuran la vida de adolescentes urbanos y escolarizados, frente a la oferta mediática, así como sus prácticas sexuales, libran la condición sociocultural de cada país y en realidad se trata de una condición que puede ser de especial trascendencia para pensar en el ser adolescente mediático, frente a un mundo adulto que sigue agazapado en la atmósfera silente de la vida familiar cotidiana.
- Anexos:
- 7123.pdf (4MB)
- Documento número 7123
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 02:53:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión pública e internet: posibilidades y obstáculos de la convergencia. El caso México"
- Autor:
MENESES ROCHA María Elena
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
Perspectiva del escenario televisivo y los planteamientos emergentes en torno al fenómeno de la convergencia, que produce la integración con internet y con otras formas de audiencia y con formas que demandan el replanteamiento de la relación entre lo público y lo privado en la televisión mexicana.
- Documento número 7131
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:09:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La convergencia mediática y los nuevos horizontes del mercadeo en la televisión hispana de Estados Unidos"
- Autor:
PIÑÓN Juan
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Análisis sobre la forma en que la convergencia mediática está redefiniendo las estrategias tradicionales establecidas por la industria y reorganizando el proceso del valor económico que es producido mediante prácticas institucionales de marca audiovisual.
- Documento número 7132
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:15:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El prosumer y el surgimiento de espacios alternativos de comunicación para la difusión de contenidos noticiosos.
- Autor:
PALACIOS DOMÍNGUEZ Martha Lizbeth
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En México son pocos los espacios que se han dedicado a la reflexión sobre prácticas de producción de noticias, y específicamente sobre las prácticas de producción de noticias en red, este trabajo de tesis describe las características de los espacios de comunicación alternativos generados por los prosumers en la Web 2.0 y explora los modos de participación de los prosumers en la generación de contenidos y sitios noticiosos independientes
- Anexos:
- 7144.pdf (2.3MB)
- Documento número 7144
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:19:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Utilización de argot delictivo en los medios de comunicación masiva y su incorporación en la cotidianidad de las personas no involucradas con la delincuencia organizada en México. Estudio de caso.
- Autor:
RAMÍREZ HERNÁNDEZ Miguel Ángel
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente estudio de caso documenta la utilización de argot delictivo por los medios de comunicación masiva y observa la incorporación de este argot en la cotidianidad de las personas no involucradas con la delincuencia organizada en México.Partiendo de la prensa escrita, se realiza un análisis de las notas relacionadas con delincuencia organizada en el tema detención de líderes de grupos delictivos y presenta las notas con mayor cobertura en televisión, radio e internet.
- Anexos:
- 7147.pdf (962.5KB)
- Documento número 7147
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:23:05 p. m.
- Enlace directo a este documento