- Resultado de buscar: subject:"Medios de comunicación"
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
El libro como medio de comunicación que detona la creación de sentido en la práctica de la lectura literaria de los adolescentes en el bachillerato.
- Autor:
REYES RETANA Ileana
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Dentro de las prácticas culturales, el libro puede considerarse un medio primario de comunicación, cuya lectura genera el sentido y nos permite elaborar una representación del mundo a través del lenguaje oral o escrito. Sin embargo existen diferentes tipos de lectura y diferentes niveles de ella. así, este trabajo se aproxima a la lectura como una práctica cambiante, individual y social que implica el conocimiento de códigos y la re-elaboración del mensaje en su producción, distribución y difusión en diferentes circunstancias.
- Anexos:
- 7148.pdf (3.4MB)
- Documento número 7148
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:24:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La influencia de la televisión en la imagen de la realidad social que construyen los televidentes
- Autor:
AHUMADA BARAJAS Rafael
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo aborda el tema de la influencia de la televisión en la imagen de la realidad social que construyen los televidentes. Se trata de un estudio sobre la experiencia vivida por los sujetos con el uso y consumo que de la televisión han hecho y tenido a lo largo de su vida.
- Anexos:
- 7157.pdf (9.9MB)
- Documento número 7157
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:36:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El papel de los rankings de ciudades difundidos por la prensa económica en el diseño de políticas públicas locales en materia de competitividad urbana
- Autor:
CARRERA PORTUGAL Alberto
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación articula tres ejes de análisis: el papel de los rankings en el diseño de políticas públicas locales en materia de competitividad urbana, la capacidad que tienen los índices de ciudades elaborados por revistas especializadas en economía, finanzas y negocios, para conferir relevancia o visibilidad dentro del espacio de los flujos a las ciudades incluidas en las mediciones, y la difusión de rankings en ciudades alternativos desde una perspectiva estratégica de la comunicación.
- Anexos:
- 7165.pdf (2.4MB)
- Documento número 7165
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 10:07:30 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La comunicación política, un campo de estudio complejo: reflexiones para su aprehensión
- Autor:
MAGAÑA FIGUEROA Ricardo
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido por las concepciones y las modalidades de estudio del proceso de la comunicación política para establecer cuáles son las dificultades para su aprehensión.
- Anexos:
- 7180.pdf (1.8MB)
- Documento número 7180
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 02:09:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La transmisión radiofónica digital, perspectivas mundiales y el caso mexicano
- Autor:
MALDONADO REYNOSO Norma Patricia
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo general que guió este trabajo fue conocer el estado en que se encuentra la radiodifusión sonora digital en otros países pioneros de esta tecnología, así como identificar sus principales impulsores, características técnicas y disposiciones legislativas tanto a nivel internacional como nacional para su puesta en marcha a fin de compararlos con el caso Mexicano y con otros países latinoamericanos.
- Anexos:
- 7181.pdf (1.8MB)
- Documento número 7181
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 06:03:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Liberalización o democratización. Comunicación política y televisión en México (Estudio de caso: elecciones 2003).
- Autor:
MÁRQUEZ RODRÍGUEZ Martha Alicia
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo general que anima este presente trabajo de investigación atiende el propósito de identificar en los datos observables la liberalización o democratización, que presenta la comunicación política en México, particularmente en lo que se refiera la libertad de expresión y el derecho a la información y describir sus actuales características; a partir de la indagación de datos empíricos obtenidos por otros investigadores y la construcción de aquellos que no hayan sido descritos, utilizando las técnicas de investigación pertinentes.
- Anexos:
- 7182.pdf (1.1MB)
- Documento número 7182
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 06:07:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El servicio público radiofónico italiano en la era de la multiculturalidad.
- Autor:
MARTÍNEZ MATÍAS Graciela
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Con base en la observación directa de la realidad italiana, la revisión de crónicas periodísticas, la lectura de libros de historia de la migración y de investigaciones empíricas sobre la representación de los migrantes en los medios de comunicación de la península, establece las interrogantes: ¿qué papel juegan los medios de comunicación en la construcción de las representaciones sociales de los migrantes?, ¿Qué hace el servicio público radiotelevisivo para ser contrapeso de los medios privados en lo que a migración se refiere?, ¿Qué tipo de cambios está adoptando la RAI en su programación para enfrentar el fenómeno de intolerancia en el extranjero?.
- Anexos:
- 7183.pdf (4.6MB)
- Documento número 7183
- Actualizado el domingo, 24 de diciembre de 2017 12:50:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Jugar como visitantes: análisis del ejercicio periodístico de las reporteras de deportes en la prensa de circulación nacional
- Autor:
PEDRAZA BUCIO Claudia Ivette
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo problematiza la escasa presencia de las mujeres en el periodismo deportivo de México y analiza los mecanismos derivados del orden de género que condicionan el ejercicio periodístico de las reporteras de la sección deportiva de la prensa de circulación nacional en los diarios: Cancha, La Afición, El Universal, Récord, La Jornada, Crónica y El Economista.
- Anexos:
- 7196.pdf (3.3MB)
- Documento número 7196
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:14:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Génesis, vocación e identidad de la convergencia en comunicaciones en México.
- Autor:
QUIBRERA MATIENZO Enrique de Jesús
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se exploran de forma exhaustiva las tensiones institucionales, normativas y operativas implicadas en los procesos de inserción, puesta en circulación y consumo de las Tecnologías de la información y comunicaciones en México.
- Anexos:
- 7201.pdf (3.6MB)
- Documento número 7201
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:33:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Crónica de guerra del periodismo de autor. Elementos y recursos de construcción del punto de vista
- Autor:
RAZO SALINAS Ariadna
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de esta tesis es analizar los elementos y recursos de construcción del punto de vista utilizados en la configuración del hecho bélico en la crónica de guerra del periodismo de autor en referencia a seis crónicas de guerra publicadas en formato libro que aluden a un hecho bélico diferente y representan un modelo de ejecución del género que distingue a sus autores: Michel Herr, Oriana Fallaci, Alma Guillermoprieto, Anna Politkóvskaya, John Lee Anderson y Témoris Grecko.
- Anexos:
- 7204.pdf (3.8MB)
- Documento número 7204
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 12:00:20 p. m.
- Enlace directo a este documento