- Resultado de buscar: subject:"Medios de comunicación"
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"El poder mediático en la transformación del Estado en México"
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para entender la nueva etapa de evolución en la que se encuentra el Estado mexicano heredado desde los movimientos de la independiencia y de la revolución mexicana, ahora es indispensable examinar el fenómeno del nuevo Estado mestizo que ha emergido en México con su correspondiente nueva república mediática que surgió en el país a partir de los cambios estructurales que introdujeron las tecnologías electrónicas de difusión colectivas desde mediadios del siglo XX en el México contemporáneo.
- Anexos:
- 5874.pdf (512KB)
- Documento número 5874
- Actualizado el sábado, 31 de marzo de 2012 10:34:28 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Error de conexión: alegato por una política de las artes electrónicas y en línea"
- Autor:
PRIETO ACEVEDO Carlos
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el presente trabajo se hace una revisión crítica del net-art como forma de expresión, pero particularmente a partir de su entorno comunicativo. Se exploran las distintas formas de aproximación a la experimentación con los nuevos medios en el contexto de las transformaciones globales de índole social y económica, así como diversas especificidades respecto a la transformación de los discursos artícticos de las últimas décadas.
- Anexos:
- 5882.pdf (529.1KB)
- Documento número 5882
- Actualizado el sábado, 31 de marzo de 2012 12:06:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Visión interdisciplinaria de la comunicación
- Autor:
DURÁN BRAVO Patricia (coord.)
GAMBOA ESTEVES Abril C. (coord.)
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
Este libro logra amalgamar cuatro disciplinas de la comunicación que, presentándose bajo una diversidad de escenarios sociales, organizacionales, sustentables y mediáticos, convergen interactivamente integrando sus propias visiones en una sola, compartiendo así sus características para reforzar la esencia misma de su común denominador, el mensaje. Se trata de un producto de la línea de generación y aplicación del conocimiento sobre Comunicación para el Desarrollo de la FCC de la BUAP.
- Documento número 5886
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 05:39:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Retóricas de la seguridad: escenificaciones y geopolítica del miedo"
- Autor:
REGUILLO Rossana
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Se propone un acercamiento a la retórica del miedo en las sociedades modernas y cómo se instaura una agenda de seguridadm tras el ataque terrorista al World Trade Center de la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Si bien el Estado norteamericano había delineado mucha de esta agenda previamentem es el evento el que facilita las justificaciones de peso para su implementación. Nace entonces una nueva geopolítica del miedo que criminaliza no solo al sujeto que lleva a cabo el acto criminal, sino a toda la colectividad representada por el sujeto. Lo lejano y lo culturalmente diverso, lo otro, se encuadran en un régimen de sospechas y exclusiones. Este trabajo pretende examinar las causas y argumentaciones narrativas e ideológicas en las que descansa la agenda de seguridad y su impacto global en las prácticas y espacios de socialidad.
- Documento número 5900
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 09:07:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Influencia de la “ciudadanización” en los medios impresos de México: los consejos editoriales en El Norte y Reforma
- Autor:
SANTOYO CAAMAL Mirna Leticia
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Santiago de Compostela
Esta investigación tiene como objetivo determinar el alcance de los procesos de “ciudadanización” en los medios impresos de México, en los casos de los consejos editoriales de El Norte y Reforma, que han sido pioneros en su implantación. La investigación muestra cómo, a partir de los procesos de participación de los ciudadanos en los consejos editoriales, se ha conseguido ajustar la agenda de los medios a la agenda de los ciudadanos, al menos en algunos ámbitos.
- Anexos:
- 5973.pdf (3MB)
- Documento número 5973
- Actualizado el miércoles, 1 de agosto de 2012 02:24:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“La violencia: signos y expresiones en el espacio urbano del puerto veracruzano”
- Autor:
AGUIRRE AGUILAR Genaro
GONZÁLEZ SUÁREZ Edgard
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
El artículo analiza el incremento en la violencia urbana y el narcotráfico que se ha vivido en Veracruz y su conurbación en los últimos años. Los medios de comunicación junto al Internet juegan un papel preponderante por la forma en que tratan el acontecimiento así como por la manera en que el crimen organizado ha generado sus propias fórmulas de visibilidad.
- Anexos:
- 5979.pdf (204.3KB)
- Documento número 5979
- Actualizado el miércoles, 1 de agosto de 2012 03:00:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Riesgo y regulación en la red en México”
- Autor:
DURÁN PADILLA José Antonio
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo aborda el riesgo y la regulación desde la relación entre el Estado y las telecomunicaciones. Marca las diferencias entre regulación técnica y legal. Los siguientes apartados analizan la transformación del Estado en el contexto de la liberación de las telecomunicaciones en México. Se identifican cuatro etapas de regulación en las políticas del gobierno federal. Al final se examinan los problemas de orden normativo, y se observa la ausencia de coordinación entre instituciones para atender las conductas antisociales frente a la disputa de la competencia entre las grandes empresas de la red.
- Anexos:
- 5990.pdf (273.8KB)
- Documento número 5990
- Actualizado el lunes, 17 de septiembre de 2012 10:29:17 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Freedom of expression and media abuse: an analysis on miracle products adverts on Mexican television”
- Autor:
BAÑUELOS RAMÍREZ David
GONZÁLEZ MARTÍNEZ Adriana
- Fecha:
2011
- Idioma:
en
- Descripción:
Estados Unidos
En este artículo se estudia el abuso de la publicidad y la cobertura televisiva de los productos milagro en el último año en México. Se combinan la prueba de ideas, la crítica y la documentación de hechos, citando fuentes y ejemplos, La aproximación se da desde una perspectiva transdisciplinaria entre comunicación, educación y salud.
- Anexos:
- 6013.pdf (145.9KB)
- Documento número 6013
- Actualizado el viernes, 21 de diciembre de 2012 01:17:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Medios de Comunicación y Derecho a la Información en Jalisco, 2009
- Autor:
LARROSA FUENTES Juan (Coord.)
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La autorreferencialidad de los medios es un concepto complejo y poco estudiado. Es complejo porque los medios de comunicación son aquellas instituciones que las sociedades modernas han inventado, no nada más para mantenerse informadas, sino para cohesionarse y crear imágenes de normalización de lo cotidiano, para entretenerse y para discutir los temas trascendentes de su tiempo. Estas y otras funciones, con el paso del tiempo, han hecho que el sustantivo “medio” sea inapropiado para hablar de ellos; inapropiado o poco preciso o incompleto, pues los medios, además de ser las arenas modernas de discusión de lo público, son instituciones con intereses políticos, económicos y con capacidad de influencia en su comunidad. De ahí que la autorreferencialidad de los medios cada día sea mayor: es tan importante saber las pérdidas de Grupo Televisa en la Bolsa de Valores como el despido de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro; interesa saber de los nuevos espacios de opinión de un periódico tanto como de las actividades de un legislador o un presidente.
- Anexos:
- 6090.pdf (1.6MB)
- Documento número 6090
- Actualizado el viernes, 28 de diciembre de 2012 07:33:32 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Medios de Comunicación y Derecho a la Información en Jalisco, 2010
- Autor:
LARROSA FUENTES Juan (Coord.)
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En el transcurso de un año el orden de cosas en el mundo dio giros interesantes. Si 2009 fue el año de la crisis económica global, 2010 dio luces de cierta recuperación, lo cual impactó directamente en el desarrollo de los sistemas de comunicación mundiales y en muchos de los temas relacionados con el derecho a la información. En un plano internacional, el año que concluyó fue un periodo en el que las redes sociales adquirieron una gran notoriedad social y cultural, pero también en el espacio financiero: particularmente Facebook y Twitter dieron pasos hacia su incorporación en las bolsas de valores. Estas nuevas empresas son un fenómeno tecnológico, social y financiero, y según las predicciones más optimistas, seguirán transformando al mundo contemporáneo.
- Anexos:
- 6091.pdf (1.5MB)
- Documento número 6091
- Actualizado el viernes, 28 de diciembre de 2012 07:50:30 p. m.
- Enlace directo a este documento