- Resultado de buscar: subject:"Medios de comunicación"
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"Utilización de la televisión con fines educativos".
- Autor:
MARTÍNEZ ZARANDONA Irene
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
La autora reflexiona sobre el papel de la televisión con fines educativos, resaltando las características del lenguaje audiovisual y las características tecnológicas plantea la necesidad de la alfabetización para la televisión.
- Documento número 2734
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Aplicación del diseño metafórico en la producción de un sistema interactivo multimedia.
- Autor:
VIDAL LÓPEZ Ma. Magdalena
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
Este estudio analiza los componentes tanto del diseño de una interfaz, como los de una metáfora y también los que conforman a los sistemas multimedia, para después desarrollar un sistema prototipo en donde se aplicaran dichos componentes. Para desarrollar exitosamente un sistema multimedia es importante elaborar un estudio previo ya que sin éste es muy difícil que la información que se desea comunicar a los usuarios sea transmitida y comprendida.
- Documento número 2748
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Reconstrucción activa del conocimiento a partir del diseño y producción de un sistema interactivo multimedios.
- Autor:
GIL DOMÍNGUEZ Mari Cruz
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
En este proyecto de investigación, se realizó una investigación bibliográfica para recabar información sobre los principios de diseño de Sistemas de Información Multimedios; posteriormente, se realizó una propuesta para el diseño de un sistema de este tipo enfocado a cierta etapa del aprendizaje (motivación) y desarrollado utilizando perspectivas tanto del área de educación como de sistemas educativos.
- Documento número 2788
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El análisis cualitativo de la información electoral".
- Autor:
GÓMEZ HERMOSILLO Rogelio
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este capítulo se revisa cómo ha sido la relación de medios y el proceso electoral en México. Se analiza la cantidad y la calidad de la cobertura informativa sobre las campañas políticas, a fin de determinar su apego a la imparcialidad y sobre todo, el respeto al derecho a la información y la equidad necesaria para posibilitar la celebración de elecciones limpias.
- Documento número 2800
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Misión prospectiva y retrospectiva del papel de la comunicación".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
2000 (4to trim.)
- Descripción:
Venezuela
A través del recuento de la historia y el futuro de la comunicación, el texto tiene la intención de subrayar las condiciones sociales bajo las cuales han surgido los principales inventos de los sistemas de información y comunicación. Inventos que no son obra de un sólo autor, son consecuencia de una cadena de hechos sociales y culturales que determinan su aceptación o rechazo. Si los aparatos han evolucionado a lo largo de los siglos, si han cambiado sus configuraciones y formatos, en el hombre ha persistido este deseo de establecer comunicación instantánea y segura con sus semejantes.
- Anexos:
- 2809.pdf (2.2MB)
- Documento número 2809
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mirar a lo lejos. Visiones sobre los medios audiovisuales en León.
- Autor:
GÓMEZ VARGAS Héctor
- Fecha:
2000
- Descripción:
León
El interés de este libro es explorar cómo algunos medios audiovisuales en la ciudad de León, Guanajuato, se han hecho presentes y han configurado las transformaciones culturales que se han dado en las prácticas culturales cotidianas. El trabajo tiene por lo menos cuatro niveles de pertinencia: 1) Perspectiva de los estudios de la comunicación en México, 2) Perspectiva de los estudios culturales en México, 3) Estudios regionales de la comunicación y la cultura y 4) Los estudios sobre la comunicación y la cultura en León, Guanajuato.
- Anexos:
- Documento número 2812
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación, el conocimiento y la interacción social en la globalización".
- Autor:
GONZÁLEZ REYNA María Susana
- Fecha:
1998 (ene-mar.)
- Descripción:
México
La globalización es el proceso de "mediación masiva generalizada" (Thompson) que consiste en la omnipresencia de los medios masivos de comunicación en la vida cotidiana de los individuos y su influencia tanto en las formas de interacción como en el acontecimiento del acontecer social. Las agencias internacionales de noticias desempeñan un papel importante en este proceso. En virtud de los avances tecnológicos, los mensajes producidos pueden difundirse a una pluralidad de personas situadas en contextos socio históricos particulares y que no necesariamente coexisten. El individuo vive hoy en día en estrecha relación con los medios masivos de comunicación.
- Anexos:
- 2835.pdf (480.9KB)
- Documento número 2835
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Boceto metodológico para investigar la interacción familia y medios de comunicación".
- Autor:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso
- Fecha:
2000
- Descripción:
Toluca
Investigar el mundo de las familias exige tener en cuenta una serie de cualidades estructurales, dinámicas y trayectoria o cursos de vida, además de considerar que gravita una narrativa social que flota en el ámbito sociocultural. A partir de esta premisa, se propone un esquema metodológico de tres etapas que busca recuperar estas dimensiones a fin de incursionar de mejor manera en el ámbito de la interacción mediática que establecen cotidianamente los sistemas familiares.
- Anexos:
- 2867.pdf (144.1KB)
- Documento número 2867
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Hacia una cultura audiovisual en los jóvenes".
- Autor:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso
- Colaborador:
(Universidad Autónoma del Estado de México)
- Fecha:
1998
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo consiste en ofrecer datos acerca de cómo están configurados los hogares, en términos de las tecnologías que ambientan los espacios domésticos de hogares urbanos y qué tipo de relaciones de consumo televisivo, de video y lúdico están entretejiendo los jóvenes en su escenario familiar.
- Documento número 2873
- Actualizado el viernes, 1 de noviembre de 2019 06:28:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Subjetividad y medios masivos en la política de nuestro tiempo".
- Autor:
GUINSBERG Enrique
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El trabajo intenta polemizar el concepto de psicología política desde el análisis de los medios masivos de comunicación en nuestro país. Se trata de ubicar su utilidad desde la presunta neutralidad ideológica-política. La polémica lleva al terreno de lo académico la implicación del investigador por lo que investiga.
- Documento número 2891
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento