- Resultado de buscar: subject:"Medios de comunicación"
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"El lento camino hacia la profesionalización del trabajo informativo en México".
- Autor:
TORRES AGUILERA Francisco Javier
- Fecha:
1999 (oct-dic.)
- Descripción:
México
El autor presenta un breve recorrido histórico de los factores más significativos que caracterizan la trayectoria de profesionalización del periodismo mexicano.
- Documento número 3463
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
"Grupos españoles de comunicación en el mercado latinoamericano".
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Fecha:
2001 (may-jun.)
- Descripción:
México
En este artículo se describen a partir de los documentos que elabora cada año el grupo Zeta, los informes anuales de Fundesco y los informes de prensa con datos proporcionados por las mismas empresas: la conformación de cada uno de los grupos españoles de medios, sus vínculos entre sí, y en caso de existir, las cifras de sus ingresos y beneficios hasta el año de 1999.
- Documento número 3469
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
"Las peores opiniones. Opinión pública, encuestas, elecciones y medios en México, 1994".
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Fecha:
1995 (may-ago.)
- Descripción:
Guadalajara
La existencia de diferentes regímenes de verosimilitud es lo que se lee entre líneas en este trabajo sobre el reciente boom las encuestas realizadas durante el proceso electoral mexicano de 1994.
- Anexos:
- 3487.pdf (6.2MB)
- Documento número 3487
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
Análisis de la propaganda y su relación con la democracia. La campaña de Cuauhtémoc Cárdenas para la gubernatura del DF, 1997, democracia ¿ya?
- Autor:
URANGA LÓPEZ Lucía María de Lourdes
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis de la propaganda política del PRD durante las elecciones a la gubernatura del D.F. en 1997 (abril-junio) por medio de investigación documental para establecer el marco teórico-metodológico y una investigación empírica onomasiológica en prensa, radio, televisión y calle y dos entrevistas focalizadas a los responsables de la campaña.
- Documento número 3494
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
"Para entender la mercadotecnia política".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (sep-oct.)
- Descripción:
México
En este artículo el autor aborda el tema de la mercadotecnia política y explora sus potencialidades y limitaciones en las campañas electorales de México. Valdez define conceptualmente el término de mercadotecnia política y explicita su objeto, campo de estudio y su epistemología. Finalmente, describe el desarrollo de esta disciplina en México y sus pros y contras en este contexto.
- Documento número 3499
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
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- Título:
La cultura en los medios de comunicación.
- Autor:
VARIOS AUTORES
- Fecha:
1996
- Descripción:
Aguascalientes
El objetivo de los texto aquí reunidos es discutir y analizar la importancia, el espacio y el trato que los medios de comunicación (tanto impresos como electrónicos) le otorgan a la actividad cultural.
- Documento número 3514
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
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- Título:
"Para los medios ¿mercado, leyes o autorregulación?"
- Autor:
VELÁZQUEZ G. Israel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor reflexiona sobre las siguientes cuestiones: ¿quién regula los medios?, ¿quién define que sí y que no ha de publicarse?, ¿qué criterios se siguen para dar prioridad a esto o aquello con base en las necesidades informativas del público?, ¿dónde queda el derecho ciudadano a estar informado?....
- Documento número 3523
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
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- Título:
"Retos y oportunidades de los medios públicos".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2000 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El autor esboza algunas pautas que pueden servir para replantear el perfil de los medios públicos tanto modélicos como paradigmáticos. Villanueva opina que los medios deben de crear un espacio propio para la participación en el debate social.
- Documento número 3532
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
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- Título:
"Medios, partidos y democracia en México: reflexiones a la luz del derecho comparado".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor trabaja la relación entre medios, partidos y democracia. Parte de la premisa de que la información es fundamental para la democracia, y que su plena y equitativa función es necesaria para validar la noción de ciudadanía. El artículo presenta un repaso de las más recientes legislaciones electorales, explora las modificaciones en el derecho constitucional comparado y finalmente enumera las seis inconsistencias o insuficiencias principales de la legislación vigente.
- Documento número 3535
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
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- Título:
"Derecho a la información y formación de la opinión pública".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1999 (jul-sep.)
- Descripción:
México
El autor reflexiona sobre las siguientes interrogantes: ¿cómo garantizar que la información que reciben los ciudadanos a través de los medios sea una información fidedigna?, ¿cómo saber si la información que se proporciona busca satisfacer el derecho a la información o pretende satisfacer un interés ajeno?, ¿qué medios de defensa tienen los ciudadanos tanto frente a las fuentes públicas de información como de cara a los medios que suministran las noticias?.
- Documento número 3540
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
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